El estilo que elijas para decorar un dormitorio debe ser el más adecuado a lo que te guste. Recuerda que un dormitorio es el primer espacio que ves en la mañana cuando despiertas e influye directamente en tu humor de todo el día. Debido a eso, es necesario prestarle mucha atención a todo el proceso de decoración.
Los dormitorios matrimoniales decorados con el estilo nórdico son perfectos para las parejas que disfrutan de los espacios abiertos. La ciudad y la vida en general ya es lo suficientemente complicada y ruidosa como para que tu habitación siga transmitiendo esas mismas vibras. El estilo nórdico se basa en la luz, colores pasteles y grandes espacios abiertos donde puedas caminar.
Un dormitorio nórdico te permite combinar colores pasteles junto con una vibra de tranquilidad y estilo. Las camas matrimoniales que se utilizan son las de baja plataforma hechas en madera. Cada una cuenta con un cabezal alto que crea contraste y afianza el estilo nórdico dentro de la habitación.
1. Comodidad Ante Todo para tu dormitorio nórdico de matrimonio

Las habitaciones nórdicas mantienen como prioridad a la comodidad por sobre cualquier otra cosa. En esta habitación se nota bastante gracias a la cómoda alfombra, butacas y colchas que están sobre la cama. La iluminación de la habitación viene del gran ventanal de la derecha y crea contraste con el cabezal de madera de la cama.
La paleta de colores es de tonos neutros y se apoya mucho en la madera como color complementario. El juego de cama + las mesas de noche son del mismo tipo de madera nórdica en acabado mate y tonos medios de marrón. Como puedes notar, no hay muchos elementos en la habitación ya que de eso se trata el estilo nórdico: De no sobrecargar una estancia.
2. Habitación Nórdica Moderna de matrimonio

La habitación anterior era del estilo rustico y ahora pasamos a una moderna. En este caso se pueden apreciar muchas figuras de angulos rectos que complementan con los marcos de la ventana. Los colores principales dela habitación son el blanco y el gris con ligeros toques de verde agregados por las plantas.
La cama es de baja plataforma y el cabezal funciona como mesa de noche ya que se extiende a lo largo de la pared trasera. El dormitorio tiene focos de luz artificial en las esquinas que se complementan el uno al otro cuando son encendidos durante la noche. Por ultimo, esta habitación nórdica da el ejemplo de usar plantas en las esquinas para crear mas actitud en el espacio con el verde intenso de las hojas.
3. Dormitorio de matrimonio de Espejos Nórdicos

Las habitaciónes matrimoniales tiendena ser grandes para poder darle suficiente espacio a las dos personas que duermen en ella. Las de estilo nórdico llevan esta concepción mas allá ya hacen que el espacio se vea mucho mas grande utilizando elementos minimalistas. Esta habitación nórdica esta decorado en tonos grises que juegan con la gran entrada de luz natural de la derecha.
El atractivo viene dado por los espejos que están a cada lado de la cama. Son verticales y de ancho mediano por lo que reflejan al máximo la luz y también hacen que el dormitorio se siga viendo mucho mas grande. La lencería de cama, mobiliarios y alfombra son de color negro pero gracias a las bombillas internas en el techo, la oscuridad no es una preocupación.
Puedes agregar algunos sutiles accesorios decorativos si quieres darle un poco mas de personalidad al espacio. Por ejemplo, se pueden añadir estatuas o figuras plateadas que sigan la misma línea de reflejo que los espejos verticales.
4. Marcos Nórdicos para Camas de habitaciones nórdicas

En este caso se ha usado un único elemento para convertir una habitación rustica en nórdica. Verás, el estilo nórdico suele utilizar muchos elementos de madera en colores claros y siempre se pueden ver las líneas del árbol en ella. La luz es crucial para este tipo de decoración y por eso, con solo agregar estos dos factores a una habitación, ya puedes transformarla.
A la cama de este dormitorio se le ha agregado un marco tipo cuadrado para lograr el estilo nórdico que tanto se desea. La cama matrimonial es parece estar dentro de una caja invisible hecha del mismo material que el resto del mobiliario de la habitación. Para complementar, se han combinado pocos accesorios de colores vivos junto con otros en tonos neutros.
Un dato curioso de la habitación es que la iluminación puede ser controlada gracias a las grandes cortinas que cubren los grandes vidrio frente a la cama.
5. Paneles de Iluminación para habitaciones nórdicas de matrimonio

Esta habitación matrimonial nordica arece sacada de un sueño. Es un diseño original y sofisticado solo disponible para aquellos que adoran las vistas hermosas. La cama es de baja plataforma con lencería blanca pero cojines en colores vivos. En el lugar hay un pequeño escritorio y bancos pero lo mas llamativo son las paredes y la vista principal.
Frente a la cama esta una pared de paneles de vidrio que se oscurecen cuando así lo deseas. Durante el día, te permiten ver el paisaje citadino de forma segura y cercana. La habitación nórdica esta completa, bien iluminada y decorada gracias a estos grandes paneles. Por cierto, a veces pueden dar un poco de vértigo pero eso se ha solucionado con la barandilla de metal que se ha colocado al principio de los paneles.
6. Habitación nórdica de matrimonio con Murales

No siempre se tienen que utilizar colores neutros ya que puedes jugar un poco con la intensidad de ellos. Lo importante es que se incluya al color blanco para mantener el contraste y sensación de amplitud en la habitación. Este modelo de dormitorio matrimonial tiene dos murales originales: Uno en la pared trasera de la cama y otro en el lateral.
El primero combina el color gris en dos intensidades y se realza con las luces amarillas de los lados. El segundo, por su parte, es un dibujo de un diente de león deshaciéndose en el aire. La habitación inspira calma y da una decoración totalmente nórdica gracia a fluidez en elementos que sus colores aportan.
Si te has quedado con más ganas de decoración. Aquí tienes más tips:
8 Ideas para decoración de salón en estilo industrial nórdico