Los cojines rojos son una forma genial de darle personalidad a un salón con colores neutros. Por eso hoy vamos a ver nuestros cojines rojos favoritos para decorar un sofá gris y luego algunos ejemplos preciosas para que te inspires, esperamos que te gusten.
Nuestras recomendaciones de cojines rojos para sofás grises
Consejos para decorar sofás grises con cojines rojos
Y ahora que ya hemos visto los cojines rojos que más nos gustan para decorar sofás grises del salón, vamos a ver 22 imágenes para hacernos una idea de como quedarían en nuestra casa. Esperamos que te ayuden a decidirte y sobre todo a inspirarte.
1. Combinación de butacas a juego con los cojines para sofá gris

En este caso, nuestro sofá gris con cojines rojos, tenemos que hablar en singular ya que solo hay un cojín. Está colocado así minuciosamente, para contratar el gris del sofá con el rojo de las butacas.
Vemos que es una decoración minimalista, donde se basan al 50-50 en los colores, cayendo de un lado el gris y del otro el rojo, presente en las butacas, el cojín o la alfombra, por servirnos de un ejemplo.
2. Combinación de butacón rojo con sofá gris

Si lo que estás buscando para tu salón es una decoración monocromática, en la que los colores no sean muy vivos, pero quieres romper con algún elemento, tienes que combinar sofá gris con cojines rojos. Si además, le añades una butaca como está, pasa a ser algo único.
En la combinación de cojines sobre el sofá gris, vemos que las tonalidades y los colores cambian, pero siempre manteniendo una línea de color apagada. A excepción del rojo que rompe con toda la dinámica.
3. Diseño clásico donde predominan los cojines de color rojo

Lo clásico no tiene que ser aburrido, y prueba de ello es esta combinación de colores. Podemos unir el rojo intenso de una butaca con un sofá gris con cojines rojos en tonos más apagados y con formas geométricas.
A la decoración hay que sumarle las dos butacas de lectura clásicas que con un tallado en madera que las hacen muy especiales. También incluyen el rojo de los cojines del sofá en cojines lumbares y con medios triángulos.
4. Diseño más lujoso con butacas y cojines rojos a juego

Nosotros siempre decimos lo mismo, si tienes un gran salón, tienes un tesoro. Es un lugar ideal donde estar con buena compañía y poder estar relajado. Este sofá gris con cojines rojos es ideal para salones grandes
En este escenario vemos como lo clásico y lo moderno puede unirse en un mismo espacio. Juntamos la butaca de diseño más clásico junto con un sofá, unas butacas y dos mesas de diseño mucho más moderno.
5. Diseño más sofisticado para cojines con estampación roja

Si lo normal te aburre, huye de ello. Igual pasa con la decoración de tu hogar, si lo liso te parece aburrido, pásate a las estampaciones. Darán un toque más sofisticado a tu salón
En esta selección de sofá gris con cojines rojos, huimos de un espacio muy recargado, donde los protagonistas son los cojines y el sofá. En ellos se basa toda la decoración de esta habitación.
6. Los cojines rojos destacan sobre el salón para darle vida

Estos lujosos cojines geométricos le darán a tu interior una sensación de un diseño realmente especial. Este sofá gris con cojines rojos le darán un aspecto muy moderno a cualquier interior, y más con las dos butacas de diseño a juego con los cojines rojos y las lámparas.
Los cojines rojos funcionan muy bien para colores oscuros, pero también para colores más claros, lo ideal es ir jugando con las tonalidades de los colores que queramos poner sobre nuestro sofá gris.
Decoratip: Estos cojines para decorar un sofá gris oscuro son increíbles.
7. Sofá básico gris con cojines rojos

