Si quieres hacer de tu lugar de descanso un cuarto blanco rústico pues ¡te felicitamos! ya que los recintos con este estilo se han caracterizado por ser muy acogedores y cómodos puesto que representan un estilo de vida sencillo.
Sin embargo, para que obtengas estos beneficios debes saber cómo hacer esta transformación. Es por ello que te traemos 5 buenas ideas para decorar un dormitorio blanco rústico. Toma nota.
1. La madera en color natural: el material por excelencia para la decoración rústica

La madera con el color blanco, es una combinación perfecta para un cuarto en estilo rústico bien sea el suelo, techo o muebles. Para realzar el segundo, asegúrate que el cuarto tenga una entrada grande de luz natural.
Para que logres un mejor efecto como decoración moderna, procura que la misma sea pulida y lisa en color natural.
Un buen detalle es que los jaladores de los cajones de los muebles, también estén hechos de madera y coloques una alfombra de pelo corto, que tenga el mismo tono que las paredes.
2. Madera envejecida para un ambiente rústico y campirano

Una forma de personalizar tu habitación blanca rústica, es utilizando muebles de madera pintada, con un color neutro, y envejecida con jaladores de metal en color mate. También puedes acompañar con un banco en madera oscura.
Un buen detalle es colocar un suelo de madera en color claro pero que no sea brillante. Sentirás una gran calidez decorativa.
3. Detalles rústicos con plantas y fibras naturales

Para que tu cuarto blanco tenga un aspecto rústico, no solo debes incluir diferentes accesorios de madera, también puedes agregar artículos de fibra natural como cestas, muebles e, incluso, objetos étnicos.
Por otra parte, y como en todos los estilos decorativos, las plantas resultan casi indispensables si quieres dar vida al recinto.
En este caso, lo ideal es que las coloques en las paredes con macetas en colores neutros aunque, igualmente, lucen bien en el suelo.
4. Madera pintada de blanco para una decoración moderna – rústica

Otra opción para la decoración con madera, es el uso de muebles y vigas pintadas en diferentes tonos de blanco, con una alfombra del mismo color sobre un suelo de madera en color natural. La misma debe tener el aspecto típico moderno.
Igualmente, puedes agregar lámparas de mesa contemporáneas construidas con este material y que tengan pantalla blanca. Los jaladores de los cajones, pueden ser en madera con un tono más oscuro para que destaquen.
5. Combinación de decoración rústica e industrial

La mezcla de estilos decorativos te permite tomar lo mejor de cada uno y una habitación blanca rústica, no es la excepción, aunque el estilo que mejor le va es el industrial.
Para hacer esta combinación, puedes colocar revestimientos de madera color blanco en las paredes y en el suelo, utilizando mobiliario de madera envejecida.
Finalmente, coloca una lámpara, sillas de estilo industrial y una mesa metálica, todo en negro para crear contraste.
Con estos consejos, harás que tu dormitorio blanco rústico, sobresalga por su elegancia y al mismo tiempo será muy acogedor, como las casas de campo.
Si quieres consejos decorativos adicionales, pincha en cualquiera de los enlaces que tienes abajo, te aseguramos que te gustaran.