Si eres de quienes consideran que tu hogar es tu castillo, que sin importar su opulencia o sencillez, es tu fortaleza de amor, paz y sosiego, entonces la entrada, tanto exterior e interior, debe ser el espacio que debes privilegiar al decorar tu hogar, es el área que te recibe al llegar y la primera impresión de la visita, por qué no pensar en plantas.
Debes saber combinar funcionalidad y belleza, que te permita desasirte de lo que te incomoda, de ropa extra y accesorios, de cansancio y estrés y, además, le dé una grata impresión visual a quien invitas a casa de allí el celo que debes poner en la decoración. De seguida te ofrecemos algunas opciones, con plantas, que esperamos te gusten.
1 Entre arbustos y flores

La bienvenida a tu visita comienza desde la entrada externa, acertar con la pintura es básico, acá se apuesta por un azul pálido, muy conservador, con pinceladas blancas en columnas, vigas, marcos de ventanas y barandillas, dejando el protagonismo al colorido y verde de la flora exterior, elegida para proporcionar ornato y sombra.
Para dar sombra se optó por un árbol de Feijoa o guayabo, de ramas muy resistentes y frondosas, sobre la barandilla se colocan helechos y, en la parte inferior se forma una jardinera con plantas de rododendro y camelia sasanqua muy vistosas, generando un ambiente de entrada muy fresco y natural.
2 Sencillo pero muy elegante y acogedor

Si te gustan los espacios pequeños, pero elegantes y acogedores, esta entrada te puede interesar, una decoración clásica, de arcos y molduras en la pared, colores pálidos y neutros, suelo de laminado de madera natural en espiga, cómoda finamente tallada de patas arqueadas y laqueada en blanco.
Sobre la mesa un sencillo y delicado detalle botánico, de eucalipto en florero de cristal, acompañado de una lámpara de mesa es suficiente para vestir la mesa y, generar un espacio elegantemente aromatizado con el perfume del eucalipto.
3 Con centinelas frescos y naturales

Otra opción por la que te puedes decantar es focalizar los detalles botánicos a la puerta principal, a manera de centinelas que guardan el pórtico, como en la entrada de la foto, con fachada en blanco, puerta de madera enmarcada en vidrio y cuarterones blancos, flanqueada por dos farolillos y, al frente, un farol central, entrada estética y funcional.
Las macetas deben ser elegidas tomando en cuenta su color y tamaño, en este caso se opta por macetas medianas en gris, conteniendo helechos y una especie de Daphne, una planta de exquisita fragancia que incluso florece a mediados del invierno, que genera un entrada con aroma y presencia fresca y natural.
4 Ambientada para un clima tropical

En un paisaje tropical, un estilo clásico muy sencillo y tradicional va de maravilla, como lo puedes detallar en esta imagen, se opta, para la fachada, por una paleta verde oliva pálido y blanco, apoyada en una zona verde muy limpia y delineada.
Para esa zona verde, cerca de la casa, se optó por una planta que es muy resistente para exteriores el agapanto también llamada flor del amor o lirio africano, y adelante por planta de cinta o mala madre, delineando el camino de entrada del hermoso césped muy bien cuidado, las palmas completan una escena fresca y natural.
5 Con lo necesario para ser acogedora y funcional

Cuando se trata de equilibrar estética y utilidad, lo ideal es buscar un diseño sencillo que permita que el espacio cumpla su función, sin sacrificar su estética; acá se opta por una balda a manera de sofá, con cojines de diversos tamaños y tonos, dos sestas para desasirte de la ropa y alfombra estampada con tramado, muy práctico y funcional.
Para aromatizar, dar vida, alegría y colorido a la entrada se dispone un amplio envase en cristal con petunias amarillas sobre una balda a manera de mesa auxiliar, generando una entrada, además de agradable, muy acogedora que brinda a nuestra visita una sensación de calidez.
6 Decorando con una isla jardín

Para una casa de arquitectura tradicional se elige una fachada de relieve, con molduras en forma de columnas y capitel de copa, en blanco, el resto de la pared en chocolate con leche, tonos claros para resaltar el jardín muy colorido.
Para la decoración exterior se opta por un jardín en forma de isla de media luna, orlado con durantes amarillas muy frondosas y llamativa, a las esquinas dos arbustos de caña la india muy resistentes para exteriores; al centro se mezclan helechos, agapanto y cintas formando una roseta alrededor de la palmera de abanico chino.
7 Las macetas también decoran

Una entrada fresca y natural no requiere de un jardín completo o de macetas de obra, recuerda que en decoración lo poco es más, lo sencillo viste por su simpleza; acá te ofrecemos unas regaderas viejas recuperadas son suficientes para contener unas bellas y coloridas impaciencias, que sirven de bienvenida a esta entrada.
8 Para una desenfadada entrada

La decoración de tu hogar debe responder a tu gusto y necesidades, ser reflejo de tu carácter y personalidad; si no te gustan las complicaciones y estilos decorativos rígidos que no te den libertad para innovar, puedes seguir propuestas como la de la imagen, en la que se apuesta por la frescura y naturalidad.
Esa frescura natural se consigue con plantas de cala de hoja ancha, de un verde muy brillante que resalta sobre las macetas doradas y, con los detalles botánicos sobre la mesa auxiliar se busca una simetría visual bajo el espejo hexagonal, en una estancia casual muy agradable y funcional.
Siempre hemos sentido especial predilección por la decoración con plantas, por cuanto estamos convencidos que su impacto emocional es muy beneficioso para nuestra salud y, adicionalmente pueden ser aliados básicos al querer decorar la entrada de nuestros hogares, ya que añaden vida, colorido y frescura al ambiente.
Te hemos querido llevar por un paseo variado de opciones decorativas para la entrada de tu hogar, interior y exterior, con mucho o poco espacio; tienes de donde elegir y con que combinar; ahora solo depende de ti, pon a volar tu imaginación y recrea tu entrada con esas plantas que le den a tu visita una bienvenida con aroma natural.
Si te has quedado con más ganas de decoración. Aquí tienes más tips: