El estilo de un salón necesita energía y creatividad. Debe ser algo que te agrede a ti que vas a vivir en ese lugar pero también debe ser agradable para las visitas que lleguen. El estilo de decoración debe combinarse entre aquel que es atemporal pero también divertido de crear y construir.
En el mundo actual, “Atemporal” es todo aquello que le guste a una persona. En este caso, uno de los estilos que más está dando de qué hablar es el vintage chic. Esa rama más coqueta de lo vintage que involucra brillos de lo moderno y colores vivos. Vintage chic significa elegir elementos para tu sallo que sean de aspecto antiguo pero de mucha calidad.
La corriente llamativa ayuda a resaltar el espacio y le da mucha personalidad. Hoy te mostraremos ideas bastante vintage chic de donde inspirarte y lograr un salón hermoso.
1. Colores Cálidos como base Vintage y chic

Aquí podemos observar como la paleta de colores se inclina por colores cálidos. Los muebles son antiguos de los años 80 pero tienen un acabado prolijo y la tela es de tipo durazno. El color mostaza de los muebles ayuda a contrastar con las butacas cilíndricas de color rosa. A partir de aquí podemos ver como logramos un salón vintage chic.
Decoratip: No te pierdas estos salones con sofás grises y cojines mostaza, tienen un montón de carácter.
La pieza mas vintage es la mesa de apoyo de color marrón. La presentación es antigua pero la madera es lo suficientemente resistente. El piso es de color marrón. Se nota que es de cerámica diseñada para encajar y dar la sensación de que es de madera natural. Para finalizar y afianzar el estilo vintage chic , agrega un papel pintado floral en tonos pasteles pero contrarios a los que ya están en la habitación.
En este caso, es un papel pintado con estampado de flores que sirve como un lindo fondo para los cuadros.
2. Salón Clásico Victoriano con un toque chic

Una de nuestras propuestas vintage chic favoritas siempre serán las victorianas. Estos salones son perfectos para cada persona que busca un estilo vintage pero sin sacrificar la elegancia de los acabados. En esta ocasión, podemos observar sillones individuales acolchados y de un color blanco pulcro que combinan a la perfección junto con la pieza central de decoración: la chimenea.
La chimenea es de tamaño mediano, tiene curvas y lindas columnas esculpidas. Sus ángulos rectos y altura se ve resaltado por el gran espejo rectangular que tiene sobre ella y los jarrones y accesorios en su tope. Para complementar el estilo vintage chic, agrega un sofá verde esmeralda en tela de durazno. Acompáñalo de muchos cojines y veras como lograras un aspecto vintage junto a la alfombra estampada.
Decoratip: No te pierdas estas ideas para decorar salones con sofás verdes, te encantarán.
3. Vintage y Modernidad en un salón chic

Las tendencias arriesgadas siempre suman mas puntos en la tabla de decoración. En este caso nos vamos a un estilo vintage chic que combina con pequeños guiños de modernidad. En este caso, podemos ver como el sofá principal es de curvas y enrollados pero de terciopelo azul. Es una pieza carácterística de los años 70 y encaja perfectamente junto a la cremosa alfombra.
La alfombra le aporta iluminación al lugar junto con la mesa auxiliar geométrica. La pieza mas vintage y chic del salón es la mesa de centro. Esta pintada en color dorado con un acabado antiguo y de bordes irregulares en negro. Para tener un espacio mas vintage puedes agregar una butaca pequeña y una lámpara con armazón dorado.
4. Salón Vintage Acogedor y chic

En esta inspiración si nos tomamos en serio el concepto de vintage chic. Las piezas dentro del salón tienen un acabado vintage un poco antiguo y desgastado. Pero su calidad es bastante alta ya que es solo el estilo de pintura del mobiliario y no el desgaste por el tiempo. El salón en el medio tiene una mesa de cuatro patas y gavetas de madera. El tope de la mesa esta hecho de tablas de madera y es el color que ayuda a equilibrar junto con los cómodos muebles blancos.
El estilo vintage necesitas de sillas. Aquí hay clásicas sillas de época del siglo XVIII que han sido fabricadas en turquesa y dorado. La iluminación se cuenta con dos grandes ventanales pero la proporción de los colores marrón y dorado de los elementos alrededor neutralizan el brillo.
Agrega una lámpara de araña y un armario celeste con acabado vintage de desgaste y ya tendrás una habitación perfectamente acogedora.
5. Salón color Café Claro vintage chic

Las figuras circulares son una buena forma de salir de lo común. Si deseas tener un salón vintage chic que sea único pero sin rayas en algo muy escandaloso, esta idea es justo la que estas buscando. El color central de la decoración es el café claro el cual se esparce por toda el salón. También se puede observar un escritorio bastante bonito con puerta deslizables de pequeños orificios circulares.
Este mismo patrón de orificios es continuado en uno de los sillones cercanos, luego da paso a la mesa de centro y al sofá principal. Para lograr un look vintage chic, agrega elementos que sean circulares en cualquier lugar que puedas. Si te fijas, la lámpara superior es de bombillos y armazón en los tonos del mueble y la mesa de centro.
Estas ideas para decorar salas vintage seguro que también te inspirarán.
6. Vintage al Extremo

Si se va a aplicar el estilo vintage chic, hay que hacerlo bien. Este salón se carácteriza por tener como pieza principal a su peculiar sofá que es, nada mas y nada menos, que la parte delantera de un auto. Puedes modificar la parte delantera de un auto y acolcharla de forma que pueda funcionar como un sofá.
El resto de los elementos giran en torno a esta pieza. Por eso vemos jarrones alargados de color naranja al igual que plantas altas colocadas en macetas. Para finalizar todo el salón vintage chic, agrega una alfombra de color azul que pueda crear contraste junto con el blanco del sofá. Las butacas también serian una buena adhesión en el espacio.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese:
Salones + Rayas pintadas ¡Una Combinación Atrevida para el salón!