La navidad es capa de cambiar la perspectiva de muchos espacios. En este caso, hoy hablaremos sobre cómo transformar un estudio gracias a un estilo navideño impecable lleno de mucha vida y elegancia. Para lograrlo, hemos reunido 6 ideas que te ayudarán a inspirarte.
Los estudios, aunque son espacios relativamente pequeños, pueden llenarse de mucho espíritu navideño si eliges los elementos adecuados. Factores como el tamaño del pino de navidad, los colgantes del techo, guirnaldas y luces pueden hacer que todo el estilo de tu estudio cambie por completo y tengas un nuevo y hermoso espacio listo para las fiestas decembrinas.
1. Estudio Navideño Rústico Clásico

Los estudios que han sido construidos desde hace tiempo tienden a tener una arquitectura clásica que debe aprovecharse. Sus altos techos llenos de vigas son aprovechados en esta propuesta para colocarles guirnaldas y luces navideñas que ayuden a iluminar durante la noche de forma muy alegre ¡Incluso se añadieron bolas de navidad!
Por otra parte, el mobiliario rústico ayuda a definir un estilo basa en una paleta de colores tierra donde el dorado es el mejor aliado para darle vida y dinamismo a toda la decoración. Por eso, se pueden ver en la chimenea muchas estrellas colgadas y de diferentes tamaños que se combinan con el rojo cálido del fuego.
El resto de la decoración es bastante sencilla y se basa en líneas de luces amarillas y blancas junto a un gran pino de navidad con mallas de perlas y sus luces carácterísticas. Para finalizar toda la decoración se han agregado pequeñas figuras de Santa Claus, duendes, pinos de navidad y velas para esparcir el espíritu navideño por todo el lugar.
2. Estudio Navideño Sin Exceso de Colores

Una norma importante dentro de la decoración de estudios navideños es que no es buena idea excederte con los colores. No es una buena idea intentar agregar muchos colores dentro de la combinación ya que hace que el espacio se vea mucho más pequeños. En el caso de este salón, el árbol de navidad se ha combinado junto con el mobiliario y por eso se ha decorado con colores blancos o que le combinen. Como máximo te sugerimos combinar tres colores. Mientras más sutiles, mejor.
El árbol de navidad posee bolas colgantes metalizadas junto con muchas luces alrededor en colores amarillos o blancos. También hay cristales de nieve que están colgando y combinan junto con el blanco del tope de mármol de la mesa de centro. Para el resto de los accesorios se han escogido, se han elegido sutiles velones y cestas de mimbre en colores claros que hacen que toda la decoración se integre.
3. Ideas Navideñas para Estudios – Oficina

No solo se trata de decorar hogares sino también espacios destinados a trabajar. En este caso, se hace una propuesta moderna basada en los colores de la madera y accesorios representativos de la navidad. Esta oficina cuenta con estantes y mesas que serán decoradas con líneas de luces navideñas en zigzag al igual que cajas de regalo que funcionarán como centros de mesa.
A las plantas de la oficina se le han colocado luces navideñas para hacer que encajen con la nueva decoración y finalmente se cierra con un pino de navidad colocado en una esquina. La decoración de este árbol es sencilla para evitar que se convierta en un distractor, por so solo se usan bolas de navidad brillantes y cintas metalizadas de perlas. Como toques divertidos se le han agregado bastones de caramelo y gorros de Santa Claus en algunos rincones.
4. Naturaleza Navideña para un estudio

La decoración sutil con temática navideña suele ser bastante usada dentro de los estudios. En este caso, podemos observar como los elementos de la naturaleza se combinan entre sí para lograr una decoración rústica llena de mucha vida y vibras relajantes. El árbol de navidad en este estudio se encuentra en una esquina y esta decorado con solo bolas de navidad rojo metálico y líneas de luces blancas. De hecho, son las ramas del pino las que marcan la pauta para el resto de la decoración.
Los rústico viene dado por los elementos que están en el salón los cuales ayudan a crear un espacio lleno de mucha vibra relajante. Sobre los sofás se encuentran dos círculos grandes hechos de ramas secas adornados por ramas delgadas de musgo y muérdago que simulan la entrada a un bosque encantado navideño. El resto de los elementos de la naturaleza se ubican como centro de mesa y son ramas de lavanda, cerezos o flores que están dentro de un lindo jarrón.
5. Velas y Estrellas para un estudio

Hay estudios que tienen áreas muy iluminadas gracias a los paneles y mamparas que se han incluido en el espacio. Es por eso que la decoración aquí debe ser un poco más ecléctica de forma que se logre obtener un mejor equilibrio entre la iluminación, las transparencias y los elementos que se van a agregar.
Dentro de esta propuesta se ha elegido y trabajado una paleta de tonos fríos donde predomina el gris y los tonos azulados. Las sillas han sido cubiertas con un protector de piel de pelo grueso y largo que combina perfectamente con el estilo ecléctico que se ha elegido. Los mesones, por su parte, han sido decorados con velas blancas y piñas de pino que ayudan a reflejar la luz y continuar iluminando durante las noches.
Finalmente, toda la decoración se complementa y se vuelve más alegre gracias a las estrellas de 6 puntas que se han colgado desde las vigas del techo.
Increíbles tips para una decoración escandinava navideña que no te puedes perder.
6. Estudios Clásicos Navideños

La decoración clásica de navidad no puede dejarse de lado. Esta inspiración se basa en utilizar los elementos clásicos llenos de mucha vida y colores como el rojo y el blanco para obtener un gran estudio. Las mesas se han decorado con pinos de navidad pequeños y casas navideñas de juguete al igual que los cojines han sido reemplazos por modelos mucho más navideños con muñecos de nieve.
PD: ¡No olvides incluir al llamativo color rojo en tus adornos!
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: