Los espacios pequeños tienen muchas ventajas. Desde su facilidad para limpiarlos hasta las infinitas y prácticas ideas para decorarlos, los espacios pequeños se han reinventado durante cada temporada para darnos lo mejor. Incluso, e los hogares de tamaño reducido, hay espacios que se comparten entre dos estancias diferentes.
Hoy te traemos lo mejor de dos estancias donde se crean los más bellos recuerdos: la cocina y el comedor. Se opta por jutas estas dos áreas de la casa cuando el espacio es reducido. No se trata de ponerlas en habitaciones continuas sino de poder hacer que encajen perfectamente en un mismo espacio.
Las cocinas son un lugar para crear platillos deliciosos y en ellas se hacen muchas actividades. Por su parte, el comedor es un lugar para degustar esa deliciosa comida y compartir junto a seres queridos. Cuando ambos se juntan, entonces estás creando un espacio bastante multifacético. La cocina y el comedor pueden compartir territorio y aquí te vamos a mostrar como tu puedes lograr esa combinación genial y funcional para ambos espacios.
1. Cocina – Comedor pequeña en Verde

Esta cocina comedor tiene como base al color verde. Es realmente preciosa debido a los tonos vivos que utiliza. La cocina se vale de mobiliario en color blanco hecho en melamina y también con soporte de metal que le da estabilidad. Toda la cocina es de un estilo sencillo y no tiene como tal una temática bien definida. Esto representa una ventaja ya que puedes cambiar, quitar o agregar nuevos elementos y estarás generando un nuevo estilo sin dificultades.
El comedor es de mesa cuadrada con un tope de madera doble que le da mucha más resistencia. La base es de color blanco lo que hace que combine con el resto de la cocina y el mobiliario que se ha colocado. La sillas son de color verde con acabado liso y semibrillante. Son de un modelo muy sutil de espaldar con varillas unidas a un tablón horizontal. Podría decirse que con un modelo clásico.
2. Cálida Cocina – Comedor pequeña

Los espacios pequeños te dan la oportunidad de crear un espacio lleno de calidez carácterística de un hogar. En este caso eso se logra gracias al color marrón y su combinación con los colores verde pasto y gris. La cocina sigue un patrón cuadrado que enmarca al comedor. A la derecha se tiene el área de la pila que es permite comodidad al momento de lavar los trastes. Luego, a la izquierda, está la nevera, hornillas y demás cajones y gavetas.
La mitad inferior de la pared de la estancia está hecha con azulejos de color verde. Son rectángulos separados por orillas blancas que le dan calidez a todo el espacio. El comedor es bastante cómodo y está compuesto por una mesa rectangular de madera maciza en color marrón oscuro y sillas altas tapizadas en cuero. No tienen reposabrazos aislados sino que son un modelo fluido de solo espaldar y asiento.
La cocina – comedor se complementa con una lámpara de tipo farol en color negro pero con un acabado desgastado. Los bombillos tienen forma de flama para hacernos creer que hay velas dentro del farol cuando sea momento de encenderlo.
3. Cocina Comedor Pequeña de Estilo Nórdico

El minimalismo es una de las mejores formas de decorar una casa. Es una tendencia que se ajusta a tu presupuesto y te la oportunidad de crear un espacio abierto donde la luz y el aire fluyen sin problemas. El estilo nórdico para cocinas – comedores es ideal ya que les permite tener un espacio más saludable, iluminado y donde es más fácil movilizarse.
En esta propuesta se manejan los colores carácterísticos del estilo nórdico: Blanco y Marrón claro. El tope de la cocina es de madera con acabado mate y combina a la perfección con los gavetas blancos de asa de metal. El color marrón es el encargado de integrar tanto la cocina como el comedor ya que se continua en el suelo y luego se conecta con las sillas y mesa.
El comedor es hermoso y sencillo. La mesa es rectangular y las sillas también poseen ángulos rectos con acabado mate para seguir construyendo una cocina comedor integral.
4. Colores Vivos para una Estancia Alegre en una cocina comedor pequeña

El color amarillo siempre ha sido sinónimo de felicidad. Esta propuesta de carácteriza por utilizar de forma sabia los colores vivos como amarillo y rojo para darle vitalidad a una estancia. La mayoría del mobiliario es de color blanco y de ángulos rectos por lo que le caería bien un poco de diversión gracias a estos colores. Los cajones de la cocina son en color blanco crema y con agarraderos en color dorado.
Se incluye un pequeño almacén para vinos que le da ese toque de elegancia a todo el lugar. Cuando ya llegas al comedor te encuentras con una mesa circular de melamina pintada con color blanco. El centro de mesa es una panta en maceta cuyo verde contrasta a la perfección con las clásicas sillas amarillas. El salón comedor termina de complementarse gracias al tapete rojo estampado del medio de la cocina.
5. Una Propuesta Moderna para una cocina comedor pequeña

Aquí te encuentras con una cocina comedor moderna construida con una paleta de colores fríos. La mesa es circular pero más pequeña y esta hecha para simular ser de granito puro. Alrededor están los asientos acolchados circulares sin reposa brazos de color azul oscuro que combinan con los canes aéreos sobre las hornillas.
De esta manera, la cocina tiene un mesón de color marrón oscuro acompañado por sillas altas. El mesón se continua en forma de “L” por toda la zona donde estarán las hornillas y la pila. Esta cocina comedor comparte elementos tales como las lámparas colgantes y circulares en color blanco.
Los tonos fríos crean una estancia seria llena de elegancia que se complementa a la perfección junto con la serie de cuadros que están en la pared lateral del comedor. Para finalizar se complementa con jarrones en color dorado y algunas espigas onduladas para lograr ese aspecto moderno y contemporáneo que tanto nos gusta.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos:
5 Revestimiento de Paredes sin Obra que te encantarán