Antes de adornar una casa en Navidad, debemos analizar bien el espacio que tenemos, porque lo sobrecargado no se ve bonito, sino todo lo contrario, incluso puede resultar abrumador.
Y aunque sabemos que existen muchos elementos decorativos hermosos en las fiestas decembrinas, siempre debemos seleccionar lo que mejor se adapte a nuestros metros cuadrados.
En ese sentido, puedes optar por árboles navideños pequeños, estilizados, pegados a la pared, o, simplemente no tener árbol, sino decorar con guirnaldas en las ventanas, puertas, chimenea, cualquier espacio de la casa, que te permita llenarlo de espíritu navideño.
No dejes que el “poco espacio” de tu casa te impida engalanar de fiesta tu hogar, solo tienes que ser un poco creativo. Si no se te viene nada a la cabeza, pues sigue leyendo, porque aquí te daremos algunos trucos, para que tu salón pequeño luzca muy navideño, y para nada exagerado.
1. Decoración navideña salón pequeño con un árbol Slim

Sabemos que los árboles navideños grandes se ven muy hermosos decorados, pero no podemos escoger uno inmenso si tu salón es pequeño, porque no se vería para nada bien, y resultaría engorroso armarlo y decorarlo, además que tendrías que gastar más dinero comprando adornos.
Entonces, una de las soluciones más viables, es adquirir un árbol navideño artificial con pocos metros, pero ¿cuáles son esos?, pues los Slim, unos árboles más estilizados y finitos que los tradicionales (muy frondosos y voluminosos).
Aunque son más alargados, resultan ideales para salones pequeños, y sus ramas no ocupan casi espacio. Si te preocupa el tema del decorado, no hay problema, porque puedes hacerlo como los otros árboles, solo que los adornos no colgarían tanto.
2. Decoración navideña salón pequeño con árbol en maceta

Una opción ideal para que no dejes de tener un árbol navideño en tu salón pequeño, son los árboles pequeños en maceta con luces.
Resultan ser cómodos, prácticos y económicos, especialmente si vives en departamento. Entonces, si te preocupa no poder comprar un árbol grande, no te compliques, y escoge estos de maceta, porque le darán un toque festivo a tu hogar.
Para complementarlo, puedes agregar, como lo hicieron en este caso, cajas de papel de regalo de varios colores, y guirnaldas hechas en casa. Ese detalle le dará más color, brillo y espíritu navideño al ambiente.
3. Decoración navideña salón pequeño con mini árbol de Navidad

No es igual al árbol en maceta, porque ese es más pequeño. En cambio, este tipo de árbol, no es ni muy chiquito ni muy grande, tiene un tamaño ideal para espacios pequeños.
Es una versión mini, con la cual podrás vestir tu casa de navidad sin ningún problema, y lo mejor es que resulta fácil de colocar, ocupa poco espacio, y no tienes que comprar tantos adornos.
Te recomendamos que siempre lo coloques en un lugar lejos de las puertas de paso, pero sí en una zona donde resalte.
En este caso, pusieron como pie de árbol una base de madera, que lo hace ver más alto, con muchas bolas coloridas, y abajo cajas de regalo (que nunca faltan), con un muñeco de navidad y un mini árbol de papel rojo.
Además en la ventana hicieron una guirnalda de triángulos rojos con blancos. Lindo, navideño y acogedor.
4. Decoración navideña salón pequeño en tu ventana

Las decoraciones navideñas no tienen siempre que girar en torno al árbol navideño, puedes buscar otros espacios de la casa para decorarlos, como por ejemplo las ventanas.
Escoge guirnaldas navideñas, que sean propias de las fiestas decembrinas. Y si en la ventana tienes una repisa, llénala de adornos navideños, como arbolitos pequeños, velas blancas, o cualquier otro elemento alusivo a la mejor época del año.
En este salón pequeño de sofá blanco y paredes blancas, se colocó una gran estrella iluminada que ocupa la ventana casi en su totalidad, lo que permite que se vea desde lejos el espíritu navideño imperante en esa casa. En la otra esquina del sofá se situó el icónico árbol.
5. Decoración navideña en chimenea de salón pequeño

Otro de los atractivos, además del árbol navideño, para decorar, son las chimeneas. En ellas puedes hacer volar tu imaginación, y dejar atrás el típico adorno de botas.
Los colores tradicionales también desaparecen en esta decoración, siendo el blanco, el verde y la madera los protagonistas. Mini arbolitos verdes en la repisa sin luces, acompañado de unas velas, y una corona verde arriba, dan un toque cálido y navideño al lugar.
Sin mencionar la guirnalda con el mensaje de “Merry Christmas”, que también hace que este diseño sea más original y diferente al resto, además de no ser para nada recargado. Del lado izquierdo un árbol tradicional, sin muchos adornos, y del lado derecho una caja de madera con unos árboles naturales.
Es una decoración diferente, pero sencilla, moderna y reconfortante.
6. Decoración escandinava navideña en salón pequeño

Si eres una persona a la que no le gustan mucho los colores, y siente que por esa razón no podrá adornar en navidad, entonces esta es la decoración perfecta para ti, porque es un estilo escandinavo, en la cual predomina el blanco y la madera.
La decoración consiste en colocar adornos en esos tonos, incluso en el propio árbol de navidad. Y si piensas que se verá muy frío, tienes la opción de agregar un tercer color, pero en tonos neutrales, como por ejemplo el nude o rosa.
Otra carácterística de este diseño navideño, es que el árbol no puede estar muy cargado de adornos, es decir, no se debe llenar cada espacio del árbol, más bien debe quedar un poco desnudo para que pueda verse su verdor.
6 Tips para Decorar un Estudio en Navidad que seguro te encantarán.
7. Salón pequeño con decoración navideña blanca y dorada

Tener un salón pequeño no es impedimento para tener una decoración navideña pomposa y por todo lo alto, pues cada rincón se puede utilizar para colocar algo alusivo a la fecha especial, inclusive las paredes.
Aquí colocaron el gran árbol junto a la ventana sobre una base felpuda, mientras que los adornos son bastante llamativos y destacan las flores doradas de entre las ramas blancas que simulan nieve.
En la mesa más pequeña ubicada en la esquina colocaron velas, un árbol navideño blanco de cristal y un reno dorado. Mientras que en la mesa de centro sobresale un simpático muñeco de nieve y el elegante juego de té dorado. La pared gris lleva en letras doradas el mensaje de Merry Christmas.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: