La decoración de un salón despierta siempre ciertas dudas y preocupaciones acerca del estilo que resultaría más conveniente, por los colores y por los muebles y accesorios que pueden o no ir bien con el espacio, sin embargo, cuando se trata de un salón alargado y estrecho parece que las cosas se complican más.
Pero como todo tiene solución, sobre todo si se trata de la decoración, existen una serie de trucos que pueden ayudar a maximizar el espacio de forma que el salón no vaya a verse como un túnel, todo es cuestión de escoger los colores más adecuados para las paredes, y de distribuir bien todos los muebles.
Si se juega un poco con la perspectiva, se puede tener un salón agradable y cómodo para compartir con la familia y amigos, y en este spot te vamos a mostrar gráficamente algunos de los trucos utilizados por los decoradores expertos para poder sacar el máximo provecho a ese espacio alargado y estrecho.
1. Salón alargado, estrecho y Acogedor

Los colores cálidos de los muebles se convierten en el punto focal de este salón, muy especialmente en caso del sofá que tienen un color naranja muy agradable a la vista, con un cojín que va a juego con los sillones que tienen una tonalidad más clara, mientras que la alfombra y la mesa le van a dar un poco de brillo.
Con la excelente iluminación que tiene este espacio, se aprovechó para tener varias plantas que aportan sus hermosos matices verdes así como también el encanto de las flores, de manera que el conjunto luce fresco y con mucha vida.
2. Salón alargado, estrecho y Espacioso

Este salón ha ganado holgura gracias a su techo y paredes altas de color blanco que reflejan la claridad que entra por la ventana al fondo, que tiene al lado una planta que le da frescura, mientras que el puf va a suavizar las líneas del lugar con su forma redonda.
El cuadro por un lado y el mueble de almacenaje con objetos decorativos por el otro, van a llamar la atención y de esta manera disimulan la estrechez del lugar, además la disposición de la alfombra disimula lo largo del salón.
3. Salón alargado, estrecho y Confortable

El sofá el L va a permitir dar la impresión de que el espacio es un poco más ancho de lo que realmente es, además su volumen y color oscuro lo hace bastante llamativo, y presenta un contraste por los estampados claros y oscuros de los cojines.
El marco amarillo en torno al televisor también va a acortar la profundidad del salón y a darle un poco de brillo, al igual que el cuadro que también brinda el toque artístico. La mesa redonda va a cortar con la monotonía de líneas rectas y junto con la textura de la alfombra lo hace más acogedor.
4. Salón alargado, estrecho y Agradable

La claridad resulta fundamental en este salón que tienen unas cortinas transparentes, y además tiene buena luz artificial con una lámpara de pie y otra en el techo, y los colores claros en el techo y las paredes le brindan más amplitud, y el sofá gris de líneas sencillas luce muy cómodo.
La alfombra oscura con estampado repetitivo es muy atractiva y aporta más calidez al salón, por su parte, las pequeñas plantas sobre sobre el mueble blanco le dan color y encanto, mientras que los cuadros sobre el sofá y los del estante alto van a llamar la atención hacia esa zona.
5. Salón alargado, estrecho y Rústico

El vidrio en paredes y ventanas le brinda una gran apertura a este salón y por supuesto permite la entrada de una abundante luz natural, que le da más brillo a la alfombra que con sus colores le da más calidez a la estancia.
También se hizo una buena distribución del sofá y los sillones para maximizar el espacio y tener una buena circulación.
6. Salón alargado, estrecho y Luminoso

La altura es la dimensión predominante de este salón que es acentuada por la verticalidad de las ventanas, que además permiten que entre mucha luz, así como también por el tapiz de diversas tonalidades con líneas horizontales, y los cuadros del frente de ubicación alta.
El estante en que se puso la televisión es bastante bajo y muy largo, de forma que se colocaron diversos objetos decorativos, y la alfombra oscura resulta muy llamativa sobre el piso de madera clara, y la mesa de centro es larga y estrecha, de manera que ayuda a darle más holgura al espacio.
7. Salón alargado, estrecho y Sobrio

En este salón que cuenta con una excelente iluminación se jugó con colores claros y oscuros, y en el caso de la pared ubicada a la derecha se le agregó una textura interesante que es resaltada por la luz que le llega desde el techo.
La alfombra de tonalidades claras le brinda calidez, al igual que los sillones blancos ubicados al fondo delante de las ventanas que permiten el paso de la claridad a través de las cortinas semitransparentes.
8. Salón alargado, estrecho y Radiante

La claridad de este salón junto al color claro de las paredes y el techo le dan amplitud, mientras que el sofá blanco y la alfombra gris claro lo hacen lucir más acogedor, y los cojines y la manta le dan un contraste agradable.
El cuadro sobre el sobre el sofá que tiene formas circulares con su color naranja le proporciona el toque artístico así como también brillo y alegría, que se ve reforzado por la pared del frente, que muestra un contraste con el color gris de la chimenea.
Como has visto, un salón alargado y estrecho si tiene opciones interesantes de decoración, solo hay que seguir algunas sugerencias sencillas como utilizar una buena iluminación que es indispensable para crear ambientes cálidos, y buscar la forma de crear espacios de circulación adecuados para moverse con libertad.
Otra cosa muy importante es no recargar el lugar con muchos muebles y objetos decorativos ya que esto lo haría lucir agobiante, de manera que es preferible tener solo lo necesario ya que en este caso menos es más. También la elección de los colores va a favorecer la amplitud del espacio, y los claros son más apropiados.
Finalmente, esperamos que estas sugerencias hayan sido de tu agrado, pues la idea es que te sirvan para que aclares las dudas que tengas con respecto a la decoración de un salón alargado y estrecho, de manera que con tu buen gusto y creatividad lo puedas transformar en un lugar confortable y cómodo.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: