Dentro de la decoración cada elemento es importante. Cada objeto debe cumplir a la perfección con su función y debe permitir crear ese ambiente y esa vibra que tanto se desea. Cuando se trata de la navidad, los accesorios son claves para crear una linda historia de navidad en tu propia casa. Por eso, hoy hablaremos acerca de la decoración de espejos.
El simple hecho de que puedan reflejar cualquier cosa ya hace que decorar espejos sea una actividad divertida. Puedes decorarlos a ellos mismos a su alrededor y también usarlos para reflejar la decoración que tengan al frente y crear una ilusión bastante divertida. Pero así como la propiedad de reflejo es divertida, también requiere de algunos tips geniales para que puedas decorar adecuadamente un espejo.
1. Convierte un Espejo en una Corona de Adviento y velas

En algunos salones los espejos son circulares y permiten jugar con su forma de acuerdo a lo que se necesite dentro de la decoración. En este caso, el espejo se encuentra descansando sobre la parte superior de la chimenea y adorna toda la franja alta de la pared rústica. El marco es de color dorado y su forma circular es perfecta para convertirlo en una corona de adviento.
Añade en la curva superior algunas guirnaldas y muérdagos hasta lograr que la zona se vea tupida de naturaleza y luego añade frutos del bosque, cascabeles y piñas de pino. Mientras mas llena se vea esa zona, mas forma de corona de adviento tendrá el espejo. Para finalizar la decoración, añade una cornamenta falsa en la parte inferior junto con un velón dentro de un jarrón curvo.
Aquí tienes más tips para decorar tu hogar con velas en navidad, te encantarán.
2. El Espejo de Santa Claus

Este espejo es perfecto para los hogares clásicos en donde viven niños pequeños. Santa Claus es un ídolo de la navidad para los mas pequeños de la casa por lo que siempre hay que intentar incluirlo dentro de la decoración. En este caso, el espejo se ha tomado muy en serio esa idea y todo el marco ha sido reemplazado por figuras de Santa y objetos carácterísticos que él mismo utiliza.
El marco es bastante colorido y todo el acabado de las figuras es brillante. Se han añadido muñecos de nieve, trenes, trineos, bolas de navidad, figuras de los tres Reyes Magos, bastones de navidad y también lindos juguetes y casas de jengibre. La idea es muy divertida y de seguro que creará un accesorio genial para el salón del que todos hablarán y preguntarán en algún momento.
3. Cascabeles Colgantes para un espejo navideño

Esta decoración para espejo navideño es un poco mas sencilla ya que se basa en cascabeles colgantes acompañados por un marco carácterístico de la navidad. Aun así, es perfecto para utilizarse dentro de salones o comedores que ya están muy decorados ya que el espejo otorga la simplicidad que tanto se necesita para equilibrar.
El marco lateral y superior se decora utilizando una guirnalda de color verde que no este muy tupida ya que se busca equilibrar con el resto de los elementos. Luego, del borde superior cuelgan cascabeles rojos metalizado que caen con mucha gracia y estilo navideño sobre el espejo. Están colgados gracias a cintas estampadas blancas de diferentes tamaños. El dinamismo del tamaño es clave para que el espejo pueda seguir viéndose divertido y navideño.
4. Un Espejo para un Cuento de Navidad

Una de las propuestas más hermosas y llenas de espíritu navideño son los espejos decorados como si fueran parte de un cuento de hadas. Este espejo es alto y ancho y cuenta con un delicado marco de bronce que ha sido pitad en dorado. La superficie del maro es acanalada y en las esquinas viene acompañado por pequeñas alas.
Una particularidad del espejo tipo cuento de hadas es que, aunque está fijado a la pared, se ve como si estuviera solamente apoyado en ella y por eso se nota un poco a lo diagonal en esa esquina. Para decorar el espejo con la navidad se han centrado en la parte superior donde se ha colocado un arreglo de rosas bancas y grises y espigas y ramas secas.
El toque navideño son las rosas con estilo nevado y también las plumas que están al final de cada rama seca. Es un espejo navideño que parece que te transportará hacia un bosque encantado donde vivirás tu propia aventura de navidad.
5. Un Mensaje navideño en un Espejo

Esta propuesta es una de nuestras favoritas para el 2021. Si tienes un gran espejo en tu salón puedes aprovechar el gran espacio para comunicar un lindo mensaje. El espejo está dentro de un marco pesado de cobre o metal en color dorado opaco en la parte inferior pero muy brillante en el arco superior. El marco cuenta con pilares circulares que se extienden hasta llegar a la parte superior donde se presente una especie de pirámide hecha con rectángulos y muchos ángulos rectos.
En esta pirámide hay una gran cantidad de diseños que crean relieve en toda la superficie y y luego se unen en el centro con un diseño curvo que se roba toda la atención. El mensaje en el espejo está escrito con pintura en amarillo pastel para combinar con el marco dorado. Se ha escrito “Merry and Bright” sobre el espejo para transmitirle una vibra alegre a todas las personas que vean el espejo.
Finaliza todo el diseño colocando una línea de hojas grandes colgando desde arriba del espejo y que caigan libremente sobre los pilares laterales.
6. Espejos + Coronas de Adviento

Una forma atrevida de decorar es colocando coronas de adviento sobre los espejos libremente. En este caso se ha elegido una corona nevada y hecha con ramas secas que está sobre el espejo creando una nueva sección. El color utilizado para decorar este espejo ha sido el plateado y se complementa con el reflejo de las lámparas de base transparente y plateada que están frente al espejo. Puedes complementar agregando un bol con bolas de navidad y algunas ramas de muérdago.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: