Si quieres un espacio para tu hijo que sea vibrante y lleno de alegría, te recomendamos que pintes su cuarto de amarillo.
Aunque pareciera que la decoración con este color es retadora, te damos 5 tips para decorar una habitación amarilla para niño de tal forma que le crees un espacio muy acogedor y divertido.
1. Personaliza el cuarto amarillo para tu niño

El dormitorio amarillo de tu hijo, debe ser una extensión de su personalidad, para ello coloca accesorios que reflejen los intereses y preferencias.
Puedes colocar elementos como juguetes, libros y fotografías del mismo niño, sobre deportes o animales, también puedes incluir una pizarra para que escriba y dibuje.
Ten en cuenta que el color predominante de estos objetos debe ser compatible con el amarillo.
2. Utiliza una paleta de colores que combinen con el amarillo

Una de las virtudes del amarillo, es que es un tono que se puede combinar tanto con colores neutros como con brillantes. Además, de que un cuarto enteramente en amarillo tiende a ser aburrido.
Opta por agregar diferentes tonos según el efecto que desees para el dormitorio, por ejemplo, combina el amarillo con gris si quieres crear una atmosfera elegante o con azul y blanco para un ambiente luminoso y fresco.
3. Utiliza estampados y texturas

Las texturas y los estampados hacen que la habitación amarilla del niño sea más acogedora, dándole profundidad y dimensión, evitando que se vea plana.
Utiliza estampados geométricos o patrones de animales, junto con textiles suaves como el terciopelo y la lana, todos ellos con colores que combinen con el amarillo o de este color en diferentes matices.
4. Crea tu habitación amarilla con toques

Puedes crear un cuarto amarillo para tu niño, dando algunos toques de este color, por lo que no hace falta que pintes paredes, suelos o techos, puesto que este tono tiene mucha presencia.
Coloca textiles como ropa de cama y una manta junto con objetos y juguetes, todo en amarillo. Complementa con una alfombra multicolor que sea áspera para añadir textura.
5. Las plantas aportan vitalidad a la habitación amarilla del niño

Con la colocación de elementos naturales, establecerás un equilibrio en la decoración, además las plantas añaden mucha vida y dinamismo a la escena, además de purificar el aire impregnándolo de deliciosos aromas.
Coloca plantas de un verde intenso sobre el fondo amarillo para crear un contraste muy atractivo y escoge las especies de interior que requieran pocos cuidados.
Las puedes ubicar en macetas de arcilla, puestas en rincones que las haga visibles. De tal forma que controlen la gran energía natural del amarillo.
Con estas ideas, el niño disfrutará de un dormitorio amarillo que le será acogedor y a la vez lleno de buenas vibras. Por lo que esperamos que nuestros consejos te sean de provecho.
En Decoratips encontrarás otras propuestas tan buenas como las que te hemos mostrado, tanto para el dormitorio de tu hijo como para el resto de los recintos de tu casa. Para conocerlas solo debes hacer clic en los links que te dejamos.