Lo clásico nunca pasa de moda. Y el regreso del estilo vintage ha probado esto desde que regreso a mitad del 2012. Los objetos pueden ser parte de una decoración increíble si sabes combinarlos y darles una segunda vida en cualquier espacio de tu casa. En las habitaciones, la decoración vintage se ha reivindicado y hoy conocerás las mejores formas de incluirlas en tu dormitorio.
Las habitaciones vintage se carácterizan por tener muchas curvas y relieves en su mobiliario. Cada elemento suele reflejar la luz que entra por las ventanas y por eso se crea un espacio brillante lleno de mucha vida. Aquí encontrarás la oportunidad de obtener inspiración para crear tu propio dormitorio vintage blanco ¡Comienza el recorrido!
1. Dormitorio Vintage, Coqueto y blanco

Los dormitorios deben reflejar la personalidad de la persona que duerme en ellos. Por eso, esta propuesta está más dirigida hacia una población femenina que está entrando a la pubertad o adolescencia. Obviamente, todo el mobiliario es de color blanco y se usan mucho los pilares de y curvas que le dan ese toque vintage. El juego de cómoda, peinadora y mesa de noche es perfecto gracias a las exquisitas perillas y la cantidad de detalles en relieve que tiene cada parte.
El color blanco ayuda a reflejar toda la luz que entra gracias a la ventana y cuando ya sea de noche, pues la cortina de seda evita que se vea hacia el interior del dormitorio. También hay lámparas clásicas con protector circulares pero su hermosura reside en las flores que brotan del mástil central. Otro lindo accesorio que se añade a la habitación son las las rosas blancas en jarrones con agua que debes cambia regularmente.
Finalmente, se agrega una alfombra en blanco crema (un poco más oscuro que los otros blancos de la habitación) por debajo de la cama en tela mullida y suave. El toque final se lo da el adorno en forma de corazón que en el centro dice LOVE.
2. Dormitorio Vintage, blanco y Golden

Es un error común pensar que lo vintage se refiere exclusivamente a lo lujoso. En ocasiones, es posible encontrar diseños de habitaciones vintage en color blanco que apuestan por lo sencillo y este es uno de esos casos. La cama está hecha de tubos pintados en blanco y el espaldar de la cama es similar a los de la clase media durante la época victoriana: con curvas y un lindo diseño circular en el medio.
La mesa de noche es un modelo alargado y alto en donde puedes guardar diferentes cosas gracias a sus tres gavetas. Aquí se le coloca una lámpara alta con una malla circular bastante clásica y vintage. El elemento protagonista dentro del estilo vintage de este dormitorio es el armario. A pesar de que puede ser considerado como un estante, aquí se utiliza como un armario en donde guardar objetos necesarios de la habitación: sábanas, almohadas, algunas prendas…
La belleza del armario radica en el adornado de sus vidrios que parece ser de cadenas doradas que caen con mucha gracia desde arriba. El dorado ayuda a que la luz se refleje a la perfección en el resto de la habitación.
3. Dormitorio Vintage y blanco al Mejor Estilo Bridgerton

Si se trata de llevar el estilo vintage hacia todo lo que puede dar, esta es la inspiración que estabas buscando. El color blanco esta dado por el mobiliario ya que el contraste se crea por los gruesos pilares de mármol marrón en cada pared. Como fuente de iluminación se tienen una gran ventana detrás de la cama y aquí si comenzamos con lo más lindo de lo vintage.
La cama esta hecha de madera pesada pintada en blanco con un acabado antiguo que lo hace parecer como si fuera mármol. Es una cama alta que utiliza dos colchones y toda la estructura cuenta con relieves digno de la alta sociedad londinense. Tanto a peinadora como la mesa de noche son similares a la cama y todo hace juego y encaja entre sí.
A diferencia de las otras habitaciones, aquí el blanco se contrasta con el verde de las plantas que se han incluido dentro de la decoración. También, se han añadido lámparas tipo princesa junto a un tapete mullido en blanco crema que combina perfecto con la lámpara colgante de cristal que está en la parte superior de toda la habitación.
4. Dormitorio Vintage Sencillo y blanco

Pasando de lo más ostentoso hacia algo más sencillo, esta habitación decorada con el color blanco opta por elementos clásicos que se mimetizan junto con el azul grisáceo. La cama es de estructura clásica pero tiene esferas en cada principio y final de las varillas lo que la hace estilizarse. Las esquinas redondeadas combinan con el resto del mobiliario dentro de la habitación y también le dan paso al diseño de la lencería de cama.
Los marcos de las ventanas y puertas han sido pintados de blanco para ayudar a propagar la luz y se combinan a la perfección con el decorado de la pared sobre la cama. En esa zona se pueden encontrar muchas fotografías hermosas que han sido enmarcadas de forma hermosa con marcos gruesos de color blanco para resaltar y encajar con todo lo demás.
La habitación termina de tomar esa apariencia vintage luego de combinarse junto con el escritorio azul grisáceo y los estampados de la lencería de cama.
5. Dormitorio blanco Girly Vintage

El blanco y el rosado son dos colores que se llevan muy bien. En esta propuesta se han juntado para crear una habitación donde el mobiliario es de tipo princesa. Aquí predominan los marcos anchos y blancos junto a las perillas plateadas y sutiles. Las flores también son un accesorio muy lindo al igual que las velas en los candelabros únicos en blanco también.
Hay una alfombra en el medio de la habitación que crea el equilibrio entre el marrón de la madera en el suelo y el resto del color blanco y los elementos sutiles en rosado. Como habitación vintage es una de las más bonitas hasta ahora y da paso a una genial combinación llena de brillo.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: