Los antebaños son esa área donde podemos darle rienda suelta a la imaginación. Son un espacio el cual permite aislar los olores y diferenciar un área de otra dentro del mismo baño. Son bastante prácticos y representan esa área que desea ser renovada con mucho estilo y originalidad. A pesar de ser espacios pequeños, esta estancia crea su propio ambiente gracias a sus elementos.
Las alternativas de diseño para los baños son infinitas. Las viviendas pequeñas tienden a aprovecharlos un montón ya que permiten el uso simultáneo del baño por dos integrantes. En los antebaños se suelen aplicar mucho las ideas para aprovechamiento de espacio y mobiliarios adaptable.
1. Antebaño Neón Sencillo

En este antebaño podemos observar cómo se crea un espacio sencillo pero con mucha clase. Los muebles de este antebaño están hechos a la medida por un profesional. Cada metro debe ser bien aprovechado. La pieza del lavamanos está fijado en el cajón de madera ligera. Si te fijas bien, el cajón tienen puertas deslizantes que crean un pequeño espacio en donde guardar algunas cosas necesarias.
El lavamanos sobresale de su base y junto a el está el apagador de nuestra pieza favorita de este antebaño: Las luces neón del espejo. El marco del espejo esta hecho de luces gracias a una de luces color neón que pueden cambiar de color. En la foto la vemos en color azul cielo pero puede llegar a variar. La cinta de luces es la que le da el toque moderno y creativo a este antebaño.
2. Columnas de Cerámica en Antebaños

Un elemento clásico pero creativo dentro de los antebaños con las columnas de cerámica. Utilizarlas te permite centrar toda la atención en un solo espacio que cubrirá la decoración de todo lo demás. El resto de los elementos pueden ser clásicos ya que la atención estará fijada por completo en esta columna de cerámica.
En esta foto, vemos como la columna empieza y es de un grosor considerable. Esta decorada con pequeños recuadros de cerámica en tonos de verde oscuro, claro y verde marino. Si iluminas la columna de cerámica con una cinta sutil de luces led, lograrás un espacio hermoso. Para complementar, agrega un lavabo sobre una base de madera y un espejo mediano cuadrado.
3. Aprovecha una esquina para hacer un Antebaño

Los anteaños de esquina son perfectos para casas pequeñas ya que no ocupan mucho espacio y se ven lindos en el espacio que ocupan. Solo necesitas elegir una esquina donde puedas colocar el lavamanos y su base de esquina. En este caso, la base de lavamanos es de madera, sin gavetas o cajones debajo. Es una base aérea que puede ser decorada con plantas, jabones o velas aromáticas.
El lavamanos debe ser de vidrio ya que así evitarás recargar el pequeño espacio en la esquina. Complementa con un alto grifo de metal y un soporte para toallas de este mismo material para fijar a la base. La pared puede ser unicolor o también de diferentes tonos pero de un mismo color y ¡Listo tu original antebaño!
4. Formas Circulares para el antebaño

Los antebaños te permiten darle rienda suelta a tu imaginación en cuanto a estilos, colores y formas. En este caso, probamos las formas circulares para crear un antebaño innovador. Las formas circulares ayudan a descansar de tantos ángulos rectos modernos por todas la casa y aportan frescura a los espacios.
La paleta de colores de este antebaño es bastante cálida y el objeto de principal atención es el gran espejo circular del medio. Este espejo tiene un borde de distorsión el cual contrasta con la pared de azulejos que esta en color café oscuro. El lavado esta en una de mármol blanco donde encuentras una pequeña toalla y jabón liquido a la mano.
5. Antebaño Doble

La madera es uno de nuestros elementos favoritos cuando se trata de conseguir un antebaño doble equilibrado. Aquí contamos con dos lavamanos que se encuentran separados entre sí y sobre un mesón que esta suspendido sobre el suelo y fijado en la pared. El antebaño cuenta con un gran espejo que ocupa el resto de la pared.
La luz es replicada gracias a este gran espejo. Puedes decorar este modelo de antebaño con flores de tallos grandes y acompañar el el resto del espacio con botellas de productos de belleza o de higiene. Añade algunas luces led sobre el espacio y disfruta de tu gran antebaño.
6. Antebaño de Mosaicos

Los antebaños no solo son un lugar para el lavamanos y los espejos sino que pueden ser aprovechados para guardar objetos. La mejor parte de los antebaños es que puedes agregar diferentes objetos que te ayuden a aprovechar el espacio. Las repisas inferiores son bastante útiles si le agregas canastas en donde guardar ciertos objetos.
Pero para evitar que la atención se desvíe a las canastas, el antebaño debe brillar por sí solo gracias a hermoso mosaicos. Así, es necesario que elijamos un mosaico de cerámicas que se puedan colocar en la pared lateral del antebaño y que ahí sea donde se centre la atención estética. Pueden ser cerámicas de flores y diverso colores divertidos.
7. Antebaños Adaptables

Los antebaños pueden ser colocados en áreas pequeñas ya que son ideales para aprovechar el espacio. En este caso, vemos un antebaño junto a una pequeña área de lavandería. El color amarillo es el encargado de darle una sensación agradable a todo el espacio gracias a su presentación en tono pastel. Complementa el espacio solo con dos colores pasteles para poder lograr un buen equilibrio.
Este antebaño solo posee una repisa firme de color blanco que sirve como base para el lavamanos en estilo cubeta de cerámica. En su superficie solo hay velas y pequeños jabones pero debajo encontramos un genial espacio para guardar ciertos objetos. Complementa con un espejo de tamaño mediano y una barra de luz neón sobre él.
8. Antebaño Elegante que enamora

La última propuesta que te traemos es la de un antebaños elegante y moderno. Decorado con colores oscuro y un tope de mármol tinturado en dos tonos azul, este antebaño de verdad que se roba varias miradas gracias a su gran imponente diseño de espejo ovalado.
Si quieres más tips de decoración, aquí tienes más ideas: