Decorar una propiedad que vayas a alquilar es muy diferente a decorar tu propia casa. Si bien los proyectos de decoración de viviendas son una forma de dar rienda suelta a tu imaginación y crear tu propio estilo, al decorar un piso de alquiler, estás tratando de crear algo que se adapte a todos los inquilinos que vayas a tener, a la vez que es lo suficientemente resistente, económico y duradero como para ser rentable. Y hacerlo bien puede ser una especie de acto de equilibrio. Hoy te traemos algunos trucos de mano de profesionales que actualizan este tipo de pisos, esperamos que te sean útiles.
1. Prepara el suelo para un piso que quieras alquilar

Dejemos el punto obvio fuera del camino: si estás pensando en colocar alfombras caras y de colores claros en toda la propiedad, cometerás un gran error. Intenta encontrar un nuevo inquilino dentro de dos años cuando tus alfombras estén sucias y gastadas.
Si debes tener alfombras , opta siempre por colores más oscuros y, en lugar de pagar por alfombras caras, opte por una con base realmente buena; esto hará que incluso la alfombra más barata se sienta más gruesa.
Opta por el laminado en la cocina, el baño y los pasillos. Es fácil de limpiar y, siempre que uses un laminado de buena calidad, no debe rasgarse ni desgastarse.
2. El color de las paredes importa a la hora de alquilar un piso

Piensa en el color neutral. Elige blanco o gris muy claro en todas partes y opta por pintura acrílica resistente al agua en la cocina y el baño. Un buen consejo; Si tiene varios pisos para alquilar, usa el mismo color y marca de pintura en todas las propiedades para que puedas tener algunas latas para cuando necesites un retoque. Si quieres darle algo de color, el marrón claro, el azul o el verde neutro son excelentes opciones que gustan a todo el mundo y destacan en los anuncios de alquiler de pisos.
3. Un plato de ducha es mejor para preparar un piso para alquilar

Si el baño solo necesita una mano de pintura, genial. Sin embargo, si tienes que arrancarlo y comenzar de nuevo, esto te da la oportunidad de hacer algunos cambios que podrían facilitar tu vida como propietario.
Instala una bañera antes que un plato de ducha, por ejemplo. Los platos de ducha pueden tener fugas y las fugas son costosas de tratar. Consigue una ducha eléctrica para que, si algo sale mal con la caldera, tus inquilinos aún puedan tomar una ducha caliente.
Y dependiendo del espacio y la distribución, intenta instalar un segundo baño o al menos un segundo inodoro; de esa manera, si uno se rompe, no es una emergencia.
4. Dale un mano de trabajo a una cocina vieja, si quieres alquilar el piso

Antes de que decidas deshacerse de una cocina anticuada y comenzar de nuevo, considera reemplazar las puertas de los armarios y las superficies de trabajo. Eso podría ser suficiente para que parezca nuevo.
Al elegir los electrodomésticos, evita los integrados. Estos no solo son más caros de comprar, sino que también son mucho más complicados de arreglar.
5. Mantén al mínimo el mobiliario para el piso que quieres alquilar

Si es posible, ¡evita alquilar un piso amueblado a toda costa! Además de ser un gasto adicional (y el riesgo de que los muebles se dañen), es más probable que los inquilinos que traigan sus propios muebles y quieran alquiler tu piso se queden por un período prolongado.
6. Mantén simple el piso que vayas a alquilar

No llenes el piso de cosas. Recuerda, un piso para alquilar es una inversión. Deseas asegurarte de que esté limpio y presentable, pero no hay razón para accesorios y muebles lujosos. No hará mucha diferencia en el alquiler que puedes cobrar. Mantenlo simple.
7. Maximiza la iluminación en un piso para alquilarlo

Si estás atrapado con fluorescentes horribles o artefactos de iluminación obsoletos, hay una solución súper rápida y barata. Compra algunas lámparas de pie y de mesa y colócalas estratégicamente en tus salas de estar y dormitorios. O si se trata de bombillas desnudas o pantallas de luz extraíbles, compra algunas lámparas de bricolaje baratas y bonitas.
8. Añade plantas, tus inquilinos te lo agradecerán

Las plantas de interior hacen que cualquier piso se sienta instantáneamente más acogedor y hermoso. También son excelentes si estás en un piso sin patio ni jardín. Mira que plantas están de moda en interiores y que no tengan dificultades para mantenerse vivas con poco trabajo.
9. Elige ropa de cama bonita para tus alquilados

Disfrute de ropa de cama hermosa y elegante para personalizar el dormitorio de tus alquilados, agregar color y textura, y hacer que el espacio se sienta realmente especial sin gastar mucho dinero. La cama constituye una de las áreas de superficie más grandes del dormitorio, por lo que una nueva colcha tendrá un impacto imponente: ¡es uno de nuestros trucos de decoración favoritos para propiedades antes de alquilarlas!
10. Cuelga cortinas para ocultar persianas y paredes feas.

Para suavizar una habitación u ocultar una persiana fea, ¡solo cuelga unas hermosas cortinas! Pueden ser cortinas opacas de textura gruesa o cortinas transparentes y hermosas. Incluso puedes conseguir persianas temporales en IKEA . Si no deseas atornillar los ganchos en la pared, simplemente consigue una barra de cortina con resorte de su ferretería local. Fácil y barato y tus alquilados lo agradecerán.
11. Usa una papel tapiz para un piso que quieras alquilar

Hay una gran selección de papel tapiz temporal y calcomanías de pared disponibles en línea y es relativamente fácil de instalar y quitar cuando vayas a cambiar de inquilinos. ¡Con solo agregar el papel tapiz a una pared de una habitación, puedes crear un hermoso punto de interés y hacer que se vea mejor en las fotos de alquiler de pisos!
12. Añade pequeños detalles que complementen la decoración

Use mantas, cojines, adornos y alfombras para que el espacio refleje calidez y personalidad. No hacen daño y pueden moverse y cambiarse con facilidad si se rompen o no gustan a los inquilinos. Y con la gama de artículos para el hogar asequibles de lugares como Ikea, hay algo que se adapta a cualquier presupuesto.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: