Los colores fuertes no son para todo el mundo, muchas personas más bien le temen a las paletas de tonos oscuros a la hora de comprar muebles, o pintura para sus paredes. Es por eso, que hoy queremos presentar una propuesta súper fresca y versátil para decorar salones.
Se trata de la incorporación de muebles blancos en los salones, los cuales además de dar amplitud y serenidad, son ideales para complementar cualquier estilo decorativo, pues van muy bien con casi cualquier corriente decorativa.
Aquí te dejamos varios diseños de salones decorados con muebles blancos, para que puedas orientarte y tomar cartas en el asunto para mejorar el salón de tu casa, y hacerlo brillar con el maravilloso color blanco.
1. Salón de muebles blancos con cojines azules

Si quieres un salón sencillo, acogedor y lleno de tranquilidad para pasar tus tardes de lectura, combinar el azul y el blanco siempre será una opción ideal.
En esta propuesta se mantuvo el blanco como tono principal en casi todos los elementos del salón, tales como techo, paredes, cortinas, chimenea, mesa, y por supuesto los sofás. Pero se aprovechó de colocar cojines azules, en diferentes tonalidades, para aportar algo distintivo.
Igualmente el azul se repite en los adornos sobre la chimenea, y se completó la decoración con una gran planta que da el complemento natural.
2. Decoración nórdica en salón con muebles blancos

El blanco, beige y gris siempre serán los colores fundamentales en la decoración nórdica, donde se busca aprovechar la luz al 100% y resaltar los elementos naturales.
Aquí todos los sofás y ambas mesas de salón son blancos, así como las paredes y las molduras de la ventana desprovista de cortina, para un mejor paso de la luz natural. Mientras que se optó por destellos de color en los cojines de diferentes texturas y tonalidades, así como en las alfombras que visten el hermoso suelo laminado de madera clara.
Sin duda alguna las lámparas negras y el cofre de mimbre que se colocó como mesa para plantas robarán miradas, y siempre acuérdate de decorar las mesas con plantas de diferentes especies.
3. Salón de muebles blancos con decoración Shabby Chic

Si por excelencia siempre prefieres decorar todo con blanco, el estilo shabby chic puede ser una buena opción que llamará mucho la atención, y evitará que los espacios de la vivienda se vean aburridos, pues sus mezclas de antiguo y moderno enamorarán a cualquiera.
No importa si tienes un espacio reducido, porque tal y como se aprecia en la imagen, la organización de los elementos adecuadamente y el color blanco harán que todo se vea adorable.
Los muebles antiguos de madera blanca, junto con la lámpara colgante y los candelabros de plata por todo el lugar aportan una esencia muy romántica. En tanto las puertas francesas de madera envejecida logran situarse como el punto focal y unir los espacios al mejor estilo inglés.
4. Decoración moderna en salón de muebles blancos y pared gris

Este salón de muebles blancos y complementos oscuros es el ideal para las casas grandes, pues la escogencia de los sofás mullidos de grandes dimensiones, es perfecta para ocupar espacio, y evitar que el salón se vea desierto.
Igualmente para darle calidez al gran salón se colocó un suelo de madera oscura, y una pared gris que contrasta increíblemente con los cojines y textiles color mostaza que decoran los sofás blancos. Las plantas, velas y la alfombra blanca del centro hacen que este salón se vea más cálido y hogareño.
Decoratips: Te dejamos un artículo que te encantará si buscas más ideas para decorar salones con velas.
5. Salón rústico campestre con muebles blancos

La madera oscura rústica siempre puede suavizarse un poco si se colocan piezas decorativas de color blanco, el cual aporta pulcritud, y elegancia.
Un excelente ejemplo de ello es esta decoración rústica campestre con muebles blancos, donde a pesar de estar rodeado de pura madera, no te sentirás dentro de un granero.
Las sillas y sofá que adornan este amplio salón son clásicos, al igual que las lámparas también blancas, mientras que la mesa de centro blanca aporta un poco de tendencia vintage y se conjuga perfectamente con la chimenea antigua.
6. Muebles blancos en salón moderno

No podíamos dejar de lado la decoración moderna, donde de por sí su paleta se rige por el blanco, negro y gris, pues son los tonos en tendencia que se manejan por excelencia en las renovadas viviendas de concepto abierto.
En esta decoración moderna se jugó precisamente con esos tres tonos (blancos, gris y negro) pues la mayoría de los muebles, incluyendo la alfombra, biblioteca y repisas se mantuvieron en blanco, mientras que se colocó una pared gris y se agregaron toques negros en adornos, y cojines.
Este salón sencillo será una buena opción para ti si quieres un espacio sofisticado y perfecto para hacer reuniones sociales.
Los elementos de madera rústica y la leña junto a la chimenea evitan que el salón se vea frío y desprovisto de elementos naturales.
Decoratip: Puedes ver más ideas en este artículo, donde te enseñamos nuestros salones sencillos favoritos, son encantadores.
7. Decoración Boho chic en salón con muebles blancos

Combinar muebles blancos con madera de diferentes tipos y elementos tejidos siempre resultará en una decoración étnica y con carácter muy acogedor. Pues si eso es lo que quieres en tu salón, que se vea lindo, tranquilo y muy personal, te recomendamos el estilo boho chic, donde el blanco siempre tiene el protagonismo.
En este bello salón boho chic los detalles son la clave para conseguir el éxito decorativo, y no por el contrario, tener un salón aburrido y convencional.
Lo más destacable es que aunque el blanco es el tono principal, pues está en el sofá, las butacas pequeñas y la pared, introducir el color crema en la lámpara tejida, la cortina y los cojines, evita que el salón se vea frío y distante, pues favorece la conexión con los elementos tierra.
La mesa de diseño nórdico y las puertas de vidrio con marco de madera generan aún más calidez, y el columpio es una buena opción para quitarle seriedad al salón y hacerlo un espacio divertido para toda la familia.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: