Si tienes una habitación pequeña que quieres pintar de color gris, su decoración te puede representar todo un reto a la creatividad, si quieres convertirla en un espacio acogedor para tu descanso.
Ello no quiere decir que sea imposible hacerlo, para ayudarte aquí te mostramos 5 Ideas sensacionales para decorar un dormitorio pequeño gris a fin de que la personalices a tu gusto con mucho estilo. Veamos.
1. El gris es ideal para jugar con los contrastes

Algunos piensan que el gris puede llegar a hacer que el espacio se vea algo lúgubre, para evitarlo puedes incluir diferentes tonos como el blanco y el negro, recuerda que el gris no es más que el medio camino entre estos 2 colores.
Una forma en que puedes hacerlos parte de la escena, es en marcos de cuadros en la pared, ropa de cama, muebles, lámpara de mesa y otros accesorios.
2. Haz más espacioso tu cuarto pequeño gris colocando espejos en las paredes

Los espejos agrandan visualmente hasta un 50%, el sector donde se encuentran, para provocar este efecto, ubícalos reflejando un espacio que no tenga accesorios que lo particularicen como muebles.
Mientras más grande sea el espejo, mejor.
Adicionalmente, un espacio en gris resulta menos monótono, si incluyes accesorios con diferentes texturas, entre ellos están muebles, ropa de cama, alfombra y otros.
3. Incluye una pared focal para que tu dormitorio pequeño gris resulte mas atractivo

La pared focal de la habitación tiene como objetivo llamar la atención sobre ella y servir de referencia para el resto de la decoración. En el caso de un cuarto pequeño gris, lo adecuado es que la misma contenga varias texturas.
Asimismo, coloca algunos cuadros cuyos motivos vayan del gris al negro y una iluminación propia para darle un toque personal. Te aseguramos que tu espacio quedara espectacular.
4. Da un toque de color junto con colores contrastantes para contrarrestar la monotonía

Si crees que tu habitación pequeña gris es un poco aburrida, puedes inyectarle más vida dándole un toque de color, con accesorios como muebles, cojines o colocando un suelo de madera en tono intenso.
Respecto a los colores a utilizar, te recomendamos los cálidos como rojo, amarillo o verde en un tono subido para que se destaque en el ambiente. Obtendrás un increíble resultado.
5. Haz que tu cuarto pequeño gris se vea muy iluminado con un estilo minimalista

Uno de los estilos que mejor va con el gris es el minimalista, por lo que procura eliminar todos aquellos objetos que sean meramente decorativos y no tengan ninguna función para tu confort y trata de que los colores neutros predominen.
Por otra parte, debes tener una gran entrada de luz natural, la cual complementara la decoración para que tu dormitorio pequeño gris, brille con luz propia.
Si sigues estos consejos te garantizamos que tu habitación pequeña gris, será tu oasis de descanso y relajación preferido.
Para consejos adicionales, en esta y otras temáticas, te invitamos a pinchar en los otros enlaces que te mostramos.