Si le gusta el diseño de interiores rico y en capas que resalta una serie de épocas y movimientos, el diseño de interiores de estilo ecléctico podría ser la dirección correcta a considerar para su hogar. Pero, ¿por qué el estilo ecléctico?
El estilo ecléctico tiene que ver con la armonía y la unión de estilos dispares, texturas yuxtapuestas y colores contrastantes para crear una habitación cohesiva y bellamente realizada que no estaría fuera de lugar en una revista de decoración del hogar, ya que este es un estilo de diseño que requiere brío. y un gran ojo. Y dado que el diseño de interiores ecléctico tiene que ver con la experimentación y el juego, diviértete con la libertad que te permite.
Pero si la idea de reunir una combinación brillante de muebles de estilo ecléctico con una mano segura parece desalentadora, hemos compilado una guía práctica con consejos de los diseñadores de interiores de Decoratips para ayudarlo a crear su propio espacio ecléctico con autoridad.
1. Elige una paleta de colores

La elección de una serie de colores básicos para complementar su diseño ecléctico es un excelente punto de partida y también servirá como guía para ayudarlo a editar y crear una apariencia cohesiva. También ayudará a unir elementos de diseño ecléctico para mantener el equilibrio. Le sugerimos que elija un tono neutro y un color de acento para comenzar. El uso de un neutral calmante en todas partes permitirá que un color base inteligente se superponga y evitará que la habitación se sienta un poco demasiado dominante.
Ese neutro hará maravillas junto con el color de acento elegido, especialmente cuando se aplica a diferentes aspectos de una habitación para crear un espacio armonioso en lugar de uno desigual y errático. A medida que avanza, agregue y expanda su paleta de estilo ecléctico principal comenzando con dos tonos clásicos para una versión estudiada pero matizada de la decoración ecléctica del hogar.
2. Reviste las paredes de forma creativa

Al trazar su ruta para perfeccionar la decoración de estilo ecléctico, es mejor mantener sus paredes simples y directas: los papeles pintados elaborados pueden dificultar la incorporación de otros elementos estampados sin parecer tan duros. Las paredes pintadas simples crearán una base sólida para traer una decoración ecléctica y agregar interés en otros lugares. Agregar accesorios vibrantes a un fondo simple es mucho más fácil que agregar accesorios simples a un fondo lleno de gente; tendrás muchas más alternativas.
Además, las paredes pintadas requieren menos trabajo que la aplicación de revestimientos de paredes vibrantes. Sin embargo, esto no significa que solo tenga una opción, ser blanco, los colores oscuros y claros funcionan igual de bien. Los colores más oscuros agregan calidez y profundidad, mientras que los colores claros funcionarán para hacer que cualquier espacio parezca más grande y brillante para resaltar mejor la decoración bohemia ecléctica.
3. Disfruta combinando patrones

Aquí es donde la personalidad comienza a manifestarse y puedes ser más atrevido al crear un ambiente de diseño de interiores ecléctico, ya que puedes jugar con patrones expresivos y mezclar y combinar estilos para ver qué encaja y qué no.
Continúe usando tonos y colores similares a lo largo de su esquema de decoración ecléctica teniendo en cuenta sus dos tonos centrales. Sin embargo, interrumpa el espacio con combinaciones inesperadas de patrones que no necesariamente van de la mano. Combine elementos que generalmente se oponen entre sí y sea audaz con ellos, no evite los patrones y colores contradictorios, ya que lo ayudarán a crear una sensación única.
4. Juguetea con las texturas

Lo mismo ocurre con las texturas: diviértete con juegos de texturas y agrega diferentes texturas para que la decoración ecléctica de tu hogar cante. Contrasta texturas entre sí para una sensación ecléctica memorable en su hogar. Desea que haya suficiente actividad visual en su espacio para mantener el ojo interesado. Una forma inteligente de hacer esto sin ser abierto es introducir diferentes texturas en la habitación en pequeñas dosis.
Coloque texturas suaves junto a las rugosas y nudosas (piense en las superficies de mármol contra las vetas de la madera) y las suaves con las duras (sofás lujosos y cojines junto a una mesa de café industrial per se).
5. Decora una pared con el variado estilo ecléctico

No hay espacio con un estilo más perfecto para incluir una pared de galería que en una sala de estar de estilo ecléctico. La combinación de marcos mx y match se adapta perfectamente al espíritu y te divertirás mucho creando una pared de galería mientras juegas con el color, la dimensión y el estilo para crear la sala de estar bohemia ecléctica personalizada perfecta. Una galería también se ve muy bien en paredes simples, ya que aquí es donde puede presentar mucha personalidad e interés.
Una pared de galería también le permite crear puntos focales distintivos. Tener algo en lo que enfocarse y concentrarse en una habitación con una mezcla desenfrenada permite que el ojo se mueva, lo cual es excelente para la sensación de pesadez que puede evocar una habitación de estilo ecléctico. Elija diferentes estilos de marcos para complementar las obras de arte que les está colocando. Y para los que se preocupan por el presupuesto, adquirir marcos de tiendas de segunda mano y personalizarlos en tonos similares es una gran idea para crear una decoración bohemia coherente con un presupuesto ajustado.
6. Estilos variados de muebles, la base del estilo ecléctico

Mezclar y combinar diferentes estilos de diseño de muebles es otra forma divertida e inteligente de dominar la decoración ecléctica de la sala de estar bellamente realizada, la decoración ecléctica del dormitorio y la decoración ecléctica de la casa en general, ya que no hay espacio que una alegre variedad de productos no acentúe En esencia, de esto se trata la decoración de estilo ecléctico: mezclar lo antiguo, lo nuevo, lo moderno y lo clásico.
Piense en sillas con respaldo de orejas junto a una mesa de centro ultramoderna o en un espejo Art-Deco sobre una repisa victoriana. Aproveche las carácterísticas que ya tiene en su hogar y compárelas con piezas nuevas para aprovechar al máximo lo que ya tiene.
7. Muestra tu personalidad con los elementos de decoración

Cualquiera que sea el accesorio que muestre tu personalidad y sin importar cómo esté haciendo esa declaración, debe destacar. Dicho esto, no querrás demasiados elementos llamativos en una habitación. Dependiendo del tamaño de su habitación, una pieza de personalidad o tal vez dos (si es una habitación grande) será más que suficiente para que la gente hable.
Si tiene demasiados iniciadores de conversación audaces, eventualmente competirán entre sí y ambos perderán después de abrumar al espectador y descartar la ventaja ecléctica que buscaba.
8. El eclecticismo no es desordenado

Tenga cuidado, ya que puede ser fácil dejar que el diseño ecléctico fluya hacia una habitación desordenada, desordenada y demasiado ocupada. Todo debe tener un lugar en la habitación y cada pieza debe tener un punto. Permita que los artículos y accesorios hablen por sí mismos sin sobrecargar su espacio y superficies y asegúrese de que los artículos importantes no se pierdan en la decoración circundante.
Si no está seguro de si hay demasiado en una habitación, retroceda un paso y mírelo desde una perspectiva diferente, o tome una foto para examinarlo en detalle.
No hay reglas – ¡Diviértete!

El diseño de interiores ecléctico se trata de presentar tu personalidad en una habitación. No se ponga demasiados límites para su casa de estilo ecléctico; libérese de las duras y cansadas reglas asociadas con el diseño de interiores tradicional. Deje volar su imaginación y diviértase con la experimentación.