El lila es uno de los colores ideales para una habitación de descanso, esto porque induce a la calma y tranquilidad.
Por ello es uno de los favoritos para un cuarto, por lo que para decorar este último con estilo y sofisticación aquí te traemos los mejores 5 consejos de decoración para un dormitorio pequeño color lila.
1. Varía los tonos para lograr un espacio acogedor

Un dormitorio de un mismo color e idéntico tono, puede resultar muy aburrido, por lo que para romper esta monotonía puedes variar el tono y así lo haces más dinámico.
Las mejores maneras de jugar con ellos, es dar un tono oscuro a la cabecera de la cama, los cojines sobre ella, cortinas y mobiliario, de esta manera los haces destacar sobre las paredes que pintaras de una tonalidad clara.
2. El estilo minimalista siempre luce bien en un cuarto pequeño lila

Si deseas una decoración minimalista para tu habitación pequeña lila, escoge un tono claro de lila para las paredes combinándolo con blanco y asegurándote que entre mucha luz natural al espacio.
Si lo sientes muy soso, puedes agregar detalles contrastantes en negro como un mueble o los marcos de un par de cuadros en las paredes. Asimismo, es buena idea poner cojines coloridos sobre la cama.
3. Una habitación pequeña lila para niña resulta una muy buena iniciativa

Un dormitorio pequeño lila para niña, resulta ideal para brindarle un espacio donde aparte de descansar podrá jugar y fantasear.
Solo tienes que ubicar una cama de colores neutros con una mesa que tenga cajones del mismo color, colocar unos estantes y completar la escena con paredes de color lila y una alfombra que combine.
4. Un festival de colores convierte tu dormitorio pequeño lila en una gran fuente de vitalidad

El lila es un color alegre que se caracteriza por brindar mucha energía en sus tonos mas cálidos, por ello combina muy bien cuando se integra con otros colores.
Por lo que si deseas que tu dormitorio pequeño lila rebose de vitalidad, selecciona objetos de diferentes colores en varios tonos, como cubrecamas e, incluso, puedes combinar varios tonos de lila con diferentes colores en las paredes,
Asimismo, queda genial el diseño de un centro focal en la pared de la cabecera de la cama con un gran espejo que agrande visualmente el área.
5. El dorado con el lila, una combinación que llena de elegancia tu habitación

El uso de detalles dorados en tu cuarto pequeño lila, lo hará resaltar de elegancia puesto que es el color de la opulencia, el cual se complementa con el lila que lleva a la tranquilidad.
Para conseguir este efecto, pinta las paredes en lila claro y el suelo puede ser de un color más oscuro como madera o en azul, coloca accesorios dorados en paredes como cuadros y espejos con marcos en dorado.
Te aseguramos que si sigues estos consejos, muy pronto podrás gozar de un espacio lleno de estilo y personalidad.
Para obtener ideas adicionales, de este y otros temas, solo debes pinchar en los enlaces que ves abajo. ¡Hazlo y veras!