Si lo ostentoso no es tu estilo, lo tienes bien con este diseño. Una combinación muy básica, sofá gris con cojines rojos en un espacio minimalista, en el que se busca conseguir la tranquilidad y la sensación de espacio.
Es ideal el bordado en el que está hecho el sofá, ya que esas esquinas rojas juegan un papel fundamental para la combinación de sofá gris con cojines rojos. También destacan los colores varios en la alfombra.
8. Sofá gris con cojines rojos en diversas texturas

En este espacio de sofá gris con cojines rojos, vemos como las texturas, los diseños y los colores de los cojines van cambiando. Predomina el diseño ostentoso en los cojines. Dos con estilo floral y uno de estilo peludo.
Además combina con cojines blancos lumbares y de forma tubular, que hacen que el espacio sea de un estilo más exquisito y sofisticado. El rojo y el blanco combina de una manera excepcional.
9. Sofá gris en forma de L y cojines rojos

Lo básico está de moda, huyendo de escenarios que crean un ambiente muy recargado. Si lo que estás buscando es simplemente un sofá gris con cojines rojos esta es tu mejor opción, donde encontrarás un espacio muy tranquilo
Este es un espacio dedicado única y exclusivamente al descanso. Sin intenciones de buscar decoración, ni diseños, ni nada. Simplemente un sofá gris con cojines rojos.
10. Sofá gris oscuro con cojines rojos y butacas juego

Tienes espacio, pues puedes optar a tener uno de los salones más bonitos y con mejor gusto de todos tus conocidos. La combinación sofá gris con cojines rojos funciona de manera idóneo en espacios grandes.
Vemos unos cojines de diseño minimalista para un sofá gris de grandes dimensiones. Las butacas acompañan a este elemento para dar a un más espacio a la estancia.
11. Sofá gris oscuro con cojines rojos y negros

Para reducir la intensidad del rojo puedes intercalarlos con cojines grises o negros como vemos en la imagen, esto hará que ocupen menos espacio visual y llamen menos la atención. Perfecto para equilibrar la cantidad de color si tienes muchos cojines.
12. Sofá gris con cojines y reposapiés rojos

No hace falta que nos limitemos a los cojines, podemos usar más muebles de color rojo para darle vidilla a una decoración neutra. En esta sala se ha utilizado un reposapiés mesa como parte central de la decoración, en color rojo para conseguir ese toque de color del que te hablábamos. Combinan a la perfección con el sofá en gris oscuro y la alfombra en blanco.
13. Sofá gris con cojines rojos de diferentes texturas

Para hacer que la decoración parezca más elaborada asegúrate de usar algún cojín con textura. Si siempre los utilizas lisos y brillantes puede volverse demasiado repetitivo. La combinación de materiales, texturas y patrones realzará el interés que genera tu salón y le dará una dimensión diferente. Puedes adaptar esto al salón entero, la alfombra o el propio sofá también aceptan esta técnica.
14. En la medida está el gusto

Como ves en la foto, no hace falta que llenes todo el sofá de cojines rojos, basta con que haya 1 o 2 para dar el punto de color que estamos buscando. A veces con un pequeño detalle es más que suficiente para que la decoración quede perfecta.
15. Usa el granate también o rojos más oscuros

Si el rojo es demasiado intenso para ti, puedes usar el granate o un rojo más oscuro. También causa las mismas emociones que el rojo pero es más elegante y discreto que el rojo normal. Si tu estilo es clásico, elegante o te gustan mucho las reuniones familiares y con amigos, quizás el granate de el toque sobrio que buscas.
16. Gris y rojo para un sofá moderno

Como ya hemos dicho, la combinación de gris y un rojo brillante es perfecta para la decoración moderna. Aquí podemos ver como el gris y el rojo juegan un papel importantísimo en toda la decoración de la habitación. El sofá gris es la base de la decoración pero los cojines rojos son los que le dan el punto moderno. Además de eso, se han añadido más detalles en rojo como un par de asiento o los detalles de la alfombra. Está todo en equilibrio, no falta ni sobra nada.
Decoratip: Te dejamos aquí ideas para salones con sofás grises y cojines amarillos que te encantarán
17. Sofá gris, cojín rojo y mesa blanca

