Decorar habitaciones pequeñas de matrimonio puede ser un poco cuesta arriba, cuando se tienen muchos objetos, y es difícil organizarlos para que todo quede en armonía.
Es por eso que hemos creado este post, donde daremos algunas ideas para arreglar el dormitorio principal, y decorarlo con un enfoque moderno.
Bienvenido y esperamos que encuentres un diseño a tu medida.
1. Habitación de matrimonio pequeña decorada con tonos neutros

Los tonos neutros son una excelente opción para aportar claridad y amplitud a la habitación de matrimonio pequeña. Este efecto también se lograría con el color blanco, sin embargo, para muchos puede ser demasiado simple, y por eso traemos a colación esta propuesta versátil y moderna.
El beige, gris claro, y por supuesto el blanco, son los protagonistas, mientras que el negro está en detalles que generan contraste y marcan la diferencia.
2. Decorar habitación de matrimonio pequeña con detalles súper modernos

Hay muchos estilos de habitaciones modernas, pueden estar marcadas por tendencias como el minimalismo, o el estilo industrial, que está muy en boga. Sin embargo, en esta oportunidad quisieron destacar la belleza del dormitorio contemporáneo con detalles altamente modernos.
Uno de ellos es el efecto de luces en la pared tras la cama, y el otro, por supuesto es el armario, que está compuesto por puertas de vidrio, y luces leds en el interior.
3. Decorar habitación de matrimonio pequeña moderna con estilo semi rústico

Si tienes un dormitorio rústico y quieres hacerlo un poco más moderno, sin recargarlo demasiado y sin tener un alto costo en renovación, la pintura blanca será tu mejor arma.
Es precisamente lo que observamos en esta habitación de matrimonio, donde los elementos de madera sobresalen, pero están pintados de blanco para preservar la amplitud e iluminación.
El suelo es bastante moderno, al igual que la lámpara que cuelga del techo, es un estilo muy sutil y al mismo tiempo femenino.
4. Habitación de matrimonio pequeña moderna con toque clásico

Para muchos, las habitaciones modernas no pueden llevar toques clásicos, pero aquí rompemos con esa creencia y mostramos una hermosa y romántica habitación moderna con enfoque retro.
Lo primero que salta a la vista es el papel tapiz en tonos rosa y gris, mientras que las cortinas y detalles textiles de la cama se seleccionaron en azul pálido.
La silla de diseño antiguo, y las pequeñas flores que están junto a la cama nos llevan a otra época, y hacen de esta habitación una obra maestra delicada y acogedora.
5. Decorar habitación de matrimonio pequeña moderna con pocos objetos

Uno de los problemas más comunes en las habitaciones de matrimonio pequeñas es que se debe colocar una cama grande, que muchas veces no dejan espacio para las mesas de noche o peinadoras.
Si es tu caso, deberás ingeniártelas para organizar los objetos personales. El primer paso es deshacerse de los elementos innecesarios, y seguidamente buscar un sitio que pueda servir como mesa.
Las repisas flotantes son una excelente opción, o como en este caso, puedes utilizar el alfeizar de la ventana.
6. Decorar habitación de matrimonio pequeña moderna con estilo contemporáneo

Un dormitorio moderno puede ser perfectamente acogedor y un tanto atemporal, es decir, se puede elegir una decoración que no pase de moda, y siempre se vea bien.
En esta habitación de matrimonio se decidieron por diseño contemporáneo, donde el gris y la madera se fusionan para generar calidez, armonía y mucha calma.
Es sin duda un lugar para el descanso, donde se decoró con unas pocas plantas, y cuadros con escenas que denotan tranquilidad.
7. Decorar con pared de piedra habitación de matrimonio pequeña moderna

El espacio pequeño puede privar a muchos de agregar textura a las paredes, ya que suelen hacer que las habitaciones se vean más pequeñas.
Pero la solución es colocar textura en una pequeña porción de la pared, e intentar que prevalezca el color blanco.
Aquí optaron por el ladrillo terracota muy rústico, pero también es posible decorar la pared con madera, o barras de metal que generen un aspecto más industrial.
8. Decorar habitación de matrimonio pequeña moderna con detalles nórdicos

La decoración nórdica es una de las preferidas actualmente, por eso, no podíamos dejarla de lado en nuestra selección de habitaciones matrimonio pequeñas y modernas.
Esta habitación se pintó a dos tonos, pues se observan dos paredes en gris plomo oscuro, mientras que la tercera, se dejó de color blanco igual que el techo, lo que genera mayor iluminación.
Las sillas a los pies de la cama son de líneas delgadas y tienen cuero. Además se aprecia una planta, y muchas telas.
Hay que recalcar que esta decoración es posible y funcional siempre que se tenga mucha entrada de luz, por lo tanto es mejor no colocar cortinas en las ventanas.
9. Decorar habitación de matrimonio pequeña moderna y étnica

La naturaleza nos provee de grandes maravillas, inclusive cuando se habla de decoración podemos aprovechar hasta el más mínimo elemento natural.
Esta habitación de matrimonio pequeña tiene un estilo un poco más étnico, pues destacan los objetos artesanales.
La silla colgante tejida a mano es bastante llamativa, y al mismo tiempo simple. Su color crema se combinó con cojines grises, modernos y cómodos.
Las plantas son abundantes en este dormitorio de paredes y suelo blanco, y la cama está fabricada en madera maciza.
10. Decorar habitación de matrimonio pequeña moderna y lujosa

El espacio no debe ser un impedimento para destacar el lujo en tu habitación, más bien puede lograr trasmitir esa ostentosidad que a todos les gusta, con solo unos pocos elementos decorativos.
Las paredes pintadas que simulan el mármol, son una apuesta segura. También debes jugar con la iluminación, que en esta habitación es abundante, pues hay una gran lámpara de techo llamativa y lujosa, con bombillas empotradas, y dos lámparas clásicas a los lados de la cama.
Los textiles además deben ser distinguidos y con diseños que se ajusten a la decoración imperial.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese:
11 tips para decorar recibidores grandes y modernos, son impresionantes