El gris como color de una habitación, es muy popular debido a sus características de color neutro y frio que son muy apreciadas por el minimalismo como corriente interiorista predominante en la actualidad
Por otra parte, posee las cualidades de elegancia del negro, junto con la pureza y brillantez del blanco. Recuerda que el gris esta en medio de estos 2 dolores.
Para que tu cuarto se vea de lo mejor, aquí te presentamos las mejores 5 ideas para decorar tu dormitorio minimalista gris. Si te sientes listo comenzamos. No te olvides de tomar nota.
1. Utiliza el contraste para subirte el ánimo

El gris monocromático te puede causar desanimo, la solución para esto es dar diferentes toques con colores contrastantes como el blanco y el negro.
Puedes hacerlo en sabanas, almohadas y con líneas negras en marcos de cuadros, puertas, ventanas y espejos.
Igualmente, respecto a estos últimos, te sugerimos coloques un par, de esta forma tu cuarto se verá visualmente más grande.
2. Luz, espejo y colores neutros para ampliar tu cuarto minimalista gris sin obras

Una de las virtudes de la decoración minimalista moderna, es que tiene como prioridad ampliar los espacios, de manera perceptiva sin necesidad de obras.
Entre los elementos que utiliza para este objetivo están los espejos, los colores neutros como el gris y el blanco al igual que la luz natural, colocados en forma estratégica para un mejor resultado.
Igualmente, utiliza la madera principalmente en el suelo y muebles para dar una mayor calidez al recinto.
Si quieres crear un efecto dramático prueba a combinarlos con estas ideas para dormitorios con paredes negras, el resultado es impresionante.
3. Las luces indirectas te permiten crear una atmosfera de sofisticación y distinción

Si quieres que tu habitación gris minimalista sea muy elegante y sofisticada, incluso con un toque de elegante misterio, entonces plantéate una iluminación general indirecta, colocando líneas LED en paredes, suelo y techo.
Puedes colocar algunos toques de negro en muebles y otros objetos con un contraste blanco en la ropa de cama. Creará un ambiente muy reconfortante para el descanso.
4.Blanco y gris con textura: una excelente combinación

Si te parece muy soso un cuarto minimalista todo gris, puedes probar usar ropa de cama blanca y otros objetos como lámparas de mesa y de techo en este mismo color. Le aportara a tu espacio un toque de distinción y romperás la monotonía.
Puedes complementar la escena con una alfombra de pelo largo en gris. Así añadirás una textura diferente para un ambiente de mayor comodidad.
5. Haz que tu cuarto sea muy dinámico colocando grandes plantas

Las plantas en una habitación minimalista gris, le aportan una gran vivacidad. Debes preferir aquellas que tengan un color verde intenso, sean brillantes, resistentes y necesiten muy pocos cuidados.
Por otra parte, son ideales para mejorar la calidad del aire y, psicológicamente, resultan muy útiles como forma de acelerar la relajación al momento de descansar.
Adicionalmente, al tener plantas en tu cuarto, te sentirás en contacto muy cercano con la naturaleza. Como puedes ver, son múltiples los beneficios que obtienes con este complemento de tu decoración.
Hasta aquí nuestros consejos para tu cuarto minimalista gris. Si deseas ampliarlos, te damos otros enlaces en los que puedes pinchar.