El salón es el área más social en el hogar, en cierto modo es como una carta de presentación de quienes viven allí, pues es donde se comparte con visitantes amigos, de manera que hay que cuidar mucho su apariencia ya que esta es la que va a expresarse muy claramente acerca del buen gusto de sus dueños.
Ahora viene lo más interesante con el salón que es escoger la decoración que mejor le va al espacio y al hogar en general, teniendo siempre en cuenta también cual es el estilo que hará sentir más cómodos a las personas que viven allí, pues al tratarse de un espacio comunitario, es importante conocer la opinión de todos.
Uno de los estilos que puede resultar más amplio y que va a permitir satisfacer los gustos más diversos, es la decoración clásica renovada, porque de esta manera se puede hacer uso de objetos clásicos para mantener esa misma línea, pero acompañándolos con detalles modernos para darle un toque de actualidad.
1. Salón clásico renovado, mezcla lo Actual y tradicional

Este espacio es muy interesante, ya que en su gran tamaño es acentuado por el uso de tonos claros en el techo y más oscuro en las paredes y la iluminación natural abundan gracias a sus ventanales. La imagen del fondo es un excelente punto focal que además expresa el gusto por lo clásico.
Los detalles que traen la modernidad están básicamente en la iluminación aérea, en los sillones modulares con cojines en colores neutros oscuros de diferentes tamaños y las mesas de diferentes con patas metálicas.
2. Salón clásico renovado, Brillo y neutralidad

La neutralidad es lo más predominante en este salón de tonalidades gris claras en sus sillones tradicionales, mientras que en los techos y paredes con molduras lo combinaron con blanco para darle más claridad y amplitud, de manera que se aproveche al máximo la luz natural que llega desde el ventanal.
Sin embargo, la lámpara y la mesa trajeron el brillo y un toque de actualidad con su estructura metálica de color bronce, ya que de otra manera este lugar luciría algo tristón.
3. Salón clásico renovado con líneas suaves

Acá lo nuevo le trajo un poco más de carácter y color con el sofá marrón de líneas curvas que además aporta un textura diferente respecto a los demás sillones, y la mesa de centro lo acompaña con la base cilíndrica negra y su parte superior transparente y redonda con borde plateado.
Un elemento destacado es sin duda la lámpara de techo, no solo por su forma sino por su ubicación que permite que el espejo la refleje claramente. Por su parte las molduras de la pared le permiten mantener su aire clásico y sereno.
4. Salón clásico renovado aprovechando los espacios

La pared con sus paneles metalizados le da un brillo muy particular y moderno a este gran salón, además va a demarcar su espacio, ya que a su lado se usó un papel tapiz a rayas grises y blancas para diferenciar el uso de ese lugar, que en este caso es para trabajar o estudiar.
El gran sofá en L luce elegante y cómodo, y la alfombra gris le brinda una textura aterciopelada muy agradable así como también un poco de claridad, en las mesas encontramos los círculos en colores y tamaños diferentes para contrastar y armonizar las líneas del lugar.
5. Salón clásico renovado con un aire Alegre

Este salón mantiene sus grandes dimensiones y está presidido por un enorme sofá blanco que resplandece sobre la gran alfombra negra que le da una textura mullida y suave al lugar para hacerlo sentir acogedor, también es importante resaltar el cuadro que es el punto focal y contienen los colores dominantes.
El gran ventanal está enmarcado por unas cortinas largas que por su hermoso color verde resulta ligera y rompe con la monotonía de los tonos neutros. La moderna lámpara de pie a un lado del sofá y los cojines grises le brindan un cierto equilibrio entre lo claro y lo oscuro.
6. Salón clásico renovado, un Brillo de actualidad

La renovación de este salón se basó en eliminar los elementos que resultaban más pesados, pero dejando todo lo clásico que le aportara más elegancia como las molduras de las paredes que le brindan equilibrio al espacio, mientras que las cortinas desaparecieron para dejar que la luz natural entre con libertad.
En el fondo claro la elegante planta resalta dando su frescura, mientras que el color dorado brilla por diferentes lugares siendo el detalle de la pared el más llamativo, y la alfombra destaca el contraste ente los dorados y el negro de la mesita marmoleada.
7. Salón clásico renovado de forma fresca

Este es un salón con una excelente iluminación natural que llega a cada rincón y permite resaltar cualquier detalle como las molduras del techo que le dan un brillo muy sutil que ayuda a amplificar el lugar, al igual que el suelo de color claro.
La mesa de centro es de líneas sencillas y modernas, mientras que los sillones individuales son de apariencia más tradicional, y la manera en que todos estos elementos se armonizan es a través de sus tonalidades claras.
Estas ideas para decorar salas vintage seguro que también te inspirarán.
8. Salón clásico renovado Acoplando estilos

A pesar de ser un salón pequeño, la armonía entre lo tradicional y lo moderno se hace muy evidente, pues los sillones orejeros con diferente tapizado se llevan muy bien con el sofá beige así como también con la alfombra de diseño moderno.
El cuadro es un punto focal muy atractivo por su colorido y luminosidad que contrasta vivamente con el resto de los elementos del lugar, y la mesa de acrílico marca el toque de actualidad y originalidad que hace único a este salón.
La decoración de un salón clásico renovado es una invitación a darle su lugar a lo antiguo pero sin renunciar a lo moderno porque para todos hay lugar, ya que la idea es disfrutar de lo mejor de ambos estilos, y siempre hay una manera de combinarlos para obtener un espacio estético y armonioso.
Para lograr esa imagen clásica actualizada se pueden utilizar los muebles antiguos tal como están, o se pueden restaurar, pues lo que se busca disminuir la pesadez que pueda tener la decoración tradicional, esto se logra usando textiles y materiales más ligeros, modernizando la iluminación, y despejando los espacios.
Si tienes un salón clásico pero deseas modernizarlo sin deshacerte de todo el mobiliario porque hay piezas que tienen mucho significado para ti, puedes tomar algunas de las ideas que te mostramos en este spot y ponlas en práctica, pues no se trata de acabar con lo viejo sino de usar detalles que permitan actualizarlo.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: