Eres de quienes aman la naturaleza y gustan tenerla en el hogar y, por qué no, en el dormitorio, que mejor que la madera para revestir las paredes de tu habitación, además de ser muy estética y decorativa es un aislante natural del calor, el frío y los ruidos; es muy versátil, va bien con cualquier color y se adapta a todos los estilos decorativos.
Otra ventaja que tiene es que existe gran variedad de revestimientos de madera para paredes, en paneles, melamina, laminado, entre otras; puedes jugar con los diseños y texturas; revestir la pared completa o solo la mitad; es ideal para el dormitorio principal y en el cuarto de los niños te permite diseños especiales, alegres y coloridos.
1 Entre la madera y el cielo

El secreto para incluir con éxito la madera en la decoración es buscar la armonía o el contraste con los otros elementos decorativos, rara vez se dan los dos aspectos en un mismo ambiente, como en esta habitación en la que la pared, cubriendo la cabecera de la cama, es revestida una mitad en laminado natural y la otra mitad en estilo valla.
2 La rústica elegancia de lo natural

En esta imagen tienes un patrón de cómo armonizar la madera con los otros elementos decorativos, la pared ha sido revestida en madera reciclada en tablillas horizontales de diferentes tamaños, textura y tonalidades, con predominio del beige y el gris, iguales matices de la manta que cubre la cama, creando un ambiente cálido y acogedor.
El suelo y paredes en beige claro hacen juego perfecto con la madera de la pared y la manta de la cama, los tonos blancos del rodapié y el marco de la ventana, delinean una estancia visualmente muy agradable por su sencilla y rústica elegancia.
3 Madera en la pared casi futurista

Como toda decoración moderna, la de esta habitación huye de superficies rugosas y líneas curvas, gusta de espacios planos y líneas rectas, como el panel de madera de la pared, decorativo, en diseño muy actual y en un divino juego con la cama de doble base en el mismo material, dotada de luminosidad simulando levitar en el ambiente.
Se explota al máximo la luz natural dejando su fuente en la cabecera de la cama para que irradie todo el ambiente, jugando con la luz artificial en la parte inferior de muebles y sobre la cornisa para generar una especie de espejismo sub real; cama con elegante vestido invita al descanso en un ambiente moderno, muy funcional y práctico.
4 Para los más chicos

No pensarás que olvidamos a los chavales, acá tienes una opción para que los niños tengan su rincón de juego, su área de descanso y privacidad, en un espacio amplio, ordenado y práctico, el panel de madera, en tono claro, que reviste la pared frontal muy liso, aporta calidez y seguridad para el juego de los pequeño; es de fácil limpieza.
Estas habitaciones, en estilo moderno y minimalista, te dan la oportunidad de educar a los niños en la disciplina y el orden, les brinda la oportunidad de compartir juegos en un área segura e iluminada.
5 Entre tablones de ensueño

Hemos insistido que, al incluir madera en tu decoración, debes buscar o bien armonía o bien contraste, con muebles y ornamentos, en esta habitación se busca, justamente, el contraste con la pared frontal y parte de la lateral revestida con tablones de madera natural en bruto y barnizada en un aspecto bastante rugoso de estilo rústico.
Dicho revestimiento contrasta divinamente con la cama y muebles modernos en negro, de superficies lisas, en un ambiente que se nota recargado, que no es carácterístico del estilo moderno, por lo que conforma un diseño ecléctico muy elegante y atractivo y, sobre todo práctico, cómodo y muy ameno.
Decoratip: No te pierdas estas increíbles habitaciones con muchas ideas para revestir las paredes, te encantarán.
6 Elegancia y glamour con pared de madera

La madera aporta un encanto especial a cualquier estancia, pero en un dormitorio, se ve genial, no necesitas inundar el ambiente con ella, ciertos detalles delicadamente seleccionados valen; en la foto, la pared en panel de madera en acabado brillante de primera, da un toque especial de elegancia, resaltado con el sutil desnudo.
Acá no hay contraste sino armonía cromática, en varios matices del marrón y beige, el chocolate en la estructura de la cama y puerta, juega de maravilla con el chocolate con leche de la ropa de cama, cortinas, paredes, techo y suelo alfombrado, dejan resaltar la pared frontal finamente iluminada generando un ambiente radiante y encantador.
Decoratip: Estas ideas para decorar el techo de la habitación con madera te encantarán.
7 Un reciclado muy original

Esta habitación te puede inspirar para conseguir un estilo decorativo personal y único con un aire boho chic ; la pared de cabecera revestida de madera reciclada en laminado de ancho regular y largo irregular, dispuesta diagonalmente creando triángulos diametralmente opuestos, para formar un cuadro cromático heterogéneo pero muy agradable a la vista.
8 Creatividad y practicidad para la pared de madera del dormitorio

Acá te brindamos una habitación en la que se apuesta por la hegemonía cromática, en una tonalidad beige clara se diseña un estilo moderno en el que la madera no desafina, la ropa de cama se hace coincidir con cortinas tipo cascada y alfombra estampada a rayas paralelas generando una agradable sensación visual.
Se aprovecha la arquitectura de la habitación al máximo, el revestimiento de madera, en laminado de acabado natural, se ajusta perfectamente a la estructura de la pared y se incluyen láminas de espejo para crear mayor profundidad y dinamismo, dejando el rinconcito para un pequeño e íntimo recibidor.
Si te gustó alguna de nuestras opciones, nuestro esfuerzo estará recompensado, pero, estamos seguros de haber logrado tu atención y pellizcado tu curiosidad, de seguro querrás una habitación así; pero no tiene por qué ser igual, elige un estilo moderno, rústico o más tradicional, o uno ecléctico, busca la mejor horma de tu estilo y gusto.
El revestimiento de madera en las paredes te permite captar de ella su calidez, pero si recargas tu habitación por doquier, con tanto calor las vas a “quemar”, literalmente, la vas a hacer muy monótona y aburrida, agrégale un poco de color, con cuadros, textiles, ropa de cama y, siempre, busca un toque personal que haga original tu decoración.
Si quieres más tips de decoración, aquí tienes más ideas: