Si estás pensando en remodelar el salón de tu casa, el estilo rústico es una excelente opción, por supuesto puedes darle un toque moderno, al planificarlo y diseñarlo puedes reutilizar muchísimos muebles y decoración natural, por lo que ahorrarás un buen dinero, obteniendo satisfactorios resultados por un buen precio.
A continuación te damos algunas ideas de las que puedes tomar nota y considerar posibles opciones para lograr el espacio que tanto deseas, por supuesto, ajustándolo a tu realidad, lo más importante es que es te sientas contento/a y a gusto, bien sea que vivas en pareja, en familia, solo/a o con amistades.
1. Espacios abiertos e iluminados

Iniciamos nuestro tour en una sala espaciosa que cuenta con una gran vista e iluminación natural, siguiendo esta misma línea la paleta de colores es neutra, por lo que los muebles crema y gris le dan esa sensación moderna, el piso de madera crea un equilibrio entre tanta claridad.
Ahora bien, las alfombras logran delimitar los espacios de una manera sutil y al fondo la chimenea de piedra armoniza el ambiente, haciéndolo de esta manera mucho más conciliador, las paredes blancas hacen que el salón se vea aún más amplio de lo que ya es.
2. Salón rústico moderno Robusto y amaderado

La madera de por sí es de los primeros referente que tenemos al hablar de estilos rústicos, gracias a su textura y resistencia le hacen un elemento fundamental en esta clase de diseños, en este salón dominan los colores tierra, por lo que han decidido diversas tonalidades inteligentemente, evitando así abrumarse.
La chimenea de color gris industrial equilibra el color del espacio, la iluminación y vista le hacen el lugar perfecto para pasar las tardes de verano o las de invierno en buena compañía, la lámpara aérea le añade carácter y personalidad a la estancia.
3. Salón rústico moderno con tonos más claros

La sala contemplada en la foto tiene un diseño en tonos claros, si eres de esas personas a quien no le van las paletas de color oscuras esta es una muy buena guía, las paredes blancas hacen del espacio más grande y la pared de piedra clara junto a la chimenea crea profundidad junto al piso de madera.
Cuenta con ventanas de techo a suelo, brindando una vista paradisíaca, situando los muebles y el comedor en las áreas adecuadas, el azul predomina en la sala, dándole un toque neutro y agradable a la vista.
4. Salón rústico y moderno Grande pero acogedor

Si tienes un espacio muy grande este diseño te servirá de muy buena inspiración, iniciamos con las paredes entre piedra y madera, el piso y el techo de material más claro crea armonía, la chimenea le da un detalle clásico al espacio, los muebles son de colores intensos como mostaza y verde esmeralda.
La imponente vista y la terraza hacen de esta sala un exquisito ejemplo de que no es necesario sobrecargar los espacios, el ventilador gigante del techo ahorra gastos en electricidad y refresca toda la estancia.
5. Sala pequeña, moderna y rústica con aire vintage

Ahora nos encontramos en una sala pequeña, una construcción de ladrillos y madera, lo que le hace muy acogedora, los muebles blancos crean el equilibrio entre los tonos tierra y por supuesto, el sofá marrón es un clásico en diseños rústicos, la mesa de madera y las plantas brindan mayor un ambiente más fresco.
Se trata de un diseño vintage, con las mantas cuadriculadas brindan color y la alfombra básicamente puede ser de segunda mano o bien rescatada del ático, al igual que la mesa, el perchero de madera aéreo le da un toque funcional y encantador, el mueble en la ventana ayuda a evitar que la sala se sienta desolada.
6. Sala armoniosa rústica y moderna en tonos cálidos

El espacio es largo más no ancho, la chimenea de piedra y la pared mostaza crea una sensación de profundad, las repisas son muy funcionales y por supuesto ayudan a adornar, en cuento a los muebles, los blancos tienen un diseño moderno y el sofá armoniza la sala gracias a su color gris.
Las plantas ayudan a oxigenar el espacio, la mesa central de madera es de diseño único y la alfombra complementa perfectamente el interior, la repisa y espejo aportan carácter al igual que las lámparas y el cuadro al otro lado de la sala.
7. Salón que recuerda a un espacio campestre

Ahora nos encontramos en una sala de ambiente campestre, los tonos tierra predominan, los muebles y las sillas de cuero además de la mesa y la alfombra, el espacio cuenta con un gran ventanal lo que brinda una excelente iluminación, por supuesto, la chimenea crea un ambiente mucho más acogedor.
La sala no es muy espaciosa, por lo que el diseño interior recurre a evitar sobrecargar el espacio, las paredes son claras ayudando a que se vea más grande y las lámparas ayudan a delimitar el área social.
8. Sala abierta, rústica y moderna

Finalizamos con una sala muy amplia, donde los tonos grises predominan, la madera en diversos tonos desde tonos claros a los más oscuros, la pared en piedra y los troncos guardados le dan un toque rústico, la chimenea de modelo moderno ahorra espacio y ayuda a hacer del espacio acogedor.
Utilizando dos sofás corridos blancos, resaltando en todo el espacio, con dos lámparas colgantes que ayudan a crear un ambiente sofisticado, la mesa con adornos minimalistas y la alfombra de diseños geométricos ayudan a crear más ambiente, además de contar con una buena iluminación natural.
Esperamos que estos diseños interiores te ayuden a lograr el salón rústico moderno ideal para ti, se trata de disfrutar el proceso y dar rienda suelta a tu imaginación, siempre puedes recurrir a las tiendas de segunda mano, donde puedes rescatar muy buenos muebles y adornos.
Es importante que tomes en cuenta el espacio con el que cuentas, recomendamos las paredes blancas porque es más fácil crear paletas de colores a partir de estas, los muebles generalmente son de tonos fuertes y otros claros, creando así un buen contraste, los elementos de madera y piedra también funcionan muy bien.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: