Pues, cada vez resta menos para la navidad y, cada vez es más evidente la alegre sensación festiva. Esa sensación que llega cuando escuchamos los primeros villancicos del año es indescriptible, y es el primer aviso de que ya hay que montar la decoración. Ahora, en el caso de los apartamentos pequeños, seguro tienes dudas sobre qué enfoque seguir. No es lo mismo decorar cuando hay espacio de sobra que cuando cuidas con cautela cada centímetro.
Entonces, la pregunta es, ¿cuál es el enfoque correcto a hacer? Pero esta pregunta más bien indicaría que hay un solo enfoque correcto a seguir, y no es cierto.
No todos los apartamentos pequeños deben seguir un mismo estilo o enfoque para que funcionen sus decoraciones navideñas, eso está claro. Pero, sí creemos que todos deberían seguir ciertos tips capaces de hacer que tu apartamento luzca más grande, incluso con todos los adornos navideños que desees incluir. Tips que hemos recopilado en este listado para ti.
Así que, lo único que resta es dar inicio a nuestro listado. Presta atención a estos 8 tips de decoración navideña para un apartamento pequeño:
1. Las piezas de tu departamento ahora tendrán una nueva función

El primer gran tip que te damos es que des a las piezas de tu lugar dobles funciones. Como con un apartamento pequeño cada parte y pieza de él es sumamente valioso, aprovecha a doble cada pieza que ya tienes. Por ejemplo, aquí puedes ver un hall y sus percheros para colgar abrigos o sombreros al llegar de la calle.
Pues, durante la navidad, no será solo el espacio para colgar tus abrigos. Sino que también será el sitio perfecto para colgar tus adornos favoritos, incluyendo los calcetines navideños.
2. Es el momento de darlo todo con las decoraciones de pared

De igual forma, como tu prioridad será decorar sin restar espacio, las decoraciones de pared son de las mejores opciones a seguir. Lo importante es que optes por diseños que te permitan recuperar algo de espacio visualmente. Y que, aunque cada parte de tu apartamento luzca bellamente decorada al estilo navideño, también luzca espacioso y cómodo para desplazarse.
Este árbol de navidad creado en la pared da todo de sí. A pesar de que es un diseño bastante sencillo, cuenta con suficientes adornos, brillo y luces. Todo en bellos tonos neutros, que hace que se vea más moderno y elegante.
3. Crea tus propias decoraciones navideñas para tu apartamento pequeño

Si la vida te da limones, lo mejor es hacer limonada, ¿cierto? Al crear tu mismo tus propias decoraciones navideñas, tendrás diseños hechos a la medida, que se ajusten a las dimensiones de tu apartamento.
Esta decoración ha sido improvisada con algunas ramas en la pared y adornos navideños con cierto look modern boho, con tejidos y en tonos refrescantes. Así, simula un árbol de navidad en la pared a través de un diseño irregular, super original y moderno.
4. Decorar de un apartamento navideño pequeño pensando en alto

Pasa que a tu alrededor ya todo luce bastante ocupado y lo que menos quieres es obstaculizar el paso. Pues, mira hacia arriba, y date cuenta de todo el espacio que tienes de sobra para idear geniales decoraciones navideñas que cuelguen del techo. Lucirán etéreas y alegres, y es otra gran forma de aprovechar cada espacio de tu apartamento.
Aquí puedes ver unos hermosos copos navideños, que son una de las opciones más lógicas para decorar el techo. También puedes probar con estrellas navideñas, y que parezca que por el techo transita una linda estrella fugaz.
5. Esmérate con la base el arbolito

Piensa de esta forma, si no puedes agregar el árbol de más de 2 metros que tanto deseas porque hará que el apartamento luzca saturado, opta por piezas pequeñas, pero no olvides esmerarte con la decoración de estas.
Recompensa en adornos y decoro lo que le falta en altura o dimensiones en general. Que las piezas sean pequeñas, pero poderosas e inigualables. Este es un árbol pequeño con estilo de sobra. Observa cómo en sus ramas permanece sutil, casi minimalista, con muy pocos adornos. Pero es la preciosa y chic base del arbolito que se roba las miradas, con su elegante cesta y el diseño afelpado.
*Seguro que también te gustan estos tips para decorar apartamentos en navidad.
6. Decora tu apartamento navideño pequeño en blanco

Tono mágico que siempre unifica las decoraciones, sin importar cual sea la temática o el estilo. Y en navidad el blanco cada vez es más importante, especialmente gracias a tendencias como las decoraciones navideñas estilo escandinavo o estilo minimalista, donde el blanco es el color protagonista.
Las maravillas del blanco son incontables. Aun así, por el momento enfoquémonos en mencionar que este tono, aparte de toda la elegancia y sofisticación que lo carácteriza, también tiene un efecto poderoso dentro de los espacios pequeños. Hará que tu apartamento se sienta mucho más amplio y gozará de una claridad embriagante. Además, también permitirá que toda tu decoración navideña se integre de la mejor manera.
*Seguro que estos tips para decorar salones pequeños con estilo navideño te encantarán.
7. Sé estratégico con la distribución de tus adornos navideño

Como entenderás, la ubicación es algo clave. Con la correcta distribución de tus adornos navideños puedes pasar de un desastre festivo, a una reliquia navideña con espacio de sobra. Y seguro estás bastante familiarizado con este concepto, sobre todo porque al momento de amueblar un apartamento pequeño la planificación y distribución lo es todo.
Así como las decoraciones de pared son una forma sensata de distribuir tus adornos, piensa también en las puertas, en las ventanas, en los muebles, en los gabinetes, y demás. Superponer adornos sobre estas superficies es la mejor forma de añadir tanto como desees, sin interferir con el espacio de tu sitio. Lo importante es evitar los excesos.
8. Un truco para la decoración de tu apartamento que seguro nunca olvidarás

Finalmente, el efecto camuflado es el que más te gustará. Que en este ejemplo luce grandioso, además, con una decoración navideña atrevida. Un arbolito de navidad negro es la manifestación más clara de elegancia, lujo y modernidad. El truco está en que el tono de la pared de fondo sea igual, para que el efecto camuflado salga a la perfección, y visualmente se perciba como que hay más espacio. Así que, el negro de fondo, en contraste con la madera y con el estampado de la alfombra, luce osado, acogedor y exquisito.
Sabemos que con estos tips no tendrás problemas para darle la bienvenida a la navidad en tu apartamento pequeño por todo lo grande. Así que corre a probarlos y disfruta de tu experiencia navideña.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: