Los colores casi siempre son el reflejo de tu personalidad. Es por ello que existen diseños discretos y otros un tanto alocados y coloridos, para que escojas el que mejor vaya con tu forma de ser.
Igual pasa con los sofás y los cojines. Y si eres un amante del verde y la naturaleza, seguro querrás saber cómo se puede combinar un mueble de esta tonalidad y hacer que resalte sin ser demasiado invasivo.
Entonces, debes tomar en cuenta que la pieza sola atrae tu atención y la de quien te visite. De allí la importancia de conocer los posibles contrastes, porque no queremos recargar el espacio con elementos que no lograrán un equilibrio, sino que harán que el sofá pierda protagonismo.
¿Tienes un sofá verde en la casa y no sabes cuáles son los cojines que mejor combinarán? O ¿te apasiona el color de la naturaleza, pero no tienes ni idea de que formas, texturas y colores van bien con ese tono?, sigue leyendo, porque aquí te daremos algunos tips para seleccionar los mejores cojines para tu mueble verde.
1. Cojines para sofá verde con colores neutros

Los colores neutros y básicos, siempre serán una elección segura, porque son tonalidades que combinan perfectamente con colores fuertes, como lo es en este caso el verde.
Recuerda que si ya tienes un tono llamativo en un salón sobrio, que destaca mucho, lo mejor es no colocarle cojines con tonalidades muy coloridas, porque se perderá la esencia clásica.
Por eso la mejor opción es ir por los tonos crema, gris, blanco o negro. También puedes escoger dos de esos colores neutros y combinarlos, como en este caso se hizo un contraste de arena, en un sofá verde pistacho. No solamente se ve bien, sino que le da iluminación al espacio y combina con el otro sofá de tonalidades invertidas (mueble crema con cojines verde pistacho).
2. Cojines para sofá verde con elementos de la naturaleza

El verde siempre estará ligado a la naturaleza, porque muchos elementos naturales que encontramos en nuestro entorno son de ese color. Entonces, que mejor manera de combinar tu sofá verde escabeche, que con detalles propios de la naturaleza.
En este caso, los cojines claros color marfil, tienen plasmados unos hermosos y llamativos árboles y palmeras en un frondoso bosque.
Además de los cojines con diseños de naturaleza, decoraron el ambiente con muchas plantas y un cuadro en el centro, también asociado al entorno natural.
3. Cojines para sofá verde en color madera o bambú

La madera es otro material que combina a la perfección con toda la paleta de colores, igual que el bambú, porque es de tonalidad natural. Recuerda que la madera, también tiene diferentes tonalidades, e igual es combinable con cualquier otro color.
En este caso, combinaron un sofá verde esmeralda, con cojines en tonalidades crema o marrón tipo madera natural, para recrear un ambiente acogedor y lleno de luz.
Son detalles de tipo vegetal, como plantas o flores, distribuidas por todo el salón, que terminan de darle un toque creativo a tu sofá verde, que en este caso es de tonalidad esmeralda.
4. Cojines para sofá verde variopinto

Es importante aclarar que para escoger el cojín ideal también hay que tomar en cuenta la tonalidad del verde de tu sofá. En el caso del verde botella o esmeralda, cualquier estampado o tonalidad le va a la perfección.
En este diseño, escogieron unos cojines con motivos botánicos, que le otorgan alegría a la habitación, y supieron conjugarlo con plantas naturales, ubicadas en sitios estratégicos de la habitación. Vale destacar que otra opción para un sofá verde esmeralda, son cojines lisos, pueden ser blancos o con motivos de colores que trasmitan alegría.
Decoratip: No te pierdas estas ideas para decorar salones en diferentes tonos de verde, te encantarán
5. Cojines para sofá verde con mezcla de texturas

Los cojines no tienen que ser aburridos ni del mismo color, también pueden estar llenos de varias texturas, como por ejemplo plumas, pelos, bordados, relieve, o cualquier otro elemento que haga que destaque en tu sofá verde.
Sin embargo, al ser de texturas llamativas, no puedes abusar con los colores. Entonces, si te vas por el camino de mezcla de texturas, trata de que la gama cromática no sea muy cargada.
Como se aprecia en la imagen, escogieron cojines de pelo largo y plumas, de color mostaza, vinotinto y blanco. Igualmente resaltando elementos de la flora y fauna, con el cuadro de un animal en el centro, y plantas alrededor.
Decoratips: No te pierdas estas ideas para decorar tu salón en color mostaza, esperamos que te gusten.
6. Cojines para sofá verde monocromáticos

Puede decirse que es un estilo discreto, porque no hay variación de colores, texturas o estampados, simplemente los cojines son del mismo color del sofá, y por lo tanto no resaltan.
Para algunos puede resultar aburrido, mientras que para otros es sinónimo de un diseño sofisticado, que se ve acompañado de una llamativa pared industrial poco convencional. Si te gusta el verde y quieres un diseño más simple, puedes tomar como ejemplo este mueble verde botella, al cual le colocaron cojines de terciopelo de la misma tela.
7. Cojines para sofá verde de diferentes estampados

Para las personas más creativas y atrevidas este es un buen diseño, porque aquí supieron combinar un sofá verde esmeralda, con cojines de varios estampados, que van desde dibujos de naturaleza, hasta rayas y siluetas de la figura humana.
Es una opción más osada, pero no sobrecargada, porque son estampados que pueden neutralizar, sin quitarle protagonismo al sofá. Lo combinaron con un cuadro de mariposas, y plantas alrededor, lo que mantiene el concepto ambientalista.
8. Cojines para sofá verde en tonos grises

Los colores neutros combinan con todo, y más si se quiere sopesar una tonalidad fuerte y de carácter. Aunque cuando se habla de neutros, siempre piensan en marrón, blanco o negro, tienen que saber que el gris también está incluido en esa paleta y hace una buena alianza con el verde.
En este caso vistieron el salón con un sofá verde oscuro, con dos cojines gris, y se agregó un tercero con un diseño que incluye un poco de blanco y dorado. Aquí no añadieron elementos decorativos de naturaleza, sino abstractos y destacando el oro y la plata.
Decoratip: No te pierdas estas ideas para decorar salones en blanco y dorado
9. Cojines para sofá verde de diferentes colores y estampados

Esta es una de las opciones más alegres, pero no es para todo el mundo, porque aquí resaltan mucho la variedad de estampados y colores.
Es un diseño muy particular, en el cual tienen un color base, que es el verde pino del sofá, con varios cojines, entre ellos unicolores (blanco y rosado satinado), y otros de estampados con diferentes formas, y a su vez colores. Este es el salón perfecto vintage con sofá verde.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: