Algunas personas piensan que remodelar el interior de una casa, o cambiarle su estilo, es igual a gastar mucho dinero. Pero actualmente resulta todo lo contrario, porque existen infinidad de técnicas, trucos e ideas que te ayudarán a darle un nuevo giro a tu hogar, con poco o nada de dinero.
Y si no es tu residencia principal, sino la casa de pueblo que usas en tus días de vacaciones, no te preocupes, porque la decoración “low cost” o de bajo presupuesto, está marcando tendencia y no le envidia nada a otros decorados. Así que te invitamos a ver las ideas para hacer de esa casa de pueblo un lugar renovado y vanguardista.
1. Decorar casa de pueblo con poco dinero, piedra a la vista

Las casas de residencia siempre tienen paredes lisas, pero las de pueblo, en su mayoría, gozan de algunas paredes de piedra a la vista. Al momento de realizar tu decoración, puedes dejar una de ellas expuestas, es decir, que la vean y visualicen el pasado que tuvo esa vivienda.
No necesariamente tienen que ser todos los muros, puedes simplemente empezar con uno, y el resto dejarlos lisos y blancos. La decisión es tuya, y además tiene la opción de agregar otros materiales en el entorno como madera en el techo, o vigas de acero, que son rústicos y muy industriales también.
2. Decorar casa de pueblo con poco dinero reutilizando

Una de las mejores maneras de ahorrar dinero es reciclando, y lo genial de esa técnica es que también puedes aplicarlo en las decoraciones de tu casa de pueblo.
Visualiza todos los elementos que tengas en tu vivienda, e imagina en qué lo pudieses convertir o usar. En este ejemplo, escogieron unas puertas antiguas, y las transformaron en un cabecero para la cama del dormitorio.
Una idea original que no ameritó gastar demasiado dinero, solo debes dejar volar tu imaginación y reutilizar materiales viejos que tengas en casa y te parezcan interesantes, pues agregan mucha personalidad a cualquier estancia.
3. Decorar casa de pueblo con poco dinero usando cestones

A veces no tenemos que transformar completamente una vivienda, para que sea vea bonita o renovada, sino que agregamos unos elementos decorativos interesantes, y solo con eso logramos el cambio.
En este caso, decidieron decorar las paredes de la vivienda con unos cestones. Resulta que es una idea decorativa bonita y low cost (bajo presupuesto), y puedes escogerlos como quieras, es decir, grandes, pequeños o de colores.
Al colocarlos en tu hogar, conseguirás que tu casa de pueblo tenga un toque entre chic y rústico, sin mencionar que es bastante artesanal, y con las paredes completamente blancas resaltan mucho más, dando la impresión de que se trata de una obra de arte en 3D.
4. Decorar casa de pueblo con brochazos flúor

Los brochazos o pinceladas flúor, pueden ser un poco impactantes, pero al mismo tiempo generan ese refrescamiento que tanto buscas en una casa de pueblo.
Aquí optaron por dejar todas las paredes blancas, para inyectar color a la vivienda a través de sus elementos decorativos, entre ellos una butaca fucsia, un taburete naranja, una silla verde y las alfombras.
Sin mencionar los dos retratos grandes de época en la pared, que parecieran estar pintados en el muro, y le dan un toque deslumbrante al salón. Sin duda alguna es una decoración poco tradicional para una casa de pueblo, sin embargo, te aportará mucha frescura y dinamismo en la habitación donde decidas colorar esta decoración.
5. Decorar casa de pueblo con poco dinero, mezcla de suelos

El tema de renovar los suelos del hogar muchas veces puede ser demasiado costoso, pero hay varias formas de ahorrar dinero y no tener que cambiarlo por completo.
En caso de que quieras hacer que la casa de pueblo se vea mucho más moderna de lo que realmente es, lo que puedes hacer es recuperar los suelos. Pero ¿cómo se hace eso?, busca que material tienes, y en caso de no tener suficiente para colocarlo en toda la casa, lo combinas con otro.
El ejemplo muestra el contraste de un piso con mosaico hidráulico, mezclado con un suelo de madera, y la fusión es fenomenal.
6. Decorar casa de pueblo con poco dinero y antiguas vigas

Ver las vigas es sinónimo de campo, rústico o antiguo. Es por esa razón que siempre las asociamos con casas de pueblo.
Sin embargo, existen algunas que tienen techos falsos y no se visualizan las vigas. Para darle un toque renovador a tu vivienda de pueblo, te recomendamos que, en caso de tener techos falsos, los elimines y dejes expuestos las antiguas vigas.
Luego las tienes que recomponer, limpiar e incluso aplicarle un tratamiento contra xilófagos, para que formen parte decorativo de tu casa. Con respecto al entrevigado, tienes la opción de encalarlo, para que sea vean los ladrillos antiguos. Y si la casa es oscura, pinta las vigas de blanco.
7. Decorar casa de pueblo con poco dinero, rescata muebles antiguos

Comprar muebles nuevos suele ser costoso. Lo mejor en estos casos, es rescatar o recuperar los muebles antiguos que tengas en tu casa de pueblo, especialmente si su carpintería es original, porque mantienen una estética, pese al tiempo que tienen de construidos.
Entonces, puedes repararlos y pintarlos, de acuerdo a la decoración que le estés dando a tu hogar. No obstante, hay personas que incluso les gusta dejarlo en su estado natural, pero le dan otra funcionalidad.
También puedes reciclarlo, es decir, usar sus materiales para crear una pieza nueva.
8. Decorar casa de pueblo con poco dinero, sillas distintas en el comedor

Pensarás que combinar sillas distintas en el comedor, es una mala idea. Sin embargo, resulta ser un truco decorativo interesante, que no solamente renovará tu espacio, sino que te permitirá reciclar sillas de otro comedor.
Es una mezcla rústica, que puede aplicarse en una casa de pueblo, cuya decoración sea un poco atrevida. En este caso colocaron sillas en diferentes tonos de madera, al igual que las mesas, siendo una de madera en tono medio, y otra pintada de blanco.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: