La buhardilla puede ser un lugar divino para un pequeño estudio, es un área por lo general con pocos metros pero muy iluminada y vistas maravillosas, en la que puedes crear un ambiente cómodo y acogedor si eliges los muebles adecuados, distribuyes el poco espacio con orden buscando amplitud y aplicando la premisa “menos es más”.
Privilegia la luz natural, los colores claros con algunas pinceladas de tonos alegres y vibrantes que aporten colorido, busca versatilidad y funcionalidad en la decoración, espacios compartidos sin separaciones innecesarias, conserva el orden y solo usa los elementos necesarios. De seguida te damos algunas ideas que esperamos te gusten.
1. Un divino rincón para el relax y la recreación

Una idea fantástica para decorar la buhardilla es lograr un ambiente cómodo, elegante y confortable, en el que tú y tus invitados se sientan a gusto al disfrutar una velada especial mirando una película, videos familiares o celebrando una fecha familiar.
Se apuesta por un tono beige oscuro para todo el ambiente, con mallas de luces en el techo y luces focales de intensidad regulada, para controlar la cantidad de luminosidad que deseas, con sofás dúplex para una velada íntima y romántica.
2. Muebles para disfrutar una vista espectacular

Al decorar tu pequeña buhardilla el espacio poco importa si tienes claro tus prioridades y necesidades, aprovecha las bondades arquitectónicas y sabes elegir y ubicar cada mueble que necesitas; en esta bella estancia la ventana en ángulo del suelo al techo y puerta de vidrio para acceder al balcón permiten una vista espectacular.
La cama se ubica de tal manera que te permita disfrutar la vista panorámica siempre; dos butacas y un otomano a manera de mesa de centro, en beige aterciopelado, sirven de cómodo estar bajo un imponente techo de laminado de madera natural y vigas del mismo material en un suave contraste de elementos muy atractivo.
3. Buhardilla como estudio personalizado

Si piensas que la ventana abuhardillada que abarca pared y techo, por su forma, puede ser un dolor de cabeza en tu decoración, olvídate del inconveniente y hazla tu aliada al decorar tu estudio, incorpórala diseña muebles de obra a la medida de tu guardilla, tal y como te mostramos en esta estancia, plena de luz y colorido natural.
Al distribuir simétricamente, el moblaje en toda la habitación, se distribuye la luz natural en toda la estancia, logrando una agradable sensación óptica al incluir la naturaleza en la decoración; la estructura en la pared es sencilla, prácticas baldas horizontales y separadores verticales y, el escritorio es un reflejo de la claraboya del techo.
4.- Buhardilla como estudio para dormir bajo la luz de las estrellas

Si quieres un estudio en el que el tiempo no sea tu limitante, en el que tengas todas las comodidades para escaparte de tu rutina, donde, además de leer y estudiar, puedas descansar, pasar un noche lejos del ruido, solo bajo la luz de las estrellas, este espacio es el ideal para lograr la intimidad, confort y comodidad que necesitas.
El falso techo, que cubre el tejado, en un blanco muy puro genera una sensación de continuidad y limpieza, que refleja la luz natural, que invade la instancia a través de la ventana agradable, haciendo que el espacio se vea más amplio de lo que en realidad es, ayudado por la decoración minimalista y el suelo en madera natural clara.
5. Buhardilla como estudio para amantes de la lectura

Si eres amante de la lectura, la idea que te brindamos en esta foto te debe enamorar, convertir tu buhardilla en un librero del suelo al techo, con estantería a la medida amoldada a las caídas del techo y, como guinda especial de este pastel decorativo, una habitación para disfrutar, desde la comodidad de la cama, tus lecturas favoritas.
6. Buhardilla como estudio con estilo vintage y bohemio

Los techos inclinados de las buhardillas parecieran restar espacio al querer decorar un refugio para el estudio y el trabajo, pero si ubicas los muebles más bajos en los lugares más estrechos, como las mesas y cómoda en la foto superior y, en los sitios de mayor altura, los muebles más altos, lograrás espacio libre al centro para el desplazamiento.
Las mesas y la cómoda intencionalmente envejecidas en un azul pastel, de claro estilo vintage contrasta con las lámparas industriales colgantes negro y blanco y, la colorida alfombra con formas geométricas, de diseño bohemio al igual que la casual disposición de las revistas, en un ambiente muy cómodo y confortable.
7. Un estudio en la buhardilla

Los chavales cada vez piden y necesitan más privacidad para estudiar, para leer, para consultar sus redes y, que mejor que la buhardilla para recrearles un estudio apartado y reservado para sus actividades; acá tienes la opción ideal para lograr tu cometido la luz natural irradia el área de trabajo, generando un ambiente claro y ventilado.
Aunque parece recargado, los libros, estatuillas, cuadros, fotos y objetos decorativos se ubican en un lugar específico, por lo que los jóvenes aprenden a mantener el orden en las baldas sobre el escritorio, el librero de obra y en el escritorio, orden necesario para que el estudio siempre luzca estético, limpio y práctico.
8. Un estudio en la buhardilla muy sencillo y funcional

Tu necesidad de espacio en tu hogar puede ser muy variada y, la buhardilla, puede ser tu aliado para ganar unos metros, puede servirte de habitación multifuncional, como la de la foto superior, en la que se apuesta por una tonalidad clara en suelo, techo y paredes, con una mesa en chalk paint con acabado desgastado efecto vintage.
Esperamos hayas podido sentir la agradable sensación de luz, frescura y color natural que ofrece una buhardilla, puedes lograr estancias muy versátiles, para el estudio, ver películas, leer o sencillamente descansar y relajarte; puedes incluir cómodos sillones, camas, escritorios, libreros que te permitan disfrutar de un área cómoda y acogedora.
Solo debes dejarte llevar por tu imaginación y atender algunas de las claves que, en fotos, te damos para lograr un espacio iluminado y ventilado, los ventanales verticales del tejado y, en algunos casos, en las paredes, te brindan esa oportunidad, incluso las puedes incorporar en tu decoración; anímate que las opciones son muchas.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: