La terraza es un espacio con que cuenta una casa o un piso en el que se puede disfrutar del sol y del aire libre, quienes tienen el privilegio de contar con uno en su hogar tienen que celebrarlo transformándolo en lugar acogedor que sirva para compartir con la familia y los amigos, realmente será un oasis para el hogar.
Y ahora hay que pensar en el estilo que se le quiere dar a ese lugar tan especial, ya que de ello va a depender el atractivo que pueda ejercer sobre quienes van a usarlo, por un lado es indispensable definirsi será un lugar destinado únicamente a la relajación, o si se podrán hacer otras cosas como comer o cocinar.
Independientemente del uso que se le vaya a dar, una terraza pequeña se puede maximizar sin necesidad de hacer obras costosas y complicadas, a través de una decoración minimalista, ya que este estilo sencillo y de líneas simples es ideal para ser utilizado en estos espacios abiertos porque les brinda mayor amplitud.
1. Terraza minimalista pequeña Alegre

Una decoración minimalista no significa que todo tiene que ser monocromático, ya que la gracia del asunto es que el lugar este despejado y que cada objeto tenga una función y no sea meramente decorativo, como la alfombra azul que define un espacio y brinda comodidad, o el gran cojín que alegra resulta muy práctico.
Las plantas aunque son decorativas también cumplen su papel de refrescar y mantener el ambiente más limpio, y por supuesto que la hamaca es muy importante a la hora de disfrutar de un merecido descanso.
2. Terraza minimalista pequeña y Relajante

Este es un lugar dedicado exclusivamente a descansar y a recuperar la paz, en esos sillones colgantes que resultan tan confortables y originales, o disfrutando de la suavidad de los pufs que suavizan con sus formas redondeadas el exceso de líneas rectas, y ofrecen un contraste interesante con la alfombra blanca y negra.
Las paredes altas y el techo alto de color blanco atrapan la claridad y le brindan calidez a este espacio, al igual que el cactus y la mesa de madera, y por supuesto que la chimenea va a complementar ese efecto tan atractivo.
3. Terraza minimalista pequeña Negra y luminosa

La luz es lo más llamativo en este lugar en el que se va lucir sobre el suelo de madera clara, y va a iluminar los muebles oscuros de líneas rectas que lucen muy acogedores.
Este espacio sobrio es perfecto para disfrutar del sol y de la compañía, así como también de las plantas interiores y de las que están alrededor, y además luce muy chic con sus cojines con estampados en blanco y negro.
4. Espacio rural en la Terraza minimalista pequeña

En esta terraza cualquiera se puede sentir como si estuviera en el campo aunque esté en pleno centro de la ciudad, y aunque el día este nublado parece que toda la luz del sol se quedó aquí, atraída por los colores claros de la madera y el brillo de las plantas que hacen de este lugar un pequeño paraíso.
Los muebles cumplen a cabalidad con el estilo minimalista, ya que son completamente rectos, pero confortables gracias a los asientos tapizados con textiles naturales. La mesa de almacenaje es la única que llama la atención por su color ligeramente más oscuro, y sin embargo resalta la naturalidad de este sitio.
5. Sencilla y acogedora Terraza minimalista pequeña

En esta terraza rodeada de la exuberancia de la naturaleza queda muy claro que esta última es la protagonista, y que este ambiente es tan solo para ofrecer un poco de comodidad para disfrutar de su belleza y su frescura.
Los sillones en madera oscura lucen muy confortables con sus cojines y la manta de tejido natural con un toque naranja, mientras que la alfombra brinda aún más comodidad.
Decoratip: Si quieres dar algo de color, estos cojines teja te van a encantar,
6. Terraza minimalista pequeña un poco zen

En esta terraza se jugó con el color oscuro de la madera para que hiciera de fondo a los detalles en color verde y rojo, de manera que el contraste resulta relajante y muy agradable a la vista, porque junto a las plantas llena de vida este espacio.
La alfombra demarca con suavidad su lugar que funciona como un salón y el sofá en L proporciona la intimidad necesaria para compartir y conversar.
7. Como si fuera el salón

Acá funciona aquello de menos es más, ya que con tan solo dos muebles muy sencillos se obtuvo un nuevo lugar para compartir al aire libre sin tener que salir de casa, sintendose en plena naturaleza por efecto de las plantas que ademas de armonizar el ambiente hacen que el aire se sienta mas puro.
Cada objeto tiene una finalidad muy precisa, por eso aunque es un espacio pequeño, resulta comodo y desahogado debido a la sencillez de sus detalles como la alfombra gris, la mesa sin mayores pretensiones y el mueble oscuro de lineas rectas.
8. Terraza minimalista pequeña y veraniega

A este espacio se le ha dado mucha privacidad con el mejor elemento que existe que son las plantas, con una gran pared verde de hiedra, y maceteros por los otros tres lados, así como también unos arbustos muy cuidados que lo convierten en un espacio ideal para encontrar alivio en los días calurosos.
Acá se hizo solo de materiales naturales como las piedras en la pared y en el arreglo del centro, y mucha madera en el suelo, la mesa y los sillones, que tienen asientos y muchos cojines en diversas tonalidades de azul que recuerdan la frescura del mar.
Esperamos que hayas disfrutado de la belleza de estas decoraciones minimalistas para terrazas pequeñas, pues la idea es aportar algunas sugerencias que te faciliten el desarrollo de algún pequeño proyecto para darle un buen uso a ese espacio que tienes al aire y que hasta ahora no has podido aprovechar.
Con las decoraciones minimalistas las cosas son más sencillas ya que no hay que buscar muchas cosas, sino tan solo los muebles necesarios para que cumplan con la finalidad de darle a ese lugar el uso que deseas, de manera que sea un lugar amplio y cómodo, donde se pueda gozar de buena compañía y del aire libre.
En todo caso, lo importante es que la terraza sea una extensión del hogar, en la que tu toque personal brille a través de cada detalle, y si te inclinas por una decoración minimalista, recuerda que la mejor guía siempre va a ser tu buen gusto, así que juega con ese estilo y ponle imaginación para hacer tu propia obra.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: