Las terrazas son espacios del hogar muy versátiles donde los familiares y amigos se pueden reunir a ver el atardecer e intercambiar las experiencias vividas durante el día.
Para muchos es un privilegio tener en casa una terraza, y si es techada mejor, porque así se viva en un piso demasiado alto, se mantiene ese contacto con la naturaleza y el mundo exterior.
Así que si tienes la dicha de tener una terraza en casa, procura techarla para disfrutar más de ese acogedor espacio sin sufrir con el fuerte sol del verano. Sigue leyendo porque abajo encontrarás las más impresionantes decoraciones para terrazas techadas.
Terraza techada con decoración rústica

Lo rústico y elegante se puede combinar perfectamente en una gran terraza techada, donde las chicas se sentirán a gusto para tomar el café, y los hombres podrán reunirse a hablar de deportes sin sentir que están en una estancia demasiado femenina.
La pared de piedra aporta textura y el techo de madera abovedado genera amplitud, mientras que se consigue una sensación acogedora gracias a las velas distribuidas por todo el lugar, y la gran lámpara de candelabro carácterística de la época medieval es un plus en esta decoración.
Los cómodos muebles de madera con cojines y mantas evitarán que te congeles en el invierno, mientras que al mismo tiempo aportan un efecto decorativo acogedor.
Decorar terraza techada con comedor de jardín

Un buen plan de fin de semana es disfrutar de una deliciosa comida en la terraza del jardín, contemplando la naturaleza y respirando el aire puro. Para ello debes decorar tu terraza techada con una buena mesa de comedor, puedes seleccionar un modelo en hierro o madera, la cual aporta un aspecto más campestre y rústico.
Para aprovechar la terraza a toda hora, debes incorporar iluminación, por eso en este diseño se eligieron lámparas de techo largas sobre la mesa. Y por supuesto, no puede faltar el área de barbacoa para preparar los alimentos afuera.
Decoración de terraza techada pequeña

Traemos esta hermosa propuesta de terraza techada pequeña para los que no tienen demasiado espacio para decorar. Aquí se combinó todo lo que se busca en una buena zona de descanso, comodidad, estilo y frescura.
La silla redonda de gran tamaño permite que se sienten muchas personas o que un par se recueste a leer un buen libro y contemplar el cielo. Los textiles de colores claros contrastan con el suelo y la pared de madera, y las plantas en la pared son un sofisticado toque decorativo que aporta delicadeza y encanto natural.
Decoración romántica en terraza techada

Los colores pasteles, las mantas y los sofás cómodos y bajos, son una representación efectiva del estilo romántico. Si incorporas luces tenues y bien ubicadas que se entrelacen con las plantas y flores, obtendrás una bellísima terraza techada de aspecto romántico.
La madera pintada de blanco funciona muy bien, y el suelo claro también mantiene la unificación de color. Es una excelente opción decorativa para terrazas pequeñas.
Terraza techada decorada con césped

El césped artificial es una buena opción decorativa cuando no estás muy conforme con el suelo que tienes en tu terraza techada, y no tienes demasiado dinero para invertir en la renovación.
Puedes cubrir por completo el suelo de la terraza con este material, o solo una parte, y colocar encima macetas con plantas florales que aporten color y den la sensación de vivacidad. Aquí se colocó un par de sillas sencillas a juego con una mesa pequeña de café. Muy práctico y funcional.
Decoración de terraza techada tipo loft

Las terrazas también pueden ser sofisticadas y muy modernas, solo es cuestión de utilizar los colores adecuados, e incorporar muebles elegantes con corte moderno. En esta oportunidad el techo con madera de listón blanca contrasta muy bien con el resto de los elementos decorativos negros, como la alfombra, y los muebles.
Las texturas juegan un papel fundamental, pues una pared es de piedra, y la otra se decoró con tabloncillos de madera oscura, mientras que el suelo se dejó claro y se agregó un bonito y llamativo columpio, que está muy en tendencia.
Terraza techada decorada con chimenea

Trendzoutdoors.co.nz
Todos tenemos cierta debilidad por las chimeneas, hay de varios modelos y tamaños, además de que funcionan con diferentes mecanismos como el gas o la leña, así que se adaptan perfectamente al resto de la decoración.
Pues no hay mejor manera de mantener la terraza techada en invierno que incorporar una chimenea a juego con el resto del estilo decorativo. Aquí se optó por una de gran tamaño con recubrimiento de piedra. Mientras que al otro lado de la estancia se colocaron los muebles tejidos con cojines oscuros, que se acoplan al metal del conducto de la chimenea y a la estructura del techo de la terraza.
Si quieres más tips de decoración, aquí tienes más ideas: