La decoración navideña nunca termina. Siempre hay un rincón que decorar y al que llenar de esa vibra navideña y alegre que es tan carácterística de esta temporada. La navidad te permite liberar tu creatividad y comunicar tu personalidad con quienes visiten tu casa y vean la decoración.
En este artículo te ayudaremos a inspirarte para que decores las ventanas de tu hogar. No se trata solo de colocar una planta con bolas de navidad al lado sino de hacerlo de forma inteligente para impactar. Si ya haz decorado todos los rincones de tu hogar no te dejes por fuera a las ventanas quienes iluminan tu casa y te comunican con el mundo exterior.
1. Ventana para Navidad con coronas colgadas

La decoración con coronas no puede faltar al momento de adornar las ventanas. En esta propuesta, el color rojo es el protagonista ya que le da carácter a este rincón lleno de mucha vida y personalidad. La ventana tiene una forma hexagonal y está acompañada por cortinas rojas de tul las cuales caen con gracias desde lo más alto de la pared. La mejor parte es que están decoradas por líneas de luces LED blancas.
En la orilla inferior de las ventanas se incluyen arreglos de flores, lazos y bolas de navidad en verde con toques de rojo que ayuda con el contraste que ya crea el blanco inicial de las ventanas. Toda la decoración está pensada inteligentemente para lograr un buen equilibrio de colores que se complementa con las coronas de adviento que cuelgan en el medio de cada vidrio.
En cada uno de los tres vidrios puedes encontrar una corona de adviento colgando de una cinta mediana roja. La corona llega hasta la mitad del vidrio y también está decorada con las luces blancas de las cortinas ¡Todo encaja a la perfección!
2. Ventana para Navidad con coronas brillantes

Si eres fan de la decoración minimalista, entones haz llegado a la propuesta perfecta para ti. Las ventanas pueden decorarse de forma sencilla y así lograr un estilo equilibrado dentro de toda la casa. Además, el objetivo principal de las ventanas es dejar entrar mejor luz y ventilación en el lugar, así que lo mejor es no llenarlas con muchos adornos.
En este cao se agregaron mini coronas de adviento que irán en la mitad del vidrio de la ventana. Es una secuencia de tres coronas en color verde que son similares a un pequeño nido de pájaro. El elemento más brillante es la cinta que une a la coronas ya que es de zig – zags verdes y plateadas. Las coronas se han colocado a distancias iguales una de otra y cuentan con cascabeles y bolas de navidad metalizadas.
3. Botas Impresas para una ventana en Navidad

La decoración con calcomanías y vinilos siempre ha estado presente y en esta navidad 2021 van a regresar. La mejor parte es que siempre hay una infinidad de diseños entre los que puedes elegir para darle vida a tus ventanas. Este tipo de pegatinas se aplican sobre las ventanas que abarcan toda una pared e incluso en las puertas transparentes.
Si los marcos son bastante delgados y no es factible decorarlos, entonces las pegatinas sobre el vidrio de la ventana son una de las mejores opciones para ti en esta ocasión. Hay varios diseños que cubren la totalidad del vidrio y otros que solo llegan hasta la mitad para dejar que la luz siga pasando sin obstáculos por la ventana. En esta propuesta hay pequeñas botas de navidad junto con brillos y bolas de navidad que “cuelgan”.
4. Pequeños Colgantes para decorar una ventana en Navidad

Las ventanas más pequeñas también pueden ser decoradas de la forma más tierna que te imagines. En este caso, la ventana es un poco baja por lo que no se puede optar por una decoración muy fuerte y llena de objetos. Para estos modelos de ventanas, lo mejor de todo es optar por pequeños colgantes que le den ese toque brillante y navideño a toda la ventana.
Los colgantes son de diseños variados. Puedes encontrar piñas de pino pequeñas, bolas de navidad metalizas y campanitas en color rojo. El contraste de colores que la paleta ha creado es exquisito y combina a la perfección con la claridad que entra por la ventana. Si eres de los que prefiere un decoración sencilla pero tierna, esta es tu mejor opción.
5. Guirnaldas y Lazos para una ventana navideña

Ya todos estamos de acuerdo con que la mayoría de las ventanas tienen marcos de color blanco y están bastante decoradas con colores pasteles. Debido a esto, es genial crear contraste con guirnaldas y lazos navideños llenos de mucho color. En esta propuesta, la ventana pertenece a la cocina y tiene debajo un mesón de apoyo blanco.
Para decorarla se ha optado por añadir una guirnalda de color verde y muy tupida en el borde superior de la ventana. Enredada en la guirnalda se encuentra una cinta de terciopelo color rojo intenso que añade el contraste con todo el blanco que lo rodea. Para finalizar toda la decoración solo se ha agregado una buena dosis de bolas de navidad plateadas, algunas doradas y por supuestos, piñas de pino intercaladas dentro del decorado.
Ya que se desea decorar de forma llamativa, se ha optado por darle un toque final con bolas de navidad metalizadas colgantes por toda la ventana.
6. Mini Pinos de Navidad en Repisas de la ventana

Para lograr decorar las ventanas en su parte exterior puedes valerte de la naturaleza y las repisas. Hay formas muy creativas para lograr una decoración para ventanas que esté acorde con la navidad y esta incluye los mini pinos de navidad en una repisa.
Estos tips para decorar porches en navidad seguro que te encantan.
Normalmente, las ventanas en su parte exterior tienen una repisa de madera sobre la que se pueden colocar objetos. En esta ocasión, puedes agregar tres pinos pequeños sobre una base de tierra compacta y decorarlo con algunas bolas de navidad rojas y metalizadas. En la punta del mini árbol se coloca una estrella o un lazo que le dé un toque tierno y navideño.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: