Los dormitorios son el lugar indicado de la vivienda para procurar el descanso de los moradores, por eso, se consideran un ambiente íntimo bien sea que lo utilice una persona, o se duerma en pareja.
No obstante, para lograr un descanso profundo y reparador se debe adecuar el dormitorio para que logre transmitir toda la paz, calma y tranquilidad que necesita el cuerpo para relajarse. Siendo un punto importante de partida la selección del color.
El blanco por excelencia siempre será el tono más puro, espiritual e impoluto, sin mencionar que es moderno y está en boga. Si quieres una habitación inmaculada, debes resaltarlo, así que te invitamos a conocer los maravillosos dormitorios blancos y modernos que dejamos a continuación.
1. Dormitorios blancos modernos con iluminación empotrada

Los dormitorios blancos con buena entrada de luz natural no necesitan que le agregues demasiados puntos de luz artificial. Si se considera que el color hace que se iluminen por sí solos, con el cálido resplandor del sol.
Esta cualidad te permite jugar con la luz interior y utilizar lámparas poco convencionales, que más que alumbrar, se conviertan en elementos decorativos de peso.
Eso se logra con las novedosas y modernas luces led empotradas en la pared, las cuales pueden tener bombillos cálidos o fríos. Además, se pueden distribuir de diferentes formas a gusto del usuario.
2. Dormitorio blanco moderno y artístico

Si eres amante del arte y quieres darle un toque distinto a tu dormitorio blanco, y que al mismo tiempo sea más moderno, puedes colocar como decoración una obra de arte de tu agrado.
Por lo general se utilizan cuadros, pero si tienes bastante espacio disponible, como en este dormitorio, podrás colocar una escultura. La misma debe expresar tu sentir y gusto artístico.
Sin duda alguna las piezas originales hacen que una habitación tradicional y sin mucho glamour se transforme en un hermoso y destacado dormitorio.
3. Dormitorio blanco moderno con enfoque japonés

La buena distribución de los elementos y tranquilidad que se destaca en el diseño japonés puede extrapolarse a un moderno dormitorio blanco.
Y ¿Cómo pueden juntarse lo moderno y japonés en un dormitorio? Pues es bastante simple, organizando el mobiliario de forma de que todo se sienta armonioso y fluido. Pero en caso de que quieras ir más allá, puedes agregar un jardín interior como hicieron en este ejemplo.
Detrás de unos cristales colocaron un pequeño árbol en el jardín interior, que puede verse desde la habitación, así hay una relación entre lo moderno y natural.
4. Dormitorio blanco moderno vintage

Darle un giro inesperado al dormitorio blanco de toda la vida no tiene por qué ser difícil ni costoso. Si quieres ahorrar, con solo sumar unos cuantos objetos podrás conseguir cambios significativos.
En este dormitorio blanco clásico, con molduras en las paredes, se colocaron ciertos elementos vintage que hacen que sea mucho más moderno, ya que debemos recordar que lo vintage está marcando pauta.
La mesa decapada blanca, el reloj despertador antiguo y el cuadro tras la cama son el complemento perfecto para destacar el tema vintage y moderno.
5. Dormitorio blanco moderno de aspecto nórdico

En el estilo nórdico siempre se utilizan colores neutros como el blanco, gris o negro. Por eso, tener un dormitorio completamente blanco es perfecto para incorporar objetos carácterísticos nórdicos.
Una buena opción es agregar un poco de otro color neutro, como se hizo aquí como la mesa de noche negra, pequeña y simple, la maceta y la obra de arte sobre el lienzo blanco.
Otro aspecto nórdico que se agregó a este dormitorio blanco moderno, fue la alfombra bajo la cama, que simula pelaje natural al ser de cerdas largas y tupidas.
6. Dormitorio blanco moderno y minimalista

Lo simple, estilizado y pulcro siempre será perfecto para una decoración minimalista. Y que mejor forma de resaltar la pulcritud y elegancia que con el color blanco, que hace luminoso todo espacio, y por supuesto amplio.
Para tener un dormitorio blanco moderno y minimalista te invitamos a deshacerte de todos esos objetos que están demás y solo dejar lo realmente esencial. Vale la pena mencionar que en el diseño minimalista, siempre menos termina siendo más.
La cama de líneas rectas y cabecera blanca está acompañada también de un suelo blanco y paredes blancas, donde solo se sumaron unos pocos elementos decorativos como la alfombra y un cuadro junto a la cama.
7. Dormitorios blancos modernos llenos de luz

Los grandes ventanales llenan de luz las habitaciones, y pintarlas completamente de blanco hace que se vean mucho más iluminadas y abiertas.
Es una excelente opción dejar completamente expuestas las ventanas cuando se tienen vistas excepcionalmente hermosas de la naturaleza, pues a quién no le gustaría despertar y ver un paraíso natural ante sus ojos sin tener que levantarse de la cama.
Por lo tanto, los dormitorios con grandes ventanales y decoración moderna blanca van muy bien en casas de playa o campo.
8. Dormitorios blancos modernos abuhardillados

En un dormitorio abuhardillado pequeño no hay mejor decoración que una donde el color blanco sea el protagonista, ya que, suele dar la sensación de que hay más espacio del que realmente se tiene disponible.
Para hacer que la decoración de dormitorio blanco tenga un toque moderno, y nada enchapado a la antigua, es primordial colocar mobiliario moderno, donde destaquen las líneas rectas en materiales como la madera clara, madera pintada de blanco o el metal, que suele acentuar ese predilecto estilo moderno.
Recuerda que si la buhardilla es pequeña no deben colocarse demasiados muebles, con un par de mesas de noche junto a la cama, y una butaca será más que suficiente para amueblar el dormitorio blanco moderno.
9. Dormitorios blancos pequeños con decoración moderna

Por supuesto que si tu dormitorio es pequeño el primero color que debes tener en mente es el blanco, debido a que como ya se ha dicho en reiteradas oportunidades, es la mejor elección para aportar luz y espacio.
Al tratarse de una decoración moderna, incorporaron piezas de madera natural, que además de hacer que parezca un dormitorio bastante artesanal, lo vuelve muy juvenil y fresco. Todos los elementos en esta habitación son blancos, exceptuando el suelo donde se destacó, una vez más, la madera natural.