En una sola foto tenemos todo lo que simboliza la decoración moderna. Colores grises y blancos como base y diferentes punto de color para escapar de la monotonía. El cojín rojo es uno de ellos, pero no pasamos por alto los asientos y el jarrón. Personalmente, nos encanta este pequeño salón comedor, han sabido hacerlo muy bonito con el poco espacio que hay manteniendo colores pálidos y aprovechando la luz al máximo para que se vea más amplio.
18. Sillones grises con cojines rojos

Si no tienes el espacio suficiente o necesitas más asiento para tu familia y amigos, los sillones son una excelente solución en la que la combinación de gris y rojo también queda perfecta. Fíjate lo cálidos que quedan estos dos sillones en terciopelo gris, con un cojín rojo sencillo cerca de la chimenea. En este caso se ha elegido usar fundas rojas de cojines porque están en Navidad, pero durante todo el año quedan así de bien.
19. Sala gris entera con cojines rojos

Si te gusta la combinación de rojo y gris que hemos visto en este artículo, llévala a su máximo esplendor. No te limites a un sofá gris, decora toda la sala en tonos grises, y añade detalles en rojo. Fíjate como en este salón se han elegido muebles grises con cojines rojos, mesa, sofá, butaca y paredes, todo combinan a la perfección con los puntos rojos que hay por todos lados. Nos parece un salón genial.
Decoratips: Si quieres más ideas no te pierdas estas 15 salas decoradas en azul y gris, son nuestras favoritas
20. Sofá gris con cojines rojos grandes

Para los amantes de tirarse en el sofá, no te limites a cojines pequeños. Elige cojines rojos gigantes que, además de encajar a la perfección con el sofá de color gris te permitirán relajarte a ver Netflix de la forma más cómoda posible.
21. Haz que el sofá sea el centro de atención

Si te gusta que toda la atención esté en torno a la conversación con familia y amigos haz que tu sofá gris sea el centro de atención. Este salón comedor se ha decorado de forma minimalista, todos en blanco para que el sofá gris destaque y se sienta como una isla en la que nadie os molesta. Los toques rojos harán que los ojos de tus invitados vayan directos a ese punto invitándolos a sentarse.
22. Sofá gris con cojines rojos totalmente simétricos

Para los que no soportan el caso este salón les viene como anillo al dedo. Un sofá gris en forma de «U» grande, para todos los invitados. Con cojines simétricos colocados al milímetro. Es placer para los ojos. El resto de la decoración es de estilo contemporáneo. Colores neutros como el gris y claros como el blanco. Una alfombra de patrones modernos en rojo oscuro, gris y negro limita el área del sofá y remata el estilo.
Si te has quedado con ganas de más ideas de decoración, no te pierdas estos artículos:
Te damos la bienvenida a Decoratips, tu fuente de inspiración y consejos para decorar tu hogar. En esta oportunidad te Leer más
¿Quieres darle un toque de color a tu casa pero sin que deje de verse equilibrada y ordenada? Para eso Leer más
Con un sofá negro como centro de atención, cualquier salón resultará elegante y acogedor. Después de todo, no hay nada Leer más
Si quieres decorar una sala de estar de reducidas dimensiones en un estilo sofisticado y moderno, te sugerimos una combinación Leer más
Decorar un salón puede ser un desafío emocionante. Hay muchos colores, texturas y patrones para elegir. Sin embargo, si ya Leer más
Si tienes una sala pequeña de madera, debes saber que la puedes convertir en un espacio muy confortable, puesto que Leer más
Si sigues Decoratips desde hace tiempo, sabrás que el color gris es unos de nuestros favoritos. No por nada le Leer más
¿Sabías que el azul es un color usado para reducir los niveles de estrés? Por ello, un salón pequeño azul Leer más