Los aparadores son de ese tipo de muebles que no deberías dudar en incluir en tu hogar, especialmente en tu salón. Combinan utilidad y adorno, pues son el espacio de almacenaje perfecto que, además, le dará un lindo toque a tu salón. Y este es el tipo de piezas por el que debes apostar; elementos que te ayuden con el orden de tu casa, y que mientras lo hacen, te ayuden con la decoración también.
Ahora, si piensas que un aparador no es lo ideal para ti porque no tienes suficiente espacio para ello, ten en cuenta que todo depende del diseño del mismo y este es uno de los aspectos que debes considerar cuando selecciones uno para tu salón. Por otro lado, también debes planificar en qué parte lo ubicarás. Como los aparadores normalmente son bajos y alargados, deben ir en el medio, pegados a la pared más alargada. Aun sí, todo dependerá de la forma de tu salón.
Y si aun tienes dudas sobre si te conviene incluir un aparador o no en tu salón, la respuesta es ¡Sí! Y la lista de 10 fascinantes aparadores para el salón que armamos para ti te demostrará por qué:
1. Aparador en bello tono pastel para endulzar tu salón

Todos los aparadores que incluimos en esta lista tienen algo en común y es que su belleza y funcionalidad son la muestra clara de por qué es una buena idea incluirlos en tu salón.
Comencemos con este que destaca por su lindo tono gris pastel, perfecto para contrastar con el resto de los tonos de la decoración. Este tono neutro funciona de maravilla, en gran parte, gracias a la pronunciada luz natural que se filtra. Al mismo tiempo, todas las plantas complementan con mucha frescura. Y los distintos puntos verdes armonizan todo el salón.
2. Aparadores vintage que no resistirás a incluir en tu salón

De cierta forma, un salón luce vacío cuando no cuenta con un aparador. Unifica toda la decoración con su look familiar y hogareño. Y, además, es un espacio extra de almacenaje del que todos salen beneficiados. Tanto aquellos que cuentan con poco espacio y necesitan guardar muchas cosas, como aquellos que solo requieren de una pequeña ayuda apara almacenar ciertas cosas que no quedan bien a la vista.
Al igual que en el ejemplo pasado, observa cómo este aparador complementa todo el look del salón. En este caso, gracias a su bella imagen vintage, reconfortante y elegante a la vez.
3. Mientras que el estilo retro es de lo más sofisticado

Aunque sutiles, son significativas las diferencias entre el estilo retro y el estilo vintage. El estilo vintage incluye verdaderas piezas antiguas que retratan épocas tan antiguas como los años 40s, lo que le hace ameno y elegante.
Mientras que el estilo retro se inspira en las decoraciones de 70s y 80s con diseños geométricos y tonos osados. El aparador que ves acá tiene un sofisticado estilo retro que va muy bien con el resto de la decoración del salón.
4. Una estética refrescante, ligera y moderna

Por otro lado, aparadores como este que incluyen tejidos naturales en su diseño te ayudarán a refrescar tu hogar. Su tono beige, en combinación con sus materiales, hace que tenga una imagen a lo modern boho. Y que también evoque una imagen estilo hygge, un tipo de decoración a lo escandinavo con diseños acogedores y cómodos. Además, también es útil para ubicar lindas piezas sobre él, tales como la lámpara y las exquisitas velas.
5. Modelos híbridos que te fascinarán

Para que la decoración de tu salón con el aparador funcione, debes escoger un diseño que favorezca tu espacio. Si sientes que el típico diseño bajo y alargado de los aparadores no es para ti, observa este interesante híbrido, que es una mezcla entre vitrina y aparador. Así, su diseño es alto y delgado.
Ocupa menos espacio hacia los lados e incluye puertas correderas, lo que le hace aun más práctico para ahorrar espacio. No podemos dejar pasar su elegante imagen en negro y beige.
6. Este aparador posee una esencia estilo nórdico

Este modelo, sencillo, cálido y elegante reúne todas cualidades del estilo escandinavo. Es una pieza preciosa que acentúa la estética nórdica de salón. Y no solo es útil para guardar muchas cosas en su interior, sino que su superficie también es perfecta para ubicar más adornos. El cuadro es un lindo toque que hace buen equipo con el aparador.
7. Y este es ideal para modernizar tu salón

Mientras que este aparador lacado en blanco luce super moderno y exquisito. Aparte de destacar por su sofisticada belleza, también lo hace por su gran capacidad de almacenaje. Con un aparador como este mantienes tu sitio ordenado y con todo a la mano a la vez. Y nuevamente hay muchas cosas encima que elevan la decoración.
8. No está mal que el aparador sea el protagonista de tu salón

¿Y cómo no serlo? Si son muebles con tanta belleza. Creeríamos que por su gran utilidad, —no solo albergando distintos elementos en su interior, sino también encima de él— sus diseños son solo un bonus. Pero la verdad es que pueden robarse el protagonismo por completo. El look veteado de este aparador de madera es refrescante. Y luce muy moderno en conjunto con el resto de la decoración del salón, con piezas interesantes y de tendencia.
9. Aparadores que vayan a tono con el resto de la decoración de tu salón

Como adivinarás, es importante que integres bien al aparador con tu salón, y que vaya a tono con la decoración de este. Así que, para seleccionar el aparador perfecto primero debes fijarte bien en el estilo de tu salón.
En este caso, el aparador negro haciendo juego con la pared de fondo luce lujoso y espectacular. Toda la decoración es minimalista, con tonos fuertes que dan una declaración osada. Y el aparador presente sigue muy bien estos principios. Sencillo, sagaz y directo.
Para darle más personalidad a tu hogar no te pierdas estos adornos para decorar la pared de la sala.
10. Exquisito aparador con una decoración en blanco y negro

Y para cerrar, esta elegante decoración en blanco y negro en donde el aparador brinda mucho estilo. Su diseño en negro y plateado también tiene una imagen lujosa y de vanguardia. Por sí solo forma una gran decoración, y en conjunto con la lámpara y la vasija, crea una imagen inolvidable.
Los aparadores reúnen tres grandes cualidades de una decoración ganadora: utilidad, estética y accesibilidad. Son útiles para ayudarte a organizar tu hogar, son una pieza preciosa para decorar, y tienes todo a la mano cada que necesites algo de lo que hayas guardado. Por motivos como estos te animamos a decorar tu salón con un bello aparador y a renovar la estética de tu espacio.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: