Seguro que si has empezado a decorar tu dormitorio te has plantado delante de la pared y has sufrido el síndrome del papel en blanco. Ante tanto espacio no se te ocurría como decorarla. Hoy vamos a ver una forma muy sencilla de decorar la pared de la habitación, de una sola vez y con resultados impresionantes. Y nos estamos refiriendo a los revestimientos de pared. Seguro que te encetarán y te servirán de inspiración para la próxima vez que quieras decorar la pared.
1. Dormitorio revestido con pared de madera reciclada

Empezamos con una habitación bastante sencilla, con colores claritos y, lo que le ha dado todo el carácter es esa pared principal, revestida con madera reciclada. Esa mezcla de tonos madera tan complejos con la decoración simple del resto hace una combinación increíble. Además que el techo inclinado genera un efecto de cabaña muy bonito.
2. Habitación con pared revestida de piedra color carbón

El color negro es sinónimo de lujo y elegancia. El problema es que si se usa de forma plana puede acabar siendo monótono y aburrido. Fíjate en como se ha utilizado un revestimiento de piedra en color negro para darle textura e interés a este dormitorio de aspecto moderno. Sin duda el color negro con los tonos de madera del mobiliario y el suelo quedan sublimes.
3. Dormitorio elegante con revestimiento de pared de diseño

¿Quieres darle un toque diferente al que dan los revestimientos de piedra y madera tradicionales? Aquí tienes un ejemplo maravilloso. Una habitación en tonos beige y marrón muy elegante, usa un revestimiento de diseño moderno para la pared principal dan un aura totalmente diferente al cuarto entero.
4. Dormitorio con pared revestida estilo rústico

La madera siempre funciona para dar un toque rústico a cualquier habitación. Y aquí se usa de una forma genial con esas tablas desalineadas haciendo un efecto aleatorio falso. Eso y la decoración vegetal nos lleva al momento a un bosque en medio de la montaña o a un cabañita en invierno. Simplemente delicioso.
5. Pared del dormitorio con un revestimiento increíble

No podíamos olvidarnos de esta habitación. Esta pared esta revestida con unos paneles de madera a diferentes niveles y un panel de luces detrás de esto. El resultado es totalmente impresionante, se ve como un rio de lava con piedras flotando. Encaja a la perfección con la decoración minimalista de corte japonés. A todos nos gustaría levantarnos en esa habitación.
6. Dormitorio con una pared revestida efecto cabaña

Ahora si que hemos llegado a una decoración verdaderamente rústica de cuento de hadas. Con una decoración sencilla en tonos blancos y marrones está habitación tiene una pared revestida de madera perfectamente alineada que simula los troncos de las cabañas. Eso combinado con la luz natural y la vegetación que se ve por la ventana trasmite paz y un estilo de decoración muy agradable.
7. Dormitorio con pared revestida con piedra gris oscuro

La piedra se repite y no es para menos, es uno de los revestimientos favoritos de todo el mundo. Es sencillo de mantener, da carácter, textura, algo de color, un toque natural y no nos vamos a engañar se ve genial. Este revestimiento de piedra gris con la madera antigua de la cama y el edredón blanco quedan muy bien. Las lámparas colgantes le dan un toque llamativo y lujoso a una decoración rural.
8. Dormitorio revestido con hormigón rugoso

El hormigón es otra de las formas de revestir la pared de tu dormitorio. El toque gris que aporta es genial como telón de fondo en decoraciones modernas. La ventaja que tiene frente a simplemente pintar de gris toda la pared es el relieve y las formas que crea en la pared. Da un interés extra a la pared, es perfecto para colocarlo en la pared principal
9. Dormitorio revestido con Piedra Pulida

Si estabas buscando un dormitorio que se vea brillante y elegante, este es para ti. LA decoración base es bastante moderna, con colores tierra y la cama de diseño. Pero sin duda la estrella de la habitación es ese cabecero de la cama revestido con piedra pulida, en varios colores brillante. Eso combinado con el suelo de mármol brillante hacen una combinación hipnótica.
10. Pared revestida con efecto 3D

¿Te gustan los patrones geométricos? Fíjate en como se ha decorado la pared principal de este dormitorio con figuras hexagonales en relieve 3d. Son geniales para acabar con la monotonía de las paredes planas.
Decoratip: No te pierdas estas habitaciones con las paredes decoradas en cerámica, son muy originales.
11. Dormitorios con paredes revestidas de madera y luces

Combina tablas de madera, pueden ser de formas irregulares para añadir interés tal y como vemos en la foto, con luces para revestir la pared. La madera da calidez y personalidad, mientras que la luz retro iluminada como esta hará brillar la pared como si fuese una venta. Una idea muy creativa.
12. Reviste las paredes del dormitorio con madera para dar textura

Los revestimientos de madera no acaban en los tablones lisos, mira como los dueños de esta habitación han querido colocar listones de madera clara separado para crear un juego visual de perspectiva. Gracias a la colocación y los colores claros la pared parece más alta de lo que en realidad es.
13. Imita un castillo revistiendo la pared del cuarto con piedras grandes

¿Querías dar personalidad tu habitación revistiendo la pared? Imita un castillo medieval con piedras grandes y grises, no hay nada con más carácter y dureza. En esta habitación se ha colocado un revestimiento de piedra de imitación que consigue un buen resultado junto a la decoración de pieles artificiales y los muebles de madera clásica.
14. Reviste la pared de tu cuarto con tablones de madera blancos para un toque chic

Si el color madera es demasiado rústico para ti, elige tablones lacados en blanco como los de este cuarto. Aportan una limpieza, orden y luminosidad genial, pero no es monótono como una pared simplemente pintada de blanco. Puedes combinarlo con una decoración de colores pastel, los rosas palo, grises y azules claro son las mejores opciones. Si combinas de esta manera los elementos que te proponemos podrás conseguir un resultado chic como el de esta habitación.
15. El microcemento es dará personalidad a tu dormitorio si revistes la pared del dormitorio

¿Quién diría que un simple muro de hormigón se vería tan bien? Así es, a veces lo más sencillo es lo que crea resultados fantásticos con un poco de buen gusto. Esta habitación con un aire urbanita con suelos de parqué de madera pulida y pared blanca permite que una pared tan interesante como la de microcemento resalte. Además el color gris propio de este material es perfecto para decoraciones modernas. Una cosa muy interesante es esa falsa media columna de cemento que funciona como mesita de noche para la lámpara.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: