La decoración es un arte que debe ir aprendiéndose poco a poco. Cada día hay nuevas tendencias que se pueden aplicar e incluso tu generas nuevas ideas que quieres hacer realidad. Debido a esto, es necesario conocer sobre ciertos consejos que pueden funcionarte.
El uso del Salón – Comedor data desde hace dos siglos atrás y consiste en poder juntar estas dos áreas cuando el espacio es reducido. El lugar disponible para crear la sala y el comedor son el mismo. Debido a eso, debes utilizar elementos que combinen en estilo pero que sean principalmente funcionales. En espacio de solo 25 metros es posible crear un lugar genial donde incluyas tu salón y comedor. Hay muchas ideas que puedes hacer realidad y así obtener na decoración magnífica. Acompáñanos por este recorrido.
1. 25 metros de pura Iluminación en Blanco

Cuando la sala y el comedor deben encontrarse en el mismo espacio debes hacer uso de varios elementos separadores. Con esto no decimos que agregues miles de mamparas en todos lados sino que te valgas de sofás, mesas auxiliares y hasta plantas para ayudar a marcar cual área es cual.
En este modelo de Salón –Comedor, las alfombras ayudan a crear cada espacio. Ambas son hechas en tela textura y son de color blanco para combinar con cada uno de los elementos en el lugar. Las grandes y verticales ventanas ayudan con la iluminación. El sofá de la sala es de color blanco y esta acompañado por patas delgadas en color negro que combina con las mesas auxiliares y con las sillas del comedor.
Por su parte, las sillas del comedor tienen un cojín de color blanco cremoso que aporta comodidad. Los ángulos rectos de las sillas se minimizan con la mesa circular de mármol. Para finalizar el espacio compartido, añade una lámpara y un espejo colgante en el comedor y la sala, respectivamente.
2. Salón – Comedor de 25 metros Rústico

Puede que el color negro antes no haya sido una de las principales opciones al momento de hacer alguna decoración, pero ahora no sale de las paletas de colores. El negro es uno de los colores principales dentro de la decoración de este salón – comedor. El sofá en “L” marca l división entre el salón y el comedor pero su color negro que combina con las sillas del comedor es el que indica que sigue siendo una misma estancia.
El piso del lugar está hecho de madera gris y cuenta con una alfombra de aspecto peludo en colores beige opaco y negro. La mesa de centro ayuda a crear ese aspecto fresco en la habitación ya que esta hecha de barras de madera gruesa. Por su parte, la mesa del comedor podría considerarse una versión más grande de la mesa de centro del salón.
Para seguir con el aspecto fresco del espacio, el comedor posee sillas livianas en color negro para los laterales junto con sillas giratorias y curvas en los extremos. Complementa los 25 metros con lámparas altas, colgantes y hasta adornos en las paredes ¡Una pared de solo piedras es un gran ejemplo!
Decoratip: ¿Te gusta el Art Deco? Pues o te pierdas estos comedores de estilo art deco.
3. Modernidad en Negro para un salón de 25 m2

El estilo moderno dentro de los espacios de 25 metros cuadrados son los mejores. Las tendencias modernas permiten jugar con las dimensiones de los adornos y también con sus ángulos. Aunque predominen las figuras rectas, es un hecho que los adornos pueden ser curvos o incluso abstractos. Este salón – comedor es perfecto debido a que su paleta de colores neutra: Negro, marrón claro y plateado.
Las distribución de los elementos en el lugar es “L”. Comenzamos por la sala y luego seguimos con la mesa del comedor. El salón esta hecho en torno al Smart Tv de la pared. La figura se continua con el sofá gris acompañado de cojines y con el sillón negro y la mesa de centro de armazón delgado. El comedor es bastante sencillo. La mesa asemeja tablones de madera junto con las seis sillas tapizadas en material de alfombra (Que las hace fácil de limpiar).
Decoratip: Estos consejos para decorar un sofá gris con cojines te van a encantar.
4. La luz es esencial para los salones comedor de 25 metros

Cuando un espacio está combinado entre dos partes diferentes, es necesario que se busque la forma de iluminarlo por completo. Dentro de esta inspiración para salón – comedor, te encuentras una amplia ventana principal por donde entra la luz natural y así el comedor y el salón reciben su propio foco de atención.
El salón contrasta con la luz gracias al sofá en L de color gris acompañados por cojines de tonos intensos. La mesa de centro es curva y de color blanco para combinar con el resto del mobiliario como la cómoda frente al sofá y las sillas del comedor. Cada objeto blanco tiene como funcion armonizar y reflejar la luz, mientras que los otros colores buscan crear ese contraste y carácter que tanto queremos darle a la habitación.
Decoratip: No te pierdas estas ideas para decorar salones comedor de 20 metros cuadrados, muy bien aprovechados.
5. Salón comedor Vintage Colorido

Los salones – comedor combinados requieren de buena energía. Después de todo, estarás uniendo dos espacios donde se realizarán distintos tipos de actividades. Debes intentar crear un espacio lleno de vitalidad y eso es lo que te aporta esta idea. Si te fijas, comenzamos presentando una mesa de color azul cielo bastante vintage junto a sillas de madera en acabado mate. Cada una es de un color diferente pero todas tienen tonos pasteles. Son sillas con espaldares de tipo clásico.
El comedor se acompaña con una alfombra tejida de diferentes hilos de colores que ayuda a introducir al salón. Por su parte, esta área tiene un sofá de color blanco que crea el equilibrio en toda la habitación ¡Se complementa perfectamente con el montón de cojines de colores! Las paredes de la habitación deben ser de color blanco y puedes acompañarlas con diferentes adornos y cuadros de enmarcado grueso.
6. Salón – Comedor BlackPink

El color rosado en acabado mate es una belleza dentro de este salón comedor. Agrega un comedor moderno clásico en color blanco junto a una pared en tonos neutros como negro y gris. Esta propuesta juega con diferentes líneas en la alfombra y paredes para dar un diseño moderno pero bastante chic.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: