La navidad cada vez está más cerca y es momento de que empieces a pensar en la decoración para tu casa de este año. Sobre todo, deberías pensar en cómo vas a decorar tu jardín. Esta parte de la casa suele recibir atención en exceso ya que la creencia común es que u jardín debe de estar siempre cuidado.
Durante navidad, el jardín juega un papel protagónico dentro de la decoración tradicional y puedes desatar tu creatividad al 100%. La decoración navideña para jardines ha aumentado en gran porcentaje gracias a los aficionados de las decoraciones de este espacio. Hay quienes prefieren jardines llenos de muchos adornos navideños y quienes eligen una opción más minimalista pero hermosa.
Hoy te acompañaremos a dar un recorrido a través de los jardines navideños que pueden llenarte de inspiración y darte apoyo para cuando debas decorar tu propio jardín ¡Comencemos!
1. Luces, Trineos y Renos ¡Acción!

Esta es la propuesta más enérgica que podrás encontrar aquí. Si eres fanático de esta época tan especial, es momento de que pruebes decorando con el gran trineo de Santa Claus. La propuesta de este jardín se basa en decorar utilizando figuras de alambre que tienes líneas de luces de colores sobre ellas.
Las figuras de alambre son los renos de Santa Claus que se encargan de tirar del trineo cada año para repartir los juguetes a los niños. Puedes colocarlos en el lateral del jardín acompañados por otras figuras tales como osos polares o trenes y regalos.
2. Lazos de Regalo en tu Jardín

Es posible crear una decoración sencilla de jardín utilizando elementos básicos y claves de la navidad. En este caso, el jardín solo se decora con guirnaldas frondosas de color verde. La línea de guirnaldas es larga y se ubica en el borde superior de la cerca de madera pintada de color blanco. Se coloca haciendo pequeños arcos invertidos y luego se decora utilizando una línea de luces de color blanco.
Se han agregado grandes lazos de color rojo para darle vida y belleza a esta sencilla decoración. Los lazos tienen un borde dorado que ayuda a aumentar el brillo de la cerca. Los lazos se colocan en secuencia y eventualmente también podrían añadirse otras decoraciones claves de la navidad.
3. Jardín Navideño estilo Europeo Clásico

Los jardines europeos tradicionales que se ven películas ambientadas en el siglo XX son una buena propuesta para este año en el que lo vintage está regresando. En esta ocasión, este jardín combina un banco de jardín junto con el color blanco de la nieva. Alrededor del lugar se colocan pinos y diferentes guirnaldas, helechos y otras plantas representativas de la navidad.
Para iluminar el lugar, se añaden velas dentro de faroles transparentes que le dan un toque mucho más vintage a todo el jardín. Puedes decorar los pinos que están en el jardín al igual que añadir algunos cojines con diseños y patrones navideños.
4. Un Pesebre en tu Jardín Para Navidad

Las tradiciones son importates cuando se trata de la navidad. Por eso, ene sta ocasión te proponemos decorar tu jardín de forma inteligente con este pesebre iluminado. El tamaño es bastante grande pero te da la oportunidad de decorar esta área sin tener que añadir una cantidad infinita de adornos.
Este pesebre iluminado debe colocarse en una esquina cercana a alguna ventana o al camino que conduce a la puerta. Fíjalo al suelo utilizando estacas y asegúrate de que no se moverá por ningún razón. El pesebre es realmente hermoso a pesar de que solo cuenta con los personajes más vitales. San José, María y el Niño Jesús se encuentran en el pesebre iluminado debajo de la estrella de Belén.
5. Dulce Jardín de jengibre para Navidad

La verdad es que es mucho más fácil decorar jardines con temáticas divertidas que aquellos que son muy tradicionales. Esta propuesta de jardín es muy linda e ideal paras las casas en donde viven niños pequeños. Frente a la ventana más grande se van a colocar una familia de hombres de jengibre.
De izquierda a derecha se puede encontrar a la hija menor, a la mamá con un delantal de cocina y batidor, al hijo mejor vestido de conductor de ferrocarril y a lo que parece ser el papá de la familia con un aspecto bastante deportivo.
Esta familia de jengibre le da la bienvenida a la personas que van llegando al hogar y van llenando el sitio de espíritu navideño desde el primer minuto. Para complementar esta decoración en el jardín, añade bastones de caramelo que señalen el camino hasta la entrada y delimita las zonas que de arbustos, flores y demás lugares.
Es importante que el tamaño de la familia de jengibre sea relativamente grande. No tienen que medir +2 metros pero si deben ser de un tamaño considerable para que pueda entenderse que son el centro de atención en el jardín navideño. Los colores de las figuras deben ser lo más vibrantes posibles.
No te puedes perder estos tips para decorar el patio en Navidad, son pura felicidad.
6. Paletas de Caramelo para tu jardín en Navidad

Continuando con el tema de los dulces, ahora le damos paso a las paletas de caramelo. Los jardines son un espacio muy lindo que se presta para crear áreas mágicas con temáticas de cuento de hadas. En este caso, se utilizan las paletas de caramelo con luces para delimitar el camino de los arbustos y también adornar otras áreas.
Las paletas de caramelo son de tamaño pequeño y se encuentran unidas por una línea de luces que también suministra la energía para que ellas puedan encenderse en el centro blanco y rojo. Después de las paletas de caramelo, el resto de la decoración de este jardín se basa en líneas de luces LED de muchos colores.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: