Las habitaciones pequeñas femeninas, son espacios donde niñas y mujeres pueden disfrutar de un lugar decorado de manera muy personalizada y que se adecua a su género.
Si quieres decorar tu cuarto en este estilo, Te damos 5 buenas ideas para decorar un dormitorio pequeño femenino, adecuado a tu personalidad.
1. Combinación de colores para un cuarto muy alegre

Si quieres un dormitorio donde impere la alegría, te puedes decantar por una combinación de varios colores, sin embargo, asegúrate de que sean apagados para no provocar cansancio visual pero que uno de ellos destaque.
Como ejemplo, la combinación de blanco, con azul cielo y fucsia, siendo este ultimo de un tono subido, te resultara genial. Puedes colocar un vinilo en la pared de la cabecera con un motivo de la naturaleza.
2. Luz y espejos para agrandar el cuarto pequeño femenino

Si tienes un espacio reducido debes procurar agrandarlo, por lo menos visualmente, para ello nada mejor que usar un gran espejo que refleje un área sin accesorios y tener una gran entrada de luz natural.
Adicionalmente, debes mantenerlo ordenado para que dé un aspecto de mayor amplitud, por lo que muy recomendable utilizar espacios de almacenamiento o, mejor aún, contar con una cama que tenga cajones.
Respecto a los colores, asegúrate de que sean neutros y realiza contrastes con la ropa de cama.
3. Dormitorio ideal para niña

Para las niñas es muy importante que su habitación le brinde todas las comodidades, pero también debe ser estimulante de su imaginación.
De acuerdo a lo anterior, te sugerimos pintar su dormito en color rosa medio con un juego de cama propio a su edad, así se sentirá como una princesa de un cuento de hadas. Este cuarto pequeño femenino le brindara hermosos recuerdos.
4. Juega con los contrastes para que tu dormitorio pequeño femenino se haga más bonito

Una excelente opción para que tu habitación pequeña femenina se haga más cómoda y bella, es jugar con los contrastes, de tal forma que eviten la monotonía e impriman un mayor dinamismo al ambiente.
Si te gusta esta propuesta, utiliza colores que naturalmente contrastan entre sí para una decoración femenina como son el rosa como color primario, con accesorios en blanco y negro.
5. Combina texturas y artículos modernos para un dormitorio pequeño femenino original

Un dormitorio pequeño femenino debe ser una extensión de la personalidad de su ocupante, de tal forma que te sugerimos que lo decores con objetos personales que lo hagan ver tuyo y que, al momento de entrar en él, se conozca un poco de ti.
Lo ideal es que coloques accesorios modernos como una lampara de diseño, varias texturas y algunos cuadros con marcos en color contrastante al de las paredes. Para un espacio visualmente más amplio utiliza el color blanco.
Estos son nuestros consejos, pero recuerda que tu tienes la última palabra sobre cual es que mas te agrada para tu habitación pequeña femenina. Así que escoge y pon… ¡manos a la obra!
Mas abajo encontraras otras ideas que te damos para que extiendas tu abanico de opciones. ¡Aprovéchalas!