Dormitorio vintage juvenil: 8 ejemplos geniales

Las decoraciones estilo vintage de moda como nunca. Actualmente, tanto en la industria de la moda como en la decoración de interiores, no hay más chic que honrar a los grandes clásicos. Clásicos como el art deco de los años los 20s, el glam hollywoodense de los 50s, las grandes casas de campo inglesas con sus decoraciones lujosas, coquetas y acogedoras y la belleza de los muebles clásicos que acompañaron a estas épocas. En fin, un estilo de tendencia ideal para decorar nuestro hogar.

En general, es un estilo que queda genial para las decoraciones juveniles, para mantenerlas en tendencia. Para un dormitorio vintage juvenil necesitarás muebles con diseños clásicos, que retratan a la perfección este estilo. También pequeños adornos como fotos instantáneas para decorar las paredes, al estilo de las polaroids. De igual forma, te aconsejamos emplear tonos neutros y también pasteles, muy al estilo shabby chic. Y para que todo sea más acogedor y cool, distintos textiles con estampados vintage que harán que todo se vea etéreo.

Pues bien, disfruta de estos 8 ejemplos de decoración vintage juvenil:

1. Hermosas decoraciones estilo vintage para la pared de un dormitorio juvenil

dormitorio vintage juvenil con fotos
Fuente: Decoración Facilísimo

Las decoraciones de pared abundan dentro del estilo vintage. Hay algo mágico y acogedor en acumular adornos vintage en la pared de tu preferencia que representa muy bien a este estilo. Para darle el toque juvenil ideal, cuelga las decoraciones de forma casual y ligeramente desprolija. Como ves acá, que trata de preciosas ilustraciones estilo vintage que cuelgan desde una cuerda con pequeños ganchos también.

2. Una decoración vintage juvenil con un toque de estilo aesthetic

dormitorio vintage juvenil aesthetic
Fuente: We Heart It

Mientras que el aire juvenil de este cuarto es más que evidente, donde destaca la combinación entre vintage y estilo aesthetic también. El estilo aesthetic está muy de moda actualmente, especialmente por la fama de tiktok y las habitaciones estilo tiktok, con ropa de cama voluminosa, polaroids por doquier, muchos accesorios de pared y luces LED.

El look vintage de esta habitación viene de elementos como la ropa de cama y la mosquitera, tan acogedor y elegante. De igual forma, la fotografía de Audrey Hepburn nos transporta a los años 50s. Una decoración exquisita y de tendencia.

3. Para el cuarto de una joven un hermoso papel pintado estilo vintage con toques de rosado

dormitorio vintage juvenil con papel pintado
Fuente: Decoración Facilísimo

¿Hay algo más representativo de lo vintage que el papel pintado? Creemos que no. Y nada más encantador, coqueto y chic que un lindo papel pintado de flores con toques de color rosado. Todas estas carácterísticas nos recuerdan a la elegancia del estilo shabby chic, otro gran exponente de las decoraciones vintage.

En el caso de este cuarto, el suelo de madera pintado de blanco, el tapete, el estilo del mueble blanco que apenas se asoma en una esquina y también el estilo de los ítems guardados bajo la cama lucen muy vintage.

4. El suelo estilo damero da un look vintage y sofisticado a la vez

dormitorio vintage juvenil con suelo damero
Fuente: Decoración Facilísimo

Y partiendo de la estética del suelo de damero podemos ponernos creativos y crear una sofisticada decoración vintage. Eso sí, teniendo cuidado con el resto de colores que añadamos y con el estilo de las piezas que también incluyamos pues, este tipo de suelo es bastante llamativo por sí solo.

Lo que nos lleva a otro punto importante de las decoraciones vintage (y de cualquier decoración), que es el equilibrio. No queremos que luzca anticuado, sino trendy. Acá, el blanco de las paredes es sofisticado y fresco. La escalera, el reloj en la pared y la mesa presentes hacen buen equipo con el suelo estilo damero. Una decoración clásica, pero a la vez fresca.

5. Un diseño clásico con elementos super adorables

dormitorio vintage juvenil similar a una cabaña
Fuente: Sodimac

Porque es normal que abunde lo adorable, dulce y coqueto dentro de las decoraciones vintage juveniles. Y no es que estos elementos en conjunto creen una decoración infantil. Todo lo contrario, más bien chic y a la vanguardia. Muebles de madera muy acogedoras, lámparas vintage como sacadas de una novela inglesa del siglo XIX, pinturas vintage, colores pasteles. En fin, exquisitez tras exquisitez.

6. Mucho estilo, buena música y buenas referencias

dormitorio vintage juvenil con musica
Fuente: Sodimac

De igual forma, si hay algo que no la falta a las decoraciones vintage juveniles es estilo, pues están llenas de referencias icónicas musicales y también del cine. Y este es el punto más importante de lo vintage en general, honrar grandes clásicos trayéndolos a tu decoración.

No está demás mencionar que para que sea vintage debe contar con al menos 20 años de edad. No tiene por qué ser obligatoriamente algo de los 40s o de los 20s. Lo importante es que se considere un clásico y que su estética nos transporte a esa época. Por ello no es descabellado encontrar un vinilo de Björk en una decoración vintage, todo un clásico. Aquí hay una mezcla interesante entre vintage y retro, dos estilos que siempre se cruzan.

7. Una decoración vintage y a la vez fresca

dormitorio vintage juvenil en blanco y azul
Fuente: Estreno Casa

Con tantos muebles de madera clásicos, textiles pomposos y decoraciones de pared llamativas, puede que te pases de la mano con lo acogedor y se torne un poco pesado. Algo que hay que evitar a toda costa, especialmente en una decoración juvenil, que sin importar qué debe ser fresca y ligera.

Para ello será importante contrastar con muchos tonos claros, especialmente con el blanco. Y si se combinan con un tono frío como el azul, mejor. La perfecta combinación entre acogedor y refrescante, como ves en este dormitorio. Además, qué preciosa esta mesita de noche.

8. Piezas históricas de gran valor y un look muy trendy

dormitorio vintage juvenil y trendy
Fuente: Estreno Casa

Por ejemplo, como este gran espejo con el que cerramos el listado. Lo más genial de este espejo es su imagen desgastada y ligeramente descuidada, un rasgo muy carácterístico de lo vintage y que nos permite valorarlo como una pieza histórica.

En el caso de este dormitorio, el espejo también refleja una pared desgasta, algo osado y trendy, como el tipo de cosas que vemos en el estilo industrial. Y también refleja un elegante candelabro estilo vintage. El contraste entre lo moderno y lo clásico es grandioso, perfecto para una decoración juvenil que no teme correr riesgos.

Inspírate con estas decoraciones vintage juveniles y disfruta de las maravillas que los grandes clásicos pueden traer a tu hogar.

Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos:

9 Tips para lograr la mejor decoración vintage barata

Posts relacionados
8 Tips para decorar un dormitorio
consejos para decorar un dormitorio

Camas, almohadas, lámparas, mesitas de noche: tanto si eres un aspirante a diseñador de interiores como si simplemente quieres renovar Leer más

14 Ideas para decorar cuartos de adolescentes
decorar cuartos de adolescentes

Es una de las estancias en la que debemos poner mayor atención a la hora de decorar nuestro hogar, recuerda Leer más

10 Habitaciones Vintage para inspirarte
decoracion de dormitorios vintage

¿Buscas ideas de dormitorio vintage? Con siglos de historia del diseño de la que basarse, puede resultar abrumador saber por dónde Leer más

3 Tips para decorar una Habitación Juvenil Azul
Habitación Juvenil Azul

El color azul se está robando los reflectores y consigue hacerse un lugar para la decoración de una habitación juvenil Leer más

Scroll al inicio