Una de las épocas más queridas en todo el mudo es la navidad. Es un momento de paz y unión junto a tus seres queridos que te hace disfrutar y crear nuevos recuerdos. La navidad representa un tiempo mágico donde siempre puedes llenarte de amor y aprovechar para hacer todos los cambios que desees.
Una de las mejores tradiciones en el mundo es la de la decoración. Gracias a ellas puedes darle un giro de 180° a tu casa y a su decoración. Puedes optar por una navidad colorida, una navidad nevada o incluso una más tradicional llena de luces. Todo va a depender de ti y tus gustos.
Los salones son una de las áreas más hermosas que una casa puede tener. Su decoración es clave para el aspecto interior de tu casa y para crear ese ambiente que tanto deseas. Las visitas normalmente son recibidas aquí y por eso, es necesario que prestarle mucha atención a todo el lugar.
1. Decoración Americana de Navidad

Los salones americanos clásicos son una de las mejores opciones de decoración que existen. Todos los elementos que se unen aquí crean un espacio lleno de serenidad y gran unión. El color azul es importante y por eso se encuentra en toda la pared principal acompañado de drywall en cuadrados. La chimenea otorga la parte cálida de la composición del espacio y se combina junto con el color rojo de la alfombra a cuadros.
El resto del mobiliario es de ángulos rectos pero con esquinas redondeadas. Cada sofá esta tapizado en cuero marrón y blanco. La mesa de centro es de madera en acabado mate y sostiene diferentes y coloridos adornos navideños que combinan junto con todas las luces y hermosas guirnaldas y cuadros de la habitación.
2. Salón con temática Gold Christmas

El lujo siempre puede incluirse dentro de la navidad. Una de las mejores formas de hacerlo es con el color dorado como epicentro de la decoración. En este salón se presenta una decoración con elementos básicos pero sumamente brillantes. Cada uno de los objetos se centra en darle ese aspecto elegante y lujoso a todo el salón.
El árbol de navidad esta decorado con bolas navideñas, guirnaldas de perlas doradas y regalos envueltos en papel metalizado por igual. Por su parte, la chimenea es de otro mundo. Recubierta por piedras blancas de gran tamaño, tiene un escalón que le da un aire de lujo a todo el lugar. Sobre la chimenea esta una repisa de mármol blanco donde se cuelgan botas de color dorado con peluches y dulces decorativos. Para finalizar, se cuelga una guirnalda larga sobre la repisa que esté decorada con malla y bolas de navidad en color dorado.
3. El rojo siempre queda bien a la hora de decorar el salón en Navidad

Si de carácter y personalidad se trata, RED Christmas es la inspiración que estabas buscando. Un salón debe reflejar el carácter y la personalidad de quienes viven en la casa y un buen uso del color rojo navideño puede lograrlo. La pared del fondo es de color rojo oscuro y se le añadió drywall para dar la sensación de divisiones en rectángulos que estilizan el espacio.
El sofá principal es de tela durazno en el mismo tono de color rojo pero se acompaña de cojines con tonos blancos para empezar el contraste. La mesa de centro circulas, el taburete y la silla de apoyo se colocaron en distintos tonos de marrón para empezar a crear el contraste. Complementa con una alfombra de textura beige oscuro debajo de los muebles y luego añade una alfombra de color blanco sobre ella.
El árbol de navidad también debe estar decorado en distintos tonos de color rojo.
4. Que no falte el color en tu salón navideño

La navidad es una época divertida llena de risas ¿Y qué mejor manera de crear un buen ánimo que teniendo un salón colorido? Aquí te encuentras con un salón bañado de colores que crean una armonía preciosa entre ambos y le dan ese toque de diversión a todo el espacio y quien esté admirando.
La pieza clave de este salón es la decoración sobre la chimenea. Aquí se encuentra guirnaldas de perlas plateada con bolas de colores hechas en estambre. Si sigues subiendo la vista, hay muchas casitas y pinos de colores navideños que son muy vivos junto a un espejo que dice “Merry Christmas”. En la esquina superior se le da un toque festivo con grandes estrellas y platillos de cartulina coloridas.
5. Navidad Vintage para el salón

No todo tiene que ser siempre tan tradicional. Los vintage está de moda y puedes crear una decoración navideña en este estilo para tu salón sin tener que ir a comprar nuevos adornos de navidad. Los muebles son de colores vivos pero en acabado mate para ir creando el ambiente retro.
Luego, se utiliza una mesa ovalada de vidrio pero bases cilíndricas, metálicas y grandes ¿Qué más retro que eso? El árbol de navidad debe ser decorado con muchísimo color. Por eso, este árbol es de color fucsia casi neón y le da mucha más vitalidad a todo el salón. Finaliza todo el salón añadiendo espejos circulares de gran armazón y cuadros de caricaturas estilo retro.
6. Haz que tu salón parezca un Bosque en Navidad

El bosque es uno de los mejores espacios en donde se puede vivir la navidad. Si deseas traer este ambiente a un salón puedes seguir esta inspiración. Aquí te la describimos:
Inicia colocando una gran corona de adviento en el ventanal del salón. La corona debe estar colgada de una guirnalda de ramas de pino que siga el camino del cortinero. El resto del salón puede decorarse en tonos neutros como blanco, marrón y gris mate. Los muebles de cuero acolchado y de estilo retro son increíbles para crear el ambiente de una cabaña en el bosque.
Para finalizar la decoración, añade arreglos de flores y cojines coloridos con tonos mas claros como amarillo mostaza.
*Seguro que estos tips para decorar salones pequeños con estilo navideño te encantarán.
7. Salón con estilo Retro Navideño

Los salones retro son más sencillos de lograr. Aquí solo se utiliza un árbol de ramas verticales y algunas bolas de navidad. El pie de árbol es de regalos y luego complementa con una cómoda clásica o un televisor retro.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: