Aunque las cocinas con espejos son poco habituales, su originalidad es un incentivo para que decores la tuya tomando en cuenta este elemento que además queda espectacular, siempre y cuando lo ubiques con acierto.
Los espejos es uno de los pocos elementos que son decorativos y, a la vez, también resuelven problemas de interiorismo como la falta de espacio, por lo menos visualmente. Efectivamente pueden llegar hasta dar la sensación de duplicación del área dependiendo donde lo coloques.
Esta propiedad resulta muy útil, especialmente para la decoración de espacios pequeños. Por ello en este post te daremos algunas ideas para que decores con espejos tu cocina. Veamos algunas.
1. Espejo frente al fregadero

Empezamos con este diseño que contiene un espejo con paneles cuadrados, el cual refleja la luz haciendo tu cocina luminosa a la vez que quien este frente al fregadero no se sienta agobiado por tener una pared al frente.
Este estilo hace que tu pequeña cocina se vea de mayor tamaño sin que tengas que hacerle obras. De esta manera no pierde lo acogedor del espacio pero es más cómoda.
2. Espejo de una pieza

Como puedes ver en la foto de arriba, la colocación del espejo en la pared del fregadero, es una tendencia que tiene por objetivo iluminar el área, ayudado por los colores neutros del mobiliario y las paredes, todo ello produce un efecto de amplitud que agranda tu cocina.
Como complemento, se tiene que el marco de madera del espejo, actúa como límite del reflejo, lo que da mayor realismo al efecto de amplificación del espacio, esto hace de tu cocina un espacio donde te sentirás relajado.
3. Pared de cristal

En la imagen puedes ver una cocina muy estrecha y larga, en la cual se coloca un espejo en toda la longitud y a mitad de la pared. Así se refleja la luz natural que entra por la ventana, haciendo que el espacio quede muy iluminado, lo cual acentúan los colores claros del mobiliario y las paredes.
De esta manera, se logra que la cocina brinde la impresión de ser más ancha y, por lo tanto, menos agobiante para quien permanece en ella. Como complemento funcional, se colocó en la parte baja una barra para colgar diferentes utensilios.
4. Por partes

Los espejos en la cocina, no necesariamente deben ser únicos, en la fotografía puedes ver como 3 espejos redondos, decoran, iluminan y amplifican al mismo tiempo por lo que el espacio queda muy original, además de que producen el efecto de amplitud en forma dividida que lo hace más natural.
Al estar adyacente a la entrada de luz natural, lo espejos reflejan la luz que a su vez distribuyen los gabinetes con su color blanco y las paredes en neutro. Todo ello da como resultado una cocina con un ambiente muy agradable.
5. Islas y espejos

La decoración moderna permite toda suerte de elementos y combinación entre ellos que anteriormente era impensable. En la composición superior puedes ver una isla en la cual, en forma por demás magistral, se le han colocado espejos verticales.
Estos espejos aportan mayor iluminación al área, si esto es posible, y la pequeña cocina se ve mucho más amplia al reflejar por el frente, al mismo tiempo hace actuar la isla como una división del espacio.
6. Espejo como ventana

En la escena que te traemos, puedes ver como el espejo al frente del fregadero fue diseñado, de tal forma, que simula una ventana, por lo que no solo tiene la función de reflejar, sino también de dar el efecto psicológico de que más allá de él, hay otro espacio, así la persona que este frente al fregadero, se sentirá muy cómoda.
Por otra parte, y ayudado por los colores claros de la pared y el mobiliario, produce un agrandamiento del área a la vez que hace que la cocina brille con luz propia. Un espacio donde, definitivamente, no te aburrirás.
7- Efecto de profundidad

Finalizamos este recorrido con esta hermosa cocina, donde el espejo fue colocado de tal forma que se convierte en el punto focal, a la vez que produce un efecto de profundidad que hace ver la cocina mucho más grande.
Por otra parte, ayuda en la distribución de la luz haciendo que tu espacio tenga mayor iluminación. Una cocina muy confortable y acogedora que invita a estar en ella.
Como has visto, la incorporación de los espejos en la decoración de la cocina, además de hacerla muy original, te trae grandes ventajas por mayor iluminación y por su efecto de amplitud, siempre y cuando pintes tu pequeña cocina de colores neutros, te hacen sentir en un espacio cómodo y confortable.
Estas son nuestras propuestas para la colocación de espejos en cocinas pequeñas. Ahora te queda decidirte y arriesgarte.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: