Inmediatamente al leer sobre decoración navideña para un piso, lo primero que cruza nuestra mente es el espacio con el que contamos para la decoración. Claro, también pensamos en los detalles a incluir, en los colores que queremos y en el estilo que seguiremos, pero planificando todo según las limitaciones espaciales. Es cierto que la decoración navideña de un piso en comparación con la de una casa debe cambiar y ajustarse un poco. Es el mismo juego, solo que con menos metros. Pero, nada del otro mundo. Solo requerirá de una buena distribución y de mucha creatividad.
Por otro lado, es un término muy general el de decoración navideña. Sobre todo, si nos fijamos en la abundancia de estilos navideños que hay actualmente. Por ello es importante que, aparte de pensar en las limitaciones espaciales, también tengas claro que estilo deseas incorporar a tu piso. Si bien una decoración navideña más glamurosa y chic, o una pensada en los más pequeños de la familia a través de un enfoque más tradicional y dinámico. Y una vez lo tengas claro, pues solo te queda comenzar y disfrutar del proceso.
Da un vistazo a estos 9 tips sobre cómo decorar tu piso en navidad, que juntos reúnen distintas propuestas, distintos enfoques, y sobre todo mucho estilo.
1. Árboles con diseños slim, la mejor opción para decorar un piso en navidad

Con las decoraciones de navidad ocurre fácilmente que no sabemos cuando decir “stop!” Todo luce tan lindo y cautivador que te dejas llevar por el momento y la compañía y, sin darte cuenta, tu sitio está repleto de decoraciones navideñas de pies a cabeza. Tanto que la imagen se vuelve abrumadora con tantos brillos y colores. Así que, debes avanzar con un enfoque claro y siempre manteniendo el equilibrio.
Adicional a esto, un tip que te salvará es optar por piezas y accesorios más pequeños. Para que puedas incluir tantas decoraciones como desees y que aun así sobre espacio en tu lugar. Con los árboles sintéticos podrás escoger entre miles de diseños. Los diseños slim, que son menos voluminosos, quedarán a la perfección en tu piso.
2. No te quedes sin experimentar con los mini árboles

Y también ocurre que, cuando se acerca diciembre y Netflix y HBO comienzan con los especiales navideños, es fácil obsesionarse con la decoración navideña de las casas de tus pelis favoritas. Y sí, quieres que luzca exactamente como estas, pero las dimensiones de tu piso no dan para ello.
Ante este caso hay distintas alternativas, y allí la belleza de las decoraciones navideñas: son abundantes y existen infinitos estilos. Si el diseño slim del árbol del ejemplo anterior te gustó, te aseguramos que no dejarás de pensar en estos mini árboles. Aquí tienes una propuesta más moderna y fresca que goza no de uno, sino de tres arbolitos. Todo gracias a su diseño mini. No está demás mencionar la belleza de estos tonos pasteles.
3. Destácate con los centros de mesa a la hora de decorar un piso en navidad

Presta atención a cada elemento de la decoración convencional de tu hogar, y piensa en cómo puedes transformar estos objetos cotidianos en algo excepcional para la navidad. Por ejemplo, el comedor es algo que utilizas todos los días en cada época del año, pero en navidad este adquiere una significación especial gracias a la cena navideña.
Enfócate en crear una hermosa decoración para el comedor, que no te restará nada de espacio adicional y que aun así hará que tu sitio se destaque. ¿Qué mejor que un sofisticado y llamativo centro de mesa? En este caso, a través de una propuesta estilo escandinavo.
No te pierdas estos 8 Tips para Decorar un apartamento navideño pequeño, seguro que te inspiran.
4. La distribución lo es todo para decorar tu piso en navidad

Este tip también te será muy útil para que no dejes ninguna pieza fuera de tu decoración navideña, y que aun así haya espacio de sobra en tu piso. Mientras haya una buena distribución, no debería existir ningún problema con tu decoración. Ya solo te restaría balancear bien los colores y todo listo.
Con este ejemplo puedes observar otro mini árbol, pero esta vez ubicado en la ventana. Una distribución sensata y, además, muy original.
5. No pierdas de vista a los elementos tradicionales, pero con una visión contemporánea

Adornos como las coronas o las guirnaldas, aparte de brindarte el reconforte de las decoraciones más tradicionales navideñas, también te ofrecen ventajas espaciales. Sobre las puertas, sobre las paredes, y con las guirnaldas incluso colgando del techo, todo ello implica una bella decoración con un look impactante, y casi nada de espacio empleado para ello.
Toma como ejemplo estas bellas guirnaldas en forma de bayas. Tradicionales y al mismo tiempo modernas. Sobre el comedor lucen glamurosas, no te quitan nada de espacio y, de igual forma, te brindan una imagen impactante.
6. Observa cada rincón de tu piso como una oportunidad nueva para decorar

Cada pequeño espacio es una oportunidad nueva para crear una decoración innovadora. Que no quiere decir que tu piso debe estar completamente repleto de decoraciones. Pero sí que cada espacio de tu hogar, por pequeño que sea, es muy valioso y debes considerarlo como tal mientras te encuentres planificando tu decoración.
De esta forma, la ventana ya no será solo la ventana, sino un pequeño lugar sobre el cual ubicar tus adornos favoritos para elevar la decoración de tu sitio. Esta ventana sirve de soporte para una elegante decoración navideña, incluyendo varios arbolitos con un look muy moderno.
No puedes perderte estas ideas para decorar pasamanos para navidad, querrás imitarlos.
7. ¿Quién lo diría? La época ideal para personalizar

Parece que la navidad es la época perfecta para todo, en realidad, y por ello para la mayoría es el momento más especial del año. Época de reencuentros, de reunión, de celebración, de agradecimiento, de buenas comidas y, ¿quién lo diría? una buena época para personalizar tu decoración.
¿En qué sentido? Pues, con la meta de tomar los objetos de tu decoración convencional y hacerlo especiales y aptos para las fiestas navideñas, ¿qué te parece, por ejemplo, tomar aquellos cojines que ya te tenían aburrido(a) y retapizarlos? Esta vez con un lindo estilo navideño.
8. Prueba con una paleta de tonos un poco distinta para decorar tu piso en navidad

De igual forma, experimentar con una innovadora paleta de colores para estas navidades le dará a tu piso un look despampanante. El color: un elemento decorativo que según el tono puede ayudarte a ganar metros, al menos visualmente.
Hoy te proponemos una decoración navideña en tonos neutros, con algunos tonos pasteles que hagan contraste. Tu piso resplandecerá por completo, como en este caso, donde destacan especialmente el blanco, algunos tonos crema, y luego en la guirnalda algunos tonos pasteles que le añaden un toque coqueto y tierno.
9. Lo importante es que no olvides aprovechar cada espacio

Al ver este salón inmediatamente saltan a la vista las medias decorativas, aprovechando las dimensiones del mueble, con suficiente espacio de sobra para colgar varias de ellas. De igual forma, la cortina se encuentra rodeada por unas estilizadas guirnaldas. Y en el suelo, la alfombra afelpada brinda una imagen acogedora y sofisticada. Cada espacio disponible alberga una linda decoración, por lo que no hay nada desaprovechado.
Y este el mejor tip que te brindamos, que saques el máximo provecho de cada rincón de tu piso. Sin olvidar divertirte creando decoraciones únicas e innovadoras, todo a través de un diseño tanto atractivo como útil.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: