El estilo Industrial para decorar cocinas ayuda a crear un ambiente lleno de motivación, inspiración y buen ánimo para trabajar. Esta tendencia de decoración surgió en Nueva York en los años 50 gracias al proceso de industrialización que se estaba viviendo. Comenzó gracias a que algunos espacios utilizados anteriormente por fábricas, fueron alquilados a estudiantes y artistas que tuvieron que empezar a utilizar la decoración establecida para poder crear una mejor.
Así, nació el estilo industrial donde predominan los objetos de metal, los colores neutros, tonos tierra y obvios armazones en cada mobiliario que se incluye. La mejor parte del estilo industrial es que si se aplica a las cocinas, crea un ambiente de motivación para seguir crenado grandes y deliciosos platillos de comida.
1. Cocina Industrial con Patrones

Las fábricas eran conocidas por poder replicar el mismo objeto varias veces y de forma idéntica. Por eso, esta decoración industrial se inspira en el uso de patrones para ofrecernos un buen aplique de toda la corriente decorativa. En primer lugar hay un amplio espacio con un techo alto del que cuelgan muchas bombillas amarillas vintage.
El mobiliario de toda la cocina es de acero inoxidable y amplio por lo que puedes hacer grandes platillos para muchos invitados. El verdadero atractivo de toda esta cocina recae sobre el mesón principal el cual es una belleza. El tope tiene un patrón de vetas en color negro y café y descansa sobre una base fuerte de color negro con muchas tachuelas.
Las paredes terminan de integrarse a la decoración gracias a su patrón de ladrillos naranja que le da mucha más fuerza a todo el diseño industrial.
2. Cocina Industrial Neutra

Este diseño es bastante sencillo y se puede llegar a combinar con otro tipo de estilos. El espacio de la cocina es bastante amplio por lo que da libertado de movimiento en esta cocina recta que se ha diseñado. Todo el mobiliario de la cocina es de color negro mate y tiene un estilo desgastado que encaja perfecto con todo el tema industrial. Los cajones son lisos y solo hay algunas sutiles líneas para dividirlos entre sí.
El horno y el microondas están insertados en el lateral izquierdo de la cocina y se integran perfectamente a todo el diseño. El resto de la decoración consta de dos lámparas tipo farol de cuerda ondulada junto con una repisa para colocar algunos utensilios de cocina. Como toque divertido se han usado neumáticos para crear una mesa alta sobre la que apoyarse así como también se ha agregado un reloj de pared.
3. Cocina Industrial Iluminada

Esta cocina es verdaderamente hermosa. La luz artificial se ha integrado en la decoración gracias las tres lámparas colgantes de metal y tipo farol invertido. El hecho de que se encuentren sobre el mesón hace que sean mucho más funcionales ya que ayuda a ver con exactitud que es lo que se está picando.
Esta cocina industrial iluminada cuenta con un mesón central de tope de madera barnizada en color claro y base marrón oscura. Viene acompañado de un juego de sillas ajustables de metal y madera que reflejan la luz que reciben de los faroles tanto internos del techo como los de los faroles. La pared de la cocina es de ladrillos naranja en acabado rústico y se combina con el mobiliario oscuro y brillante para crear una cocina industrial digna de revista.
Es un diseño bastante funcional el cual se adapta a lo moderno sin dejar de lado el concepto industrial inicial. Y si quieres más capacidad de almacenamiento a la cocina están las repisas de madera y tubos de metal del fondo.
4. Cocina Industrial con toques de Metal

Si en algo estamos de acuerdo es en que el metal es uno de los materiales más duraderos del mundo. Incluirlo dentro de tu cocina te va a hacer crear una estancia duradera y llena de mucha vida y funcionalidad. En este caso, se ha creado una cocina en “L” junto con un mesón híbrido de apoyo.
La cocina en “L” comprende el horno, el lavado principal, la cocina y se continua incluso con una pared de roca pulida en donde se ha insertado a la nevera y otros electrodomésticos necesarios. Por su parte, el mesón central es una combinación de dos materiales. Primero, está un tope de mármol gris junto con una base de madera reforzada por una máscara de metal para darle mayor resistencia en el tiempo y luego te encuentras con un tope de mármol brillante y una base de metal tipo andamio ¡Este mesón es tan genial que tiene su propio espacio para refrigerar vinos!
El resto de los elementos son sillas clásicas de metal junto con un juego de lámparas colgantes de luz amarilla.
5. Decoración Industrial con Madera

Esta propuesta transmite paz solo de verla. Es una cocina sencilla llena de los elementos básico pero sabe combinar bien la textura de cada uno de los materiales con los que se ha construido. La cocina cuenta con topes de madera barnizada que descansan sobre una base, tanto para la cocina y el mesón, que es de metal. Los hornos, microondas y demás electrodomésticos están insertados en la pared lateral y al ser de color negro ayudan a que todo el diseño se integre muy bien.
Toda la pared de la cocina es de ladrillos por lo que el color naranja se ajusta al marrón del tope de madera y también a los pequeños faroles que caen desde el techo. Para darle un toque final a toda la cocina, se han colocado dos sillas tubulares de color dorado que tienen un diseño de malla muy cool.
6. Decoración Industrial para una Cocina – Comedor

Cuando se aplica el estilo industrial a las cocina comedor se debe trabajar con dos colores. En este caso se ha elegido el color café junto con el plateado. La cocina es un modelo en “U” con un gran extractor y tiene bancos de madera para apoyo. Hay muchos cajones para guardar utensilios y menaje al igual que una gran ventana para permitir la entrada de luz.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: