Dicen que la primera impresión es la que cuenta y hoy más que nunca te explicaremos la razón. Las fachas de las casas, edificios y oficinas son el primer contacto genuino que hay con las demás personas. Cuando alguien ve el exterior de la propiedad puede hacerse una idea de lo que debe esperarle dentro.
Durante la época de navidad, es muy genial ver como las típicas y comunes fachadas de las casas cambian drásticamente. Un simple frente de casa se transforma en una obra de arte llena de muchísima energía navideña que te dará alegría. La mejor parte de todo es que puedes admirar esta decoración durante mucho tiempo y siempre sorprenderte por su belleza.
La decoración de fachadas navideñas se basa en colores alegres, luces y siempre decorar todos los rincones que encuentres. Para crear tu propia fachada navideña, lo único que necesitas es una buena dosis de creatividad y figuras navideñas de luces ¿Iniciamos?
1. Llena la fachada de Plantas Navideñas

Si te gusta lo clásico, la fechada con plantas y adornos en madera es una opción considerable. La navidad nos trae de regreso muchas tradiciones del pasado. El disfrutarlas durante esta época nos lleva de regreso a las casas de nuestra niñez y por eso, decorar las fachadas con plantas de pino, helechos y hasta enredaderas te ayudara a crear ese amiente navideño que tanto deseas revivir.
Una fachada navideña no estaría completa si no cuenta con una puerta roja decorada. En este caso, la puerta roja de la fachada es el elemento principal dentro de la decoración y le da ese toque acogedor que se capta desde un primer momento. El resto de las plantas de color verde crean un bosque tupido alrededor de la puerta y hacen un increíble contraste con el color rojo.
2. Una Fachada de Dulces para navidad

La navidad también es una época recordada gracias a los dulces y platillos deliciosos que se pueden comer todos los días. Cada familia tiene una gastronomía especifica de la que se puede disfrutar y cada dulce sirve como inspiración para las fachadas. En este caso, se intenta recrear la fachada de una casa de dulces de navidad.
Las figuras que predominan son las paletas y bastones de dulces navideños. Puedes verlos en adornos en el piso o colgando en los pilares del porche. Incluso, el adorno principal de la puerta es una paleta gigante de caramelo. Luego, están los duendes que acompañan a darle un toque divertido a la casa llevando regalos brillantes.
Para finalizar el aspecto de la fachada solo es necesario que se agreguen líneas de luces en verde, rojo, azul e incluso blanco. Así podrás dar la ilusión de que hay chispas de dulces de colores por todo el lugar. En los rincones que están un poco vacíos se utilizan figuras circulares o en espiral para seguir dando el aspecto de que es una casa de caramelo.
3. Fachada Nórdica Navideña

El estilo nórdico de decoración es uno de los mas minimalistas pero funcionales que podrás llegar a encontrar. Las fachadas nórdicas se carácterizan por apostar a un estilo minimalista donde menos es mas. En este caso, la decoración se apoya de la fachada diaria de la casa que esta hecha de tejas en color gris mate.
Luego, se colocan pinos de mediano tamaño cerca de las ventanas y a ambos lados de la puerta. Ahora, la parte mas genial de la decoración es la línea de luces que se encuentra en cada rincón estratégico de la casa. El borde del techo en forma triangular esta delineado por las luces brillantes de color blanco y amarillo.
Luego, las luces se distribuyen por todo el árbol de la izquierda y también en los pequeños pinos que se colocaron en la puerta anteriormente. Es una decoración sencilla pero muy hermosa y fácil de replicar ¿Te animas?
4. Una Fachada que Dice «Feliz Navidad»

Solo un verdadero fanático de la navidad seria capaz de recrear esta fachada con tanto amor y luminosidad. Esta increíble fachada se vale de los tradicionales colores navideños y las luces para crear un frente digno de reunir turistas para que se tomen fotografías.
Primero, la fachada cuenta con grandes plantas en macetas de cerámica y algunos arboles muy frondosos. Todas las plantas están cubiertas con luces de color rojo o blanco. Algunas líneas están en forma de espiral y otras están colocadas en forma de cascada. Las luces se extienden por los pilares que sostienen las macetas de cerámica y luego marcan el camino hasta la entrada.
La zona de la puerta se encuentra custodiada por dos cascanueces (Que claramente tienen luces también). En la puerta, al igual que en la ventana superior, se colocaron dos coronas de adviento con lazos rojos. La decoración de esta fachada navideña se finaliza con grandes cristales de nieve que se han distribuido por toda la pared y muchas mas luces de colores blanco y amarillo.
5. La Fachada Navideña Tradicional

Jugar a los seguro siempre es una buena opción y esta fachada tradicional nos lo demuestra. Dentro e esta propuesta se utiliza el color rojo como centro de decoración ya que la fachada diaria de la casa ya es de color rojo. Por eso, figuras como Santa Claus y lazos se ven muy seguido en esta decoración.
Entre las puertas y marcos de ventanas, se coloca una guirnalda de color verde y coloca lazos a una distancia simétrica. Luego, el jardín esta decorado con muchos espirales de luces que dan la apariencia de ser una árbol de navidad. El toque divertido de toda esta fachada esta en las cajas de regalo que se colocaron debajo de las ventanas ¡Juega con una gran cantidad de colores!
6. Fachada de navideña en puro Neón

De lo tradicional pasamos a una idea mucho más atrevida. Aquí la fachada está decorada con figuras navideñas de colores neón en un patrón. Los juegos de luces pueden hasta moverse y jugar con el color morado, rojo y verde que tiene. En el centro del jardín resalta el pino de navidad hecho de cadena de luces y las demás figuras brillantes en las ventanas y techos.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: