Dormitorio juvenil estilo nórdico: 9 ejemplos

Decorar un dormitorio juvenil estilo nórdico es un proyecto muy interesante. Como eres un decorador con gran devoción, sabemos que comprendes que el arte de decorar no se trata solo de agregar adornos a un sitio y ya. Sino que trata de un procedimiento metódico donde cada accesorio o pieza tienen un propósito principal. Y ese es crear armonía en tu hogar.

Quizá a principio la parte de procedimiento metódico suene un poco exagerada, pero es la gran verdad que se oculta detrás de las mejores decoraciones. Y el dormitorio es de esos sitios donde debes esforzarte por ser táctico con su decoración. Siempre buscando que la decoración te favorezca a ti y a tus actividades.

Ahora, la juventud es una época de transiciones, y quizá sea algo difícil decorar el dormitorio de tus hijos. Porque lo que hoy gusta, seguro mañana ya no. Estos 9 ejemplos sobre dormitorios juveniles estilo nórdico te explicarán por qué este estilo es la mejor opción para ello:

1. Dormitorio juvenil estilo nórdico fresco y luminoso

Dormitorio juvenil estilo nórdico fresco y luminoso
Fuente: Decortips

Todos los principios del estilo nórdico sientan muy bien con el tipo de decoraciones que gusta a los más jóvenes. En suma, es un estilo en tendencia super y exquisito, que se carácteriza principalmente por decoraciones con mucha claridad, por diseños sencillos y frescos. Y por innovar con sus formas y con el diseño de sus piezas. Un estilo top que se amolda de forma inteligente a nuestros días.

Y qué mejor ejemplo para comenzar que este, que nos contagia de frescura inmediatamente. El blanco es atemporal y trendy, trasciende y unifica los gustos. Las plantas son una bocanada de aire fresco. Y los cuadros y el genial diseño de la lámpara hacen que toda la decoración tenga chispa.

2. Dormitorio juvenil estilo nórdico con un elemento industrial

Dormitorio juvenil estilo nórdico con un elemento industrial
Fuente: Decortip

Entonces, como la juventud engloba sobre todo continuos cambios y de forma muy rápida, es fácil que armes toda una decoración que quizá hoy encante a tu hijo(a) y que para mañana ya no la soporte.

El estilo nórdico es sinónimo de neutralidad. Desde sus tonos, hasta la sutileza de sus diseños y líneas, es un tipo de decoración que van con todo y con todos. Es muy propio este estilo, pero al mismo tiempo es una base neutra que se puede modificar fácilmente. Sin mencionar que sus diseños son atemporales.

3. Un dormitorio juvenil estilo nórdico equivale al dormitorio más práctico

Dormitorio juvenil estilo nórdico y practico
Fuente: Decortips

Las decoraciones nórdicas tienen semejanza con el estilo minimalista, en cuanto a sus diseños sencillos, despojados de elementos innecesarios. De hecho, el estilo nórdico está enfocado principalmente en ser práctico. Y, en ocasiones, se antepone lo funcional a lo enteramente ornamental.

Este es el tipo de carácterísticas que buscas para el cuarto de tus hijos. Un espacio cómodo y práctico donde pueda estudiar, trabajar en sus hobbies y pasiones. Sin un exceso de piezas que le entorpezcan.

4. Dormitorio juvenil estilo nórdico y personalizado

Dormitorio juvenil estilo nórdico y personalizado
Fuente: Decoideas

Como ya mencionamos arriba, este estilo se amolda muy bien a distintos sitios y personas, por las carácterísticas neutras que tiene. Por ello es la base ideal para que luego, según los gustos de tus hijos, experimentes un poco más, personalices y añadas una gran dosis de estilo.

Toma en cuenta a este sofisticado cuarto juvenil. Tiene una decoración elegante y eterna, gracias a su base estilo nórdico. Y luego los accesorios personalizan todo el sitio. Merecen una gran mención el genial cuadro, la lámpara del techo, y el maniquí vintage de hierro forjado. Superb.

5. Dormitorio juvenil estilo nórdico y moderno

Dormitorio juvenil estilo nórdico y moderno
Fuente: Decoideas

Y como te mencionábamos justo al principio de este artículo, este estilo siempre arrasa con las tendencias de decoraciones de interiores. No hay mejor forma de ir a la par con lo trendy que de la mano con el estilo nórdico, algo cool para los adolescentes (y para nosotros también, eh).

Todos los tejidos, las alfombras y los cojines de este cuarto tienen el look más chic de todos. Esta cálida paleta contrasta el blanco de fondo con lindos tonos rosa y con marrones también. Un dormitorio precioso y de tendencia.

6. Dormitorio juvenil estilo nórdico y cálido

Dormitorio juvenil estilo nórdico y cálido
Fuente: Decoideas

Y aunque el estilo nórdico está repleto de tonos neutros que generan mucha frescura, este tipo de decoración también incluye muchos elementos naturales. Entre ellos, su material más importante: la madera. Algo que contrasta y complementa, al agregar calidez.

Así que, con este estilo tus hijos lo tendrán todo; un dormitorio práctico y dinámico, y al mismo tiempo cálido y reconfortante.

7. Cuarto juvenil estilo nórdico lleno de paz

Cuarto juvenil estilo nórdico lleno de paz
Fuente: Ros

Es el momento de reconsiderar todo lo que te hemos dicho sobre el estilo nórdico. Que es un estilo sencillo y con toques minimalistas donde reinan los tonos neutros, sobre todo el blanco. Y donde abundan materiales naturales. Suena a la formula perfecta para crear un espacio que te relaje y que con su pureza reduzca tu estrés.

Y, de hecho, sí tiene este gran efecto. Por ello insistimos en la importancia de la decoración de tu dormitorio, en este caso, el de tus hijos. Pues, el resultado final influirá en su estado de ánimo, y puede tanto ayudarle como entorpecerle. Con el estilo nórdico solo ocurrirá lo primero.

8. Habitación juvenil estilo nórdica, perfecto para añadir tus gustos

Habitación juvenil estilo nórdica, perfecto para añadir tus gustos
Fuente: Delikatissen

Además, al momento de negociar que sí y que no para el dormitorio de tus hijos, con una decoración nórdica de base seguro obtendrás un buen equilibrio. Por tu parte, contribuyes ayudándole a crear un diseño práctico y útil para ellos. Y ya luego resta que estos se encarguen de personalizar y plasmar toda su personalidad en ella.

Como puedes ver en este dormitorio, la decoración es exquisita y con toques sofisticados y de tendencia. Quizá el cuarto de una pequeña fashionista, con un diseño que su a vez aclara y expande visualmente.

9. Una decoración táctica de la mano del estilo nórdico

Una decoración táctica y juvenil de la mano del estilo nórdico
Fuente: Pinterest

Y como tu misión como decorador es proceder con método y táctica, el estilo perfecto para ello es el estilo escandinavo, nombre con el que también se conoce a las decoraciones nórdicas. Este es un rasgo admirable del estilo nórdico pues, dentro de este tipo de decoración no caben los excesos. Cada pieza tiene un por qué, y nada está puesto completamente al azar, sino que siempre busca mejorar el diseño haciéndole más útil.

Amamos el estilo nórdico y sabemos que quedará muy bien para el dormitorio de tus hijos, siendo de agrado para todos. Así que, te alentamos a probar con él y a disfrutar del proceso.

Si te has quedado con más ganas de decoración. Aquí tienes más tips:

Decoración nórdica barata: 8 tips imperdibles

Posts relacionados
8 Tips para decorar un dormitorio
consejos para decorar un dormitorio

Camas, almohadas, lámparas, mesitas de noche: tanto si eres un aspirante a diseñador de interiores como si simplemente quieres renovar Leer más

14 Ideas para decorar cuartos de adolescentes
decorar cuartos de adolescentes

Es una de las estancias en la que debemos poner mayor atención a la hora de decorar nuestro hogar, recuerda Leer más

25 Dormitorios Nórdicos que te obsesionarán
habitacion con estilo nordico

El estilo escandinavo, nombre con el cual también se le conoce al estilo nórdico, se enfoca principalmente en decoraciones modernas, Leer más

Dormitorio vintage juvenil: 8 ejemplos geniales
dormitorio vintage juvenil

Las decoraciones estilo vintage de moda como nunca. Actualmente, tanto en la industria de la moda como en la decoración Leer más

Scroll al inicio