Te preguntarás por qué tan popular el uso de madera en la decoración de ambientes, la respuesta es sencilla, es, tal vez, con la piedra, los primeros materiales que utilizó el hombre para decorar y amoblar su “cueva”, aún es abundante en la naturaleza, va bien con cualquier estilo decorativo, combina con casi todos los colores.
Podrá tener inconvenientes, pero sus ventajas los superan, así que anímate en llevar la madera a tu salón, como te revelamos en seguida, puedes utilizarla en suelos, techos, paredes, en muebles y adornos, es un material muy versátil, así que pon tu imaginación a volar y encuentra, en la ruta que te ofrecemos, las pautas para hacerlo.
1. Un salón muy original con mesa de tronco de madera

Queremos llevarte, en este vuelo imaginario de la decoración en madera, por un salón muy minimalista, en el que la madera se utiliza para revestir las paredes, permitiendo molduras decorativas rectangulares muy tradicionales, pintado todo en gris. Muebles en madera rústica, muy bajas, incluyendo sillas estilo nórdico, taburete y maceta étnicas.
2. Salón con madera sencillo, cálido y cómodo

La madera genera calidez a todo espacio, así en este salón abierto en el que pulula la madera por doquier: la pared revestida del sistema de palillería o listones finos, a juego con el suelo en laminado de madera natural y alfombra central en gris, para romper la monotonía, colores y materiales que hacen un salón muy cálido y acogedor.
La madera también está presente en los muebles: los sillones con estructura de rejilla y patas de madera, el sistema triple de mesas de centro, redondas de diferente tamaño, con ciertos detalles botánicos y en porcelana. Completa el moblaje el sofá con varios cojines y el otomano gris, creando una estancia muy cómoda y agradable.
3. Moderno y minimalista salón en madera

En este amplio salón puedes detallar las principales carácterísticas del estilo moderno de decoración, la amplitud y luminosidad se benefician con la excelente simetría entre el suelo y el techo, ambos en laminado de madera natural de acabado brillante, que además de la sensación de identidad y armonía visual, proporciona calidez al salón.
Para decorar este salón se apostó por un tono dominante beige, que juega divinamente con la madera de techo y suelo, así como con el chocolate y almendra de los muebles de líneas muy definidas.
Decoratip: Visita estas ideas de decoración de salones con tarima gris, te encantarán.
4. Uno clásico sobrio y elegante

Acá te brindamos un salón en estilo clásico muy sobrio y elegante, pero sin opulencia ni recargo estético, madera labrada en acabado caoba, presente en muebles robustos y elegantes, vistiendo todo el contorno del respaldar y apoyabrazos de los sofás y el sillón, así como la mesa de centro con doble base trípode. El suelo laminado tipo madera, parcialmente cubierto por alfombra mullida.
La tonalidad dominante es el beige, tanto en paredes, muebles, cojines y cortinas, juegan con la tonalidad madera, para dar un toque de nobleza al ambiente.
5. Salón rústico natural y acogedor con paredes de madera

La madera va como anillo al dedo en un diseño rústico, es el material oriundo de ese estilo; el techo en laminado de madera natural y acabado rústico, pareciera extenderse a través de la pared revestida en el mismo material, hasta llegar a un suelo también revestido de madera y parcialmente cubierto con una alfombra estampada rústica.
El mueble principal lo constituye un sofá en L, diseñado y elaborado en obra a la medida en madera de pino acabado artesanal, con asiento en lino y cojines de la misma textura y tonalidad dan a la estancia comodidad y calidez.
Decoratip: Más ideas para decorar tu Salón con paredes de madera.
6. Salón al natural en el paraíso

El salón de arriba te puede inspirar para usar un estilo ecléctico al decorar un salón de arquitectura loft, de escasas divisiones, amplio y cómodo, en el que encajan de maravilla muebles rústicos modernos de madera natural, superficies lisas, líneas rectas y depuradas, asientos tapizados en blanco y cojines coloridos, muy cálido y acogedor.
7. Moderna comodidad con detalles de madera

La versatilidad de la madera, permite adaptarse a cualquier estilo decorativo, como a la modernidad de este salón, en el que el suelo en laminado de madera natural oscura y acabado pulido va de maravilla con el mueble de la pared, también en madera en acabado pulido y tono oscuro, para resaltar sobre la claridad de la estancia.
El techo blanco con luces led direccionales, juega a la continuidad con la pared blanca, amplificando la luminosidad que permite el amplio ventanal; el extenso sofá blanco, con cojines en la misma tonalidad y otros estampados, aportan comodidad a un ambiente minimalista pero muy agradable y cómodo.
8. Un salón campechano cordial y placentero

Un salón estilo rústico transmite un aire cordial y atractivo, como el de la figura, que reúne mucha madera en su decoración: vigas vistas adicionales en el techo, suelo en parte laminado pulido y, en parte acabado artesanal, armario de molduras artesanales, mesa de centro recuperada en madera y metal, crean un espacio campechano y jovial.
Las lámparas colgantes en forma de farolillos de hierro y virio con velas, rememoran viejas épocas, el sofá forrado en lino envejecido y cojines de variados colores, se conjugan con dos sillones tapizados en blanco para dar comodidad a un salón muy confortable y acogedor.
9. Un salón con olor a hogar

Como última escala de este vuelo imaginario de la decoración en madera, queremos llevarte a un salón con aroma familiar muy especial; la madera en la estructura de los sillones, mesa de centro trípode, encimera de las mesas auxiliares y la cómoda antigua pintada en blanco, aportan calidez y sentimiento hogareño al salón.
El sofá tapizado en azul aterciopelado con cojines de diferentes tamaños y texturas, las mantas dispuestas de manera casual proporcionan comodidad y conforta la estancia y le aportan luz y colorido.
Esperamos que alguna de estas excelentes ideas, que te hemos ofrecido, te sirvan de inspiración para colocar mucha madera en la decoración de tu salón, fíjate que no es difícil ponerlas en práctica, anímate y llévalas a tu terreno, a tu salón, combina estilos, tonos y opciones, no te arrepentirás, porque de seguro el resultado será fabuloso.
Un techo corrido en madera es genial, solo algunas vigas también vale; una pared con revestimiento de madera, natural o pintada, es atractiva; el suelo recubierto de madera es encantador; los muebles en madera o solo con detalles dan mucha personalidad y prestancia; entonces, sin excusas, anímate a llevar madera a tu salón.
Descubre más Tips de decoración en los siguientes artículos: