No se puede negar el encanto de los recibidores vintage. Y si te preguntas ¿Y qué tanto puedo incluir en la decoración de mi entrada? La verdad es que, mucho más de lo que esperas.
Aparte de estilo en enormes cantidades, también puedes añadir distintas piezas útiles que te ayuden a aprovechar mejor este espacio.
En este caso, te daremos una guía con 14 tips sobre cómo decorar recibidores vintage. Así, podrás ver las variantes de este estilo, cómo jugar con el mismo y cómo añadirlo a tu hogar. ¡Comencemos!
1. Contrasta lo antiguo con toques vibrantes y chic

Pues bien, dentro de las decoraciones vintage resaltan muchos tipos de contrastes. Es un tipo de decoración donde se mezclan varios estilos y enfoques, añadiendo piezas antiguas y contrastándolas con elementos modernos. Todo con el fin de resaltar una imagen de otra época, pero al mismo tiempo manteniendo un enfoque innovador.
Aquí tienes un ejemplo de recibidor estilo vintage con un enfoque chic y chispeante a la vez. No dudes en jugar con tonos intensos y haz que lo antiguo tenga un toque vibrante.
2. Escoge una época en específico e inspírate en ella

Por otro lado, un tip que te ayudará a tener más claro qué camino seguir cuando decores tu hallway vintage es escoger una época en específico e inspirarte en ella. Ten en cuenta que lo vintage es un concepto amplio que reúne varias épocas. Así que tienes varias opciones para elegir.
Con este ejemplo puedes apreciar un recibidor que toma inspiración en los clásicos apartamentos parisinos para armar esta decoración. Así, cuenta con un precioso banco pintado al estilo Luis XV.
3. Simplemente no puede faltar un mueble decapado

De igual forma, existen ciertas piezas clave que traen consigo una fuerte imagen vintage. Y sin duda los muebles decapados son una de ellas. Así que, si tienes dudas sobre cómo hacer que tu recibidor luzca verdaderamente vintage, no te preocupes; con un bello mueble decapado lo lograrás.
4. Piezas útiles que incorporen el estilo

El recibidor es el espacio ideal para que incluyas piezas tanto útiles como decorativas. Es un espacio que no está dedicado a mayor actividad. Pero al mismo tienes la oportunidad de ver en él un pequeño espacio de sobra del que puedes sacar mucho provecho.
Un espejo vintage y pequeñas bancas donde reposar son ideas que te serán bastante útiles.
5. Escoge un color que plasme la temática vintage

Inspirarte en una época en específico te ayudará a tener más claro qué camino seguir cuando armes tu decoración, ¿cierto? Pues, de igual forma guiándote por colores te ayudarás mucho.
Y es que, hay que ciertos colores que con solo verlos nos traen la impresión de una imagen antigua, con cierta nostalgia de épocas pasadas. Al azul pastel es uno de ellos. Bien sea una decoración estilo victoriano, o una vintage campestre, no hay duda de que con este color crearás una bella decoración antigua.
6. Juega con lo moderno y lo antiguo

Y esta la definición más clara del estilo vintage: una mezcla perfecta entre lo antiguo y lo moderno. No se trata solo de hacer que un sitio parezca de hace 30 años atrás. Se trata de incorporar elementos de otras épocas a decoraciones modernas para crear espacios de tendencia.
En este recibidor destaca una puerta vintage combinada con un papel pintado super moderno con un diseño experimental.
7. Trae distintos enfoques a tu decoración vintage

Siendo tan amplio, versátil y con tantos enfoques, el estilo vintage cuenta con variantes super divertidas y coquetas. Una de ellas es el estilo shabby chic, un tipo de decoración inspirado en las casas de campo de Gran Bretaña.
En él resalta un estilo antiguo y un poco desgastado, pero al mismo tiempo muy coqueto. Justo como este recibidor.
8. Usa vajillas vintage para armar la decoración

En general la idea es integrar piezas que traigan consigo una fuerte esencia vintage. De esas que sin importar donde estés o donde las veas te recuerden a otras épocas. Así que, ¿qué mejor idea que armar una decoración con vajillas vintage? Un diseño que cuenta con piezas antiguas, pero con un enfoque innovador.
9. Construye un vintage gallery wall

Por otra parte, los gallery wall han ganado mucha fama dentro de la decoración de interiores. Así que, es una decoración genial para incluir en el recibidor, donde resaltan principalmente los accesorios en la pared. Y añadiendo fotografías antiguas le darás el toque vintage perfecto.
10. Diviértete con un estilo vintage ecléctico

Es decir, una decoración vintage con diversos elementos y enfoques. Una decoración mixta. Una decoración variada y diversa que le dé una imagen super moderna a tu hogar. Experimenta con fuertes contrastes entre lo contemporáneo y lo antiguo. Como en este ejemplo, con piezas antiguas y un fondo vanguardista y experimental.
11. Maravíllate con la imagen del papel pintado estilo vintage

Del mismo modo, no existen fallas con el papel pintado para crear una bella y sofisticada decoración vintage. Aparte de que es un elemento que tuvo mucha fama dentro de la decoración de interiores en los 60s y en los 70s, también existen muchos diseños estilo vintage que incorporan esta imagen muy bien.
12. Incorpora cortinas en la decoración de tu recibidor vintage

Las cortinas son otro elemento decorativo muy presente en el estilo vintage. Especialmente si traen estampados florales y con una imagen dulce y tierna, como muchas de las que podemos encontrar dentro de las decoraciones shabby chic. Así que, haz que tengan su lugar dentro de la decoración de tu hallway. Sobre todo si cuentas con un recibidor con ventanas.
13. Honra tus piezas heredadas y las antigüedades de tu hogar

Con este estilo finalmente podrás sacar aquellas antigüedades que heredaste de tu familia (y que no sabías muy bien cómo utilizarlas) para hacerlas las protagonistas de la decoración. De manera que, aquí tienes una grata solución si se te agotaron las ideas para decorar el recibidor. Fácilmente puedes renovar su imagen simplona husmeando en tu cuarto de cachivaches y viendo a qué piezas antiguas puedes darle utilidad.
De esta forma convertirás estas piezas antiguas en un objeto valorado y apreciado dentro de tu decoración.
14. Innova con una decoración vintage en tonos oscuros

Finalmente, las decoraciones en tonos oscuros han estado más que presentes en las últimas tendencias decorativas para el hogar. Así que, no está mal que juegues con esto y te armes una sofisticada decoración vintage en tonos oscuros. Algo que sienta muy bien con retratos y fotografías de los años 40s y 50s. El resultado final será un recibidor elegante y al mismo tiempo trendy. ¿No es esa la impresión que te deja este ejemplo?
Por lo que, no hay motivo para quedarte sin renovar la decoración de tu recibidor. Saca el mayor provecho de estos tips de decoración vintage y anímate a brindarle una imagen única y elegante a tu hogar.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos:
Decoración vintage: llegó la hora de que pruebes este estilo