El centro de una casa es el dormitorio principal ¿Sabes cómo decorarlo?
Hay muchas tendencias para aplicar en un dormitorio principal. Puede centrarte en un color fuerte, en un estilo en específico o incluso puedes recrear alguna habitación que te haya gustado antes. No es necesario ser un experto en decoración de interiores para triunfar creando un tu propio dormitorio principal, puedes lograrlo con estos 5 tips que hemos reunido para ti.
¿Estás listo para conocerlo? ¡Aquí te lo mencionamos!
Un Mural como Inspo de decoración para tu dormitorio principal

Este dormitorio principal tiene como epicentro un mural muy llamativo. Detrás de la cama se ha decorado con un mural de nubes muy grandes que están siendo atacadas por el viento. Es un mural que le da muchísima personalidad a todo el dormitorio principal y que tiene un montón de carácter.
Ya que este mural tiene una gran cantidad de gris, te recomendamos que lo combines con colores oscuros como el azul o el negro. El mobiliario puede ser de madera en color café claro para seguir manteniendo el equilibrio.
El Arte es Crucial para la Decoración de un Dormitorio Principal

Una forma muy chic de decorar una dormitorio principal es utilizando fotografías enmarcadas. Los cuadros son un buen aliado para añadirle un toque chic a cualquier cuarto. En esta ocasión se han elegido fotografías o pinturas de tipo acuarela de muchas palmeras. Cada una es un tipo de palmera diferente y se encuentran con un gran marco de color blanco.
Colocalas en hileras de 5 en cincon cobre la cama para que crees un aspecto muy cool.
Aprovecha la Madera del Dormitorio

Algunos dormitorios principales suelen tener grandes paredes decoradas con tablones de madera. En este caso, toda esa madera se ha hecho parte de la habitación. La pared de atrás de la cama se ha decorado con tablones de diferentes tonos de marrón e incluso se pueden ver las líneas naturales del material. El mismo estilo se continúa por el techo y le d aun aspecto rústico pero todavía muy elegante.
Puedes aplicar este estilo en la decoración del dormitorio principal en un cabaña. Añade mobiliario que también sea de madera y una cama con cabecera forrada en lino o alguna tela que tenga mucha textura. Procura mantener una paleta con tonos mediterráneos.
Decoración de Dormitorio Principal con Tonos Claros

Los colores claros, como el azul y sus variaciones, son buenos aliados al momento de decorar. Te sugerimos añadirlo en alfombras con estampados combinados con blanco y también en el espaldar de la cama. Puedes pintar las paredes con un azul grisáceo o incluso con un color blanco con ligeros tonos de azul cuando el sol se refleje en las paredes.
Centra la atención en un cuadro

La decoración del dormitorio principal debe tener un elemento central que sea muy llamativo. En este caso, puedes elegir un cuadro con alguna ilustración de un personaje influyente. Agrégalo sobre la cama y combínalo con cojines y muebles que generen contraste.