El terrazo es un tipo de revestimiento para suelo que existe desde hace mucho tiempo, y debido a que uno de sus componentes son pedazos de piedras de diferentes formas tamaños y colores, va a tener una variedad muy amplia de modelos que se adaptan perfectamente a cualquier gusto y espacio.
Su uso es bastante amplio debido a su durabilidad, y tiene la gran ventaja de ser resistente al calor y a la humedad. Otro punto a su favor es su estética, que puede proporcionar claridad y ligereza al ambiente, así como también el carácter de una tonalidad oscura, de manera que siempre se puede adaptar a diferentes estilos.
Decorar un piso con suelo de terrazo le va a brindar una base estética muy agradable a cualquiera de los ambientes del hogar, la diversidad de tamaños y colores de sus componentes dan vida a los diseños más interesantes y atractivos que le van a dar un mayor realce a los diferentes elementos decorativos.
1. Luminoso

La bañera es el lugar de relajación por excelencia, y en este caso sus colores blanco y gris van a darle una apariencia neutra y tranquila, mientras que el suelo y media pared de terrazo que tiene fondo blanco con un patrón de piedras de diferentes colores que le da dinamismo a ese espacio.
El juego entre el terrazo con sus formas variadas y activas con las baldosas verdes que suaviza un poco el ambiente, proporciona una armonía agradable, mientras que la planta le va a dar la serenidad de la naturaleza.
2. Aire retro

En este baño el piso de terrazo le da una apariencia que recuerda tiempos pasados, con un fondo blanco que brinda mucha claridad, en tanto que las piedras con sus formas irregulares y entre las cuales se destacan colores como negro azul rosa, le aporta un toque divertido.
Los paneles de madera de color rosa le dan un toque muy femenino y al combinarse con las piezas de baño blancas, hacen un juego de colores con el suelo que resulta muy cálido.
3. Confortable

El estilo sencillo y elegante de este baño se ve ligeramente alterado por el suelo gris de terrazo con piedras negras que le aporta la alegría del movimiento, este viene dado por las diferentes configuraciones de su diseño que junto a las vetas de la madera contrarrestan la monotonía de las tonalidades neutras.
De esta manera, el blanco de la bañera y de los lavabos va a adquirir una mayor luminosidad, y los detalles como los cuadros, la planta y los frascos decorativos van a hacer que el baño se vea mucho más acogedor.
4. Contrastes

El mueble negro de la cocina con encimera blanca le da un aspecto muy sobrio a este lugar, y combina con el suelo de terrazo que tiene los mismos colores, pero por su estilo de piedras irregulares oscuras va a suavizar un poco esa apariencia severa.
La mesa y las sillas del comedor también van a juego con el suelo y la cocina, gracias a las patas negras, y van a aportar un poco de color con su madera clara, mientras que la luz le brinda calidez.
5. Remembranza

Esta cocina tiene un aire retro que evoca la estética que estaba de moda hace unas cuantas décadas, pero con la ligereza que proporcionan los nuevos materiales, como se evidencia en el mueble de la cocina de color beige y en el estilo de la mesa y de su banca.
Otro elemento que recuerda el pasado es el suelo de terrazo que en este caso tiene fondo blanco mientras que las piedras son de mayor tamaño y con tonalidades ocres que brinda mayor claridad al espacio y junto al color claro de las paredes le da mayor amplitud.
6. Interesante

El suelo de terrazo negro con piedras blancas es un elemento muy destacado en la decoración de este ambiente, porque esta combinación clásica le aporta un estilo moderno con mucha energía.
En el caso de esta cocina, le va a dar un contraste muy agradable con la madera y también con el color blanco de las paredes, de manera que el ambiente luce cálido, elegante y muy confortable.
7. Refinado

La buena iluminación que deja entrar la ventana permite que el suelo de terrazo con fondo blanco y diversos colores como el negro y el gris en diferentes tonos, multiplique esa claridad y le dé más amplitud a este salón, así como también que favorezca el brillo de la alfombra.
En este lugar se puede notar un aire ligeramente retro que se ve favorecido por el sofá de color mostaza, el sillón de madera, así como también por la pared gris oscuro en la que el único toque de brillo lo aporta el espejo, y por supuesto en el suelo de terrazo.
8. Despejado y chic

Este hermoso suelo de terrazo es el gran protagonista en la decoración de este dormitorio, ya que es el elemento más brillante y colorido, con sus tonos gris y blanco dispuestos en un interesante diseño geométrico de rombos rodeados de un marco que abarca en su totalidad los extremos de la habitación.
Con este suelo tan vistoso, es poco lo que se necesita para hacer que el dormitorio luzca más atractivo, por lo cual su decoración minimalista es la más apropiada, con la cama vestida de blanco acompañada por dos pequeñas mesitas redondas, y como único adorno un tapiz.
Como has podido apreciar, el suelo de terrazo ha regresado con más fuerza y con las mejoras del progreso para ofrecer su belleza, dinamismo y todas esas carácterísticas que lo hacen único, de forma que siempre va a ser un protagonista que le da brillo a cualquier decoración.
Decorar un piso con suelo de terrazo es una excelente opción si aun tienes dudas sobre el material a utilizar, en primer lugar porque es altamente resistente y te vas a quitar de encima la preocupación de que se pueda deteriorar a la vuelta de unos pocos años, y además una vez instalado, no va a necesitar de cuidados extras.
Por otra parte, decorar tu piso con suelo de terrazo va a hacer que luzca más amplio y acogedor, como se muestra en las imágenes de este spot, y debido a que su limpieza no es muy exigente, siempre vas a poder tener un hogar hermoso y resplandeciente que te hará quedar muy bien con las visitas.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: