Los espacios comunes más utilizados en una casa por toda la familia, son la sala y el comedor, en ellas se hacen las reuniones familiares y con amigos, así como comer juntos, mirar la TV, departir y compartir, entre otras actividades.
Sea como sea, estos lugares deben tener una decoración que sea relajante y al mismo tiempo alegre, en la actualidad debido a los recintos reducidos de los hogares y el concepto de espacios abiertos que es tendencia, por lo general la casa y el comedor comparten un mismo ambiente.
En virtud de esta circunstancia, no los puedes tratar como áreas aisladas, en este sentido puedes llevarlas como un ambiente unificado, que puede incluir combinaciones de colores diferentes, o como continuación uno del otro, desde el punto de vista de la decoración.
En este post te damos algunas ideas sobre cómo decorar comedores y salas de tal forma que se transformen en un recinto donde la familia disfrute de una decoración que les invite a estar en ellos. Veamos.
1. Sala y comedor en transición de colores

Empezamos por esta sala comedor en la cual se puede observar cómo se pasa desde un color azul oscuro predominante en el área del comedor como las sillas y la cortina hasta un gris claro del gran sofá, donde la alfombra cumple un papel de elemento de transición.
La chimenea da una sensación hogareña a los dos ambientes mientras que las pequeñas mesas de madera, forman parte de la decoración como objetos separadores de las áreas. Por otra parte el color blanco permite que la luz difuminada llegue a todos los rincones creando un efecto de amplitud.
2. Colorida en alfombra en una sala comedor

En la escena superior puedes observar una combinación de mucho color entre los ambientes de la sala y el comedor, donde los tejidos y alfombra entre ellos van haciendo el cambio de la sala hacia el comedor, de tal forma que aunque ambos contrastan, lo hacen de forma degradada.
La alfombra colorida y la planta en el alfeizar de la ventana del comedor, dan vitalidad a la atmosfera. El blanco predominante y la madera brillante del piso, multiplican y distribuyen en forma pareja la iluminación que entra por la ventana, magnificando visualmente el recinto.
3. Claridad para una sala comedor

Aquí te presentamos una composición donde la separación entre la sala y el comedor viene dada por el mobiliario. El cómodo sofá en color gris contrasta con la mesa del comedor aunque en una forma suavizada por la pequeña mesa redonda y la alfombra en color claro.
De igual forma, la luz que entra por la ventana da gran claridad a todo el espacio creando a su vez un efecto de amplitud que lo hace, visualmente, más grande y cómodo mientras que las lámparas aporta un estilo industrial mientras que la mesa del comedor, sus sillas y el piso de madera aportan rusticidad y calidez.
4. Sala comedor decorada en blanco

En la composición sobre estas líneas, se tiene una sencilla pero moderna decoración donde predomina el color blanco que hace que el espacio brille con luz propia y el rústico suavizado que de la madera pulida junto con la alfombra vegetal y la lámpara colgante en el área de la sala dan un gran efecto de amplitud.
Las plantas dan vitalidad a la escena, tanto la que se encuentra sobre la mesa la del estante en escalera. La brillantez del recinto, crea un efecto de amplitud que la hace ver mucho más grande y donde la distribución uniforme de la iluminación no permite la existencia de rincones oscuros.
5. Sala comedor con elementos en madera

En la fotografía puedes ver un concepto abierto donde se integran la sala y el comedor uno al lado del otro, sirviendo de separación el gran sofá. Es de notar también la gran iluminación que entra por las ventanas además de la que aportan las lámparas de techo.
La mesa del comedor en madera natural combina con el piso de tal forma que pareciera surgir de él mientras que la claridad del recinto hace que vea más grande desde el punto de vista visual, asimismo tiene la vitalidad que dan las plantas colocadas frente a las ventanas.
6. Sala comedor Industrial y rústica

En la foto que te presentamos, puedes apreciar como la decoración industrial, representada por la pared en color cemento crudo, la rustica dada por el comedor y la retro que puedes detectar en el disco de vinilo, el confortable sofá y el mueble se integran junto la vitalidad que aportan las plantas.
Otro punto a observar es que aunque el ambiente es único, las áreas del comedor y la sala están separadas por la alfombra gris con blanco que, a la vez se integra con la decoración del conjunto. Un espacio donde puedes comer y relajarte gracias a las tonalidades que invitan a la serenidad.
7. Sala comedor equilibrada y cálida

Continuamos con esta composición donde la monotonía de un color único se ve rota por el uso de colores cálidos como el amarillo y la mostaza, mientras que la vitalidad la aportan las plantas. Las sillas con su diseño moderno ponen actualidad al ambiente.
De igual manera, se tiene que la rusticidad suavizada de la madera junto con el mimbre hacen que el recinto tenga una gran cantidad de texturas que lo hacen verse muy dinámico, la extrema claridad lejos de ser molesta para la vista resulta en la recreación de un espacio de mayores dimensiones visuales.
8. Sala comedor Clásica y retro

Finalizando esta pequeña excursión, tenemos esta sala – comedor al estilo más clásico y minimalista donde ambos ambientes se separan con el sofá por un lado y la consola por el otro, sobre la cual están 2 lámparas que hacen juego con la de techo sobre la mesa del comedor.
La ubicación de todo el mobiliario y la del proyector, hace que la visión de este último sea perfecta desde cualquier ángulo. Tanto las sillas del comedor como los muebles tienen un estilo clásico que complementa con el de todo el espacio. Un área donde podrás comer y departir al mismo tiempo.
Aquí terminan nuestras propuestas para la decoración de comedores y salas integrados, aunque no son las únicas si te servirán de inspiración para que conviertas tu espacio en un lugar hermoso para reunir a toda la familia.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: