El comedor es el sitio de la casa donde la familia se reúne, tanto para comer como para sostener conversaciones y tratar asuntos de familia, o simplemente para celebrar eventos entre amigos. Es por ello que los estilos de sillas deben combinar tanto con el comedor en su conjunto como con la decoración general de la casa.
Es bien sabido que el juego de comedor, es uno de los elementos decorativos regentes del estilo del hogar. Específicamente, las sillas son las que, a la final destacan en la escena como definitorias de la forma de decoración de tu hogar.
De acuerdo a lo anterior, a continuación te exponemos algunas ideas para tus sillas del comedor, a fin de que puedas elegir el estilo que mejor se adapte a las particularidades de tu casa.
Con reposabrazos

Este tipo de sillas tienen un aire retro, sobre todo cuando están tapizadas y tienen goma espuma, son más anchas que la estándar, sin embargo, si escoges este estilo debes tener en cuenta si es confortable para su uso por la altura de la mesa, otro estilo es el minimalista donde la silla es estilizada y alta, en este caso debes evaluar si los reposabrazos quedan a una altura adecuada según la de la mesa.
Desde el punto de vista de la comodidad, si deseas una silla para extender la sobremesa e, incluso, para reuniones informales en el comedor, la silla retro es la indicada.
Sin reposabrazos

Es un estilo más funcional que estético, estas sillas son usadas cuando se dispone de poco espacio atrás de ellas permitiendo la salida lateral, igualmente son ideales para cualquier altura de mesa y son fáciles y livianas al momento de manipularlas.
Puedes usarlas con o sin tapizar, aunque en este último caso debes tomar en cuenta que el asiento sea cóncavo hacia abajo o de material flexible (como mimbre) para que resulte cómoda.
Estilo moderno

Son sillas de líneas extravagantes sobre todo en el caso de sus patas, respaldo forma un todo con la estructura. Por otra parte, solo su asiento es tapizado, a pesar de lo cual son altas y delgadas sin reposabrazos y te van mejor con una mesa alta. Por otra parte, combinan lo práctico con lo confortable por lo que también son adecuadas para uso frecuente y largas sobremesas familiares.
Sillas clásicas

Resultan en el estilo convencional, pero siempre vigente, aunque una de sus carácterísticas es el uso del reposabrazos, en la actualidad no es imprescindible, y se distinguen sobre todo por su respaldo redondo y tapizado al igual que su asiento, pero bordeados por su estructura que es de madera pulida de color natural u oscurecida que siempre es el mismo material que el de patas.
Otro punto, es que los respaldos de las sillas clásicas son altos, por lo que resulta en una mayor comodidad puesto que recoge la espalda y permite echarse hacia atrás.
Decoratips: No te pierdas estos salones comedor con un estilo clásico modernizado, te van a sorprender.
Sillas de mimbre

Aquí se incluyen las sillas con estructura metálica y con cuerdas plásticas elásticas, generalmente se colocan en sus asientos, cojines tipo galleta para evitar la incomodidad del material sobre la piel (cuando se usa falda o pantalones cortos).
Desde el punto de vista estético, las sillas de mimbre te dan un aire rustico por lo que el cojín debe ser marrón oscuro, mientras que las sillas con cuerdas plásticas se usan en estilo moderno, así que toda su estructura es de color blanco (incluido el cojín).
Estilo elegante y sobrio

Este tipo de silla de comedor, también se incluye en el clásico, solo que es más serio. Son sillas forradas en piel o cuero, de color negro o marrón, su estructura es metálica y van mejor sin reposabrazos, su estilo debe ser contrastante con el resto se la decoración para que destaquen y su elegancia sobresalga.
Son muy apropiadas si gustas de organizar comidas y cenas de negocios o celebrar eventos familiares formales.
Tapizar o no tapizar
La escogencia de tapizar o no, desde el punto de vista de la decoración depende del estilo de silla y nivel de confortabilidad que desees, en efecto, típicamente las sillas tapizadas con más confortables que las que no lo son, pero estas estas últimas resultan en un estilo alargado y elegante.
Por otra parte, debes tomar en cuenta que la limpieza de las sillas tapizadas es muy laboriosa, por lo que no es conveniente en casos de tener niños pequeños y mascotas.
Con esto te hemos dado algunas ideas sobre estilos de sillas para comedor, para que escojas el que mejor vaya con tu tipo de decoración actual, o si deseas renovarla. Ahora entra en juego tu creatividad por lo que solo te resta comenzar.
Si quieres más inspiración mira estas ideas: