En términos de decoración, elegir un estilo moderno siempre será una elección segura que creará un espacio genial lleno de vida. El estilo moderno se carácteriza por aprovechar el espacio, justo como el minimalista, pero utilizando colores más fuerte y basándose en ángulos rectos en sus objetos.
El estilo moderno busca darle carácter a toda la habitación. Cuando el estilo moderno y el minimalismo se juntan se obtiene una habitación funcional donde tienes libertad de movimiento y te sientes a gusto con solo poner un pie ahí. Hoy te daremos un recorrido por las mejores ideas para decorar una casa con estancia modernas y minimalistas ¡De seguro encuentras alguna que te guste muchísimo!
1. Comedor estilo moderno minimalista

Para decorar el comedor te traemos esta idea. Más que todo, se basa en el minimalismo pero tiene toques modernos gracias al mobiliario que se ha escogido. La mesa del comedor es de madera en acabado brillante. Su forma rectangular permite que haya espacio suficiente para que se sienten 6 personas y puedan comer sin ningún problema.
Las sillas son un modelo minimalista en madera clara y asientos negros que combina a la perfección todo lo moderno y minimalista. El centro de mesa es solo una planta bastante linda que congenia con el gran cuadro que está en la pared del final. Al ser un comedor minimalista y moderno no se han colocado muchos elementos más allá de una lámpara, el cuadro y el juego de comedor.
Además, el color negro del mobiliario juega de forma increíble con toda la luz que entra por los ventanales.
2. Salón Navy Blue Moderno y minimalista

Ahora hemos llegado hasta la estancia más transitada de una casa. El salón es un espacio dedicado a tener conversaciones con visitas, se hacen algo de home office e incluso puedes ver televisión ahí. Dentro del concepto minimalista moderno, lo salones deben estar dedicados a actividades tranquilas por lo que solo se decoran con sofás, una mesa de centro y el resto de los elementos ya es ser ambicioso.
Este salón navy blue cuenta con un sofá en “L” de un solo nivel y cojín. El color es el encargado de crear cohesión entre los demás colores. La mesa de centro es un modelo circular, de madera y encima tiene un libro con una maceta de armazón obvio. Para terminar de decorar el salón se ha agregado una silla abstracta que le da ese toque moderno junto a un juego doble de lámparas de farol.
3. Fachada Minimalista Moderna

La decoración de una casa no solo se trata del interior sino que el exterior es un factor que debe cuidarse a profundidad. Por eso, uno de los mejores estilos a aplicar en casas donde las 4 estaciones siempre están presentes es el minimalista moderno. Esta fachada está compuesta por un gran techo inclinado que internamente son las paredes de la segunda planta.
La facha es minimalista al 100% pero es este techo color oscuro e inclinado lo que le da un aspecto moderno y genial. Las paredes de la primera planta son transparente con algunos pilares de madera y cuentan con cortinas corredizas y vidrios polarizados para evitar que se vea hacia el interior cuando así lo desees. Esta fachada es bastante hermosa considerando la paleta sencilla de colores que se ha elegido.
4. Un Baño Moderno y minimalista

Los baños minimalistas y modernos son perfectos ya que son totalmente prácticos, funcionales y lindos. Esta propuesta combina lo mejor del estilo moderno con el minimalismo gracias a las formas geométricas de cada uno de los elementos que componen la decoración. El baño está diseñado para una pareja y por eso cuenta con dos lavamanos sobre un estante aéreo rectangular y de madera.
Todas las piezas de baño son de color blanco por lo que crean un gran contraste con la pared gris mientras siguen reflejando toda la luz que entra por la ventana polarizada. El baño cuenta con una bañera ovoide y dos espejos de formas curva que le da ese toque moderno a toda el área. Finalmente, se agrega un estante de espejos verticales que ayuda a mostrar como todos los elementos se integran a la perfección cumpliendo con el genial estilo minimalista moderno.
5. Un Jardín Fuera de lo Común, minimalista y moderno

Cuando se habló sobre la fachada se acordó que el exterior de las casas es igual de importante que las estancias del interior. Debido a esto, los jardines se han convertido en uno de los espacios que más atenciones reciben en cuanto a diseño de interiores. Dentro de la corriente minimalista moderna este jardín se roba todas las miradas gracias a los pequeños guiños sutiles al estilo japonés decorativo.
Se ha optado por utilizar un césped cortó y delimitado por concreto para darle más naturalidad a todo el espacio. Las paredes están decoradas con una lindo recorrido de arbustos y flores, todo podado simétricamente. El atractivo principal de todo el jardín es una asiento en “L” hecho con madera caoba y que está lleno de muchísimos cojines en colores verde y blanco.
Al ser un jardín minimalista con estos elementos ya se cubre con todo lo necesario y agregar algo más ya sería dejar atrás el estilo. Una de las piezas que ayuda a enfatizar la parte moderna de la decoración son las paredes de barras de madera con pequeños faroles metálicos.
6. Un Dormitorio Genial minimalista y moderno

Finalmente, para completar todas las ideas que necesitas para una decoración moderna y minimalista, te presentamos una idea para dormitorio. Dentro de los parámetros del minimalismo se ha incluido una cama de corte bajo y rectangular con un espaldar curvo digno del estilo moderno. Las paredes han sido pintadas en color gris para crear un buen contraste con toda la luz natural que ingresa por las ventanas verticales.
Por su parte, el resto del mobiliario hace juego con la cama, es de color blanco y bastante moderno y brillante. Y para concluir y darle un toque divertido al dormitorio, se ha agregado una genial lámpara colgante similar a una bola disco y un juego de cuadros pequeños en la pared que está detrás de la cama.